Inmigrante con Green Card va a prisión por entrar en USA con 3 botes de miel

  • El calvario de Leon Haughton: 82 días de prisión por una equivocación
  • ¿Qué fue lo que alertó a las autoridades de un posible delito? ¡No lo creerás!
  • Descubre cómo fue liberado y qué es lo que el residente de Maryland ha declarado al respecto

Una verdadera pesadilla fue lo que vivió Leon Haughton, un residente de Maryland que emigró de su país natal, Jamaica, para intentar forjarse un futuro mejor dentro de los Estados Unidos. Ya que este inmigrante con Green card, fue llevado a prisión por entrar con 3 botes de miel a Estados Unidos.

Todo comenzó como un viaje normal que cada determinado tiempo Haughton realiza para visitar a su madre en Jamaica; sin embargo, lo que parecía ser un día sin mayores sobresaltos terminó por convertirse en una de las peores experiencias de su vida, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (US Customs and Border Protection) confundió unos frascos de miel que el hombre llevaba con metanfetamina líquida, una de las drogas más traficadas en dicho país.

inmigrante con green card

MH archivos

De acuerdo con información de Insider.com, Haughton un inmigrante con Green Card pasó casi tres meses en prisión debido a que los agentes que se encontraban en el aeropuerto Internacional de Thurgood Marshall, en Baltimore, al momento de la revisión de sus pertenencias confundieron los frascos de miel que había traído de Jamaica con metanfetamina líquida. Su calvario se extendería por un total de 82 días, en los que el hombre llegó a pensar que jamás tendría la oportunidad de limpiar su nombre.

El hombre concedió una entrevista a The Washington Post, donde elaboró en las razones que encontraron los agentes para proceder con el arresto, así como las consecuencias que tuvo para su vida personal y profesional esta confusión.

La víctima de esta lamentable situación relató que uno de sus mayores placeres es tomar té con miel, y que por ese motivo había decidido comprar tres frascos de este líquido; sin embargo, y ya que nunca había tenido problemas al transportarlos vía aérea, nunca pensó que los agentes aduanales lo confundirían con un traficante de drogas.

Haughton, el inmigrante con Green card, declaró al mismo portal que no contaba con antecedentes penales antes de este suceso, y que los tres meses que pasó en prisión fueron suficientes para perder sus dos empleos: uno, como encargado de limpieza, y otro, como trabajador de una construcción.

“Arruinaron mi vida”, dijo; asimismo, fue enfático al decir que: “Quiero que el mundo sepa que el sistema está mal. Si no tuviera a grandes personas a mi lado, las autoridades me dejarían en la cárcel. Estás perdido en el sistema.”

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+