Inmigrante boxea para defender a indocumentados (VIDEO)

  • Inmigrante se cae a ‘golpes’ para defender a indocumentados.
  • Todo ocurrió luego que ICE le arrebatara los más preciado.
  • Alejandro Elizalde cruzó por la frontera a Estados Unidos junto a su madre, Ana Patricia Gómez Rangel, cuando solo tenía cinco años.

A punta de golpes y sudor es como Alejandro Elizalde ha encontrado la fórmula para defender a los inmigrantes indocumentados, luego de que viviera uno de los peores momentos de su vida, cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le arrebató su tesoro más preciado.

Elizalde, quien es oriundo de Coahuila, México, cruzó por la frontera a Estados Unidos junto a su madre, Ana Patricia Gómez Rangel, cuando solo tenía cinco años, en busca de una mejor vida, como otros miles de inmigrantes, pero lo que encontró fue un infierno.

“Mi mamá se juntó con alguien, parecía buena persona, hasta que vimos sus verdaderas intenciones. Él tenía problemas con el alcohol y era muy violeto”, recuerda el joven inmigrante, quien actualmente tiene 26 años.

 

 

Ver a su madre sufrir y llorar hizo que Elizalde buscara refugio en la calle para huir de un cuadro de violencia doméstica en el que se veía sumergido.

“Era muy difícil, muy fuerte, con tanto coraje me la pasaba en la calle, fue allí donde conocí a un amigo y su familia, quienes me dijeron que debería boxear y eso fue lo que hice. Desde que llegué sentí que ese era mi hogar, mi lugar de escape”, recuerda Elizalde.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+