Inmigrante boxea para defender a indocumentados (VIDEO)

A punta de golpes y sudor es como Alejandro Elizalde, un inmigrante mexicano, ha encontrado la formula para defender a indocumentados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Inmigrante se cae a ‘golpes’ para defender a indocumentados.
  • Todo ocurrió luego que ICE le arrebatara los más preciado.
  • Alejandro Elizalde cruzó por la frontera a Estados Unidos junto a su madre, Ana Patricia Gómez Rangel, cuando solo tenía cinco años.

A punta de golpes y sudor es como Alejandro Elizalde ha encontrado la fórmula para defender a los inmigrantes indocumentados, luego de que viviera uno de los peores momentos de su vida, cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le arrebató su tesoro más preciado.

Elizalde, quien es oriundo de Coahuila, México, cruzó por la frontera a Estados Unidos junto a su madre, Ana Patricia Gómez Rangel, cuando solo tenía cinco años, en busca de una mejor vida, como otros miles de inmigrantes, pero lo que encontró fue un infierno.

“Mi mamá se juntó con alguien, parecía buena persona, hasta que vimos sus verdaderas intenciones. Él tenía problemas con el alcohol y era muy violeto”, recuerda el joven inmigrante, quien actualmente tiene 26 años.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1533586466/Adamari-Lopez_Mezcalent_awmtaa.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/chiquibaby-adamari-rashel-criticas” title=”Mientras Chiquibaby es elogiada, Adamari y Rashel reciben duras críticas (FOTO)”]

 

Ver a su madre sufrir y llorar hizo que Elizalde buscara refugio en la calle para huir de un cuadro de violencia doméstica en el que se veía sumergido.

“Era muy difícil, muy fuerte, con tanto coraje me la pasaba en la calle, fue allí donde conocí a un amigo y su familia, quienes me dijeron que debería boxear y eso fue lo que hice. Desde que llegué sentí que ese era mi hogar, mi lugar de escape”, recuerda Elizalde.

 

[trend video=”402782″ player=”14557″ title=”Pastor cristiano habla sobre violacion de menor “]

Desde entonces el ring de boxeo se convirtió en su hogar y los guantes se volvieron tan habituales como cepillarse los dientes cada mañana. Su vida parecía tomar sentido, hasta los quince años, cuando “La Migra” le arrebató lo que más amaba: su madre.

“Mi mamá tuvo un accidente dos semanas después de mi cumpleaños en noviembre y le dieron fecha de corte una semana antes de Navidad. Cuando se presentó a corte le quitaron su visa y fue la última vez que la vi”, relata el ahora boxeador sujetándose en las cuerdas del ring con notable tristeza en sus ojos.

Han pasado más de diez años desde que deportaron a su madre y no la ha podido volver a ver, lo único que guarda de ella es una vieja fotografía de 1995, donde sale sentado en sus piernas en frente de la casa donde vivían en México.

defender a inmigrantes
Alejandro Elizalde sentado en las piernas de su madre, en el frente de su casa, en Coahuila, México, en 1995, antes de migrar a los Estados Unidos.

“Me llené de furia y sentía que todo el mundo estaba en contra de mí”, acota Elizalde, que desde entonces cada golpe que da es a favor de los inmigrantes indocumentados, tratando de llevar en alto sus orígenes.

 

[trend video=”402748″ player=”14557″ title=”Medicare Desmantelan red que estaf millones al programa en EE.UU.”]

Su furia le sirvió de fuerza para defender a indocumentados

El pasado sábado 6 de abril, el joven se subió al ring a luchar en el marco del evento ‘Brawl for a Cause 2019’, con el objetivo de recaudar fondos para la organización Caminar Latino, que busca apoyar a familias latinas que han sido víctimas de violencia doméstica, para transformar su vida y la de sus comunidades.

 

Elizalde perdió la pelea en el cuadrilátero, pero recaudó fondos para apoyar a las familias hispanas y asegura que continuará dando ‘golpes’ a favor de los inmigrantes.

Además, aprovechó para enviar un mensaje al presidente Donald Trump. “No nos pueden deportar a todos, un pueblo unido es un pueblo con conciencia y determinación, nadie nos puede parar”, aseguró el boxeador, que asegura que defender a los indocumentados será una prioridad.

 

[trend video=”402706″ player=”14557″ title=”Arrestan a hispano por chatear con menor de edad “]

Tan solo en 2017 más de 5,000 hijos menores de inmigrantes deportados vivían en hogares sustitutos, luego que sus padres fueran regresados a sus países, según un estudio nacional realizado por Applied Research Center (ARC).

En el mismo estudio se afirma que la cifra durante el mandato del presidente Trump podría llegar a 15,000, debido al endurecimiento de la política migratoria impuestas por su gobierno.

 

[trend video=”402621″ player=”14557″ title=”Inmigrante boxea para defender a indocumentados “]

 

Continua artículo relacionado