Reporte: Inmigrante habría pedido ayuda a ICE antes de suicidarse

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Jean Jiménez, el inmigrante de origen panameño que murió el año pasado tras ahorcarse en un centro de detención de Georgia, habría dado señales tempranas a los guardias de su intención de suicidarse, según revelaron documentos consultados por The Intercept.

De acuerdo con el medio, Jiménez compartió en repetidas ocasiones sus pensamientos suicidas con las autoridades de la cárcel del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Stewart, donde el centroamericano permanecía en espera de su proceso de deportación.

RELACIONADO: Exoneran a ICE de la muerte de un hispano en la cárcel

A seis semanas de haber llamado a la línea telefónica de ayuda de ICE, Jiménez se quitó la vida en una reducida celda de reclusión solitaria donde fue confinado, reseña The Intercept.

“Se colgó y nadie estaba con él en ese momento, nadie le ayudó”, comentó en su momento el detective a cargo del caso, Danny Jackson.

Una parte de la queja telefónica a ICE, que no había salido a la luz sino hasta ahora, fue examinada por el medio apoyado por la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos, la cual permite el acceso a registros o datos de agencias federales.

TE PUEDE INTERESAR: Trump compara expulsión de MS-13 de Long Island a manos de ICE como “la liberación de un pueblo”

El registro del incidente apareció en un breve recuento compilado por la Oficina de Derechos y Libertades Civiles del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) donde se describen de forma cronológica los sucesos más importantes del caso que culminaron con el suicidio de Jiménez.

Los parientes de Jiménez dijeron a MundoHispanico en su momento que ellos  creían que de haber sido tratado debidamente, su muerte se habría podido evitar, y pidieron a ICE un trato más justo hacia los prisioneros del centro.

RELACIONADO: Inmigrante denuncia malos tratos en centro de detención de ICE (VIDEO)

Seguir Leyendo

Search

+