Inmigrante hondureño muere tras ser atropellado por ‘la migra’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Inmigrante hondureño muere tras ser atropellado por ‘la migra’
  • El hombre se encontraba oculto cuando fue atropellado
  • Otro inmigrante también fue atropellado durante esta redada

Inmigrante hondureño muere tras ser atropellado por ‘la migra’. Un inmigrante hondureño murió en un accidente ocurrido en el sur de Texas en el que fue atropellado por un vehículo de la Patrulla Fronteriza que no había visto que la víctima estaba escondido, indica Efe.

“Dos migrantes fueron atropellados por un vehículo de la Patrulla Fronteriza en King Ranch cerca de Kingsville, Texas. Un migrante, un hondureño de sexo masculino, murió en el lugar como resultado de sus heridas”, reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

Inmigrante muere tras ser atropellado por ‘la migra’

Inmigrante atropellado por la migra, hondureño
FOTO Archivo MH

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cerca de Kingsville, también resultó herido otro inmigrante al ser atropellado por el vehículo de la CBP. El hombre fue transferido vía aérea a un hospital cercano, de donde luego fue dado de alta sin heridas de gravedad, indica Efe.

En el momento del incidente, los oficiales de ‘la migra’ estaban patrullando un área “conocida por la actividad de contrabando cuando observaron huellas frescas que se cree pertenecían a migrantes que pasaban por el área”, indica el citado comunicado.

Inmigrante hondureño atropellado por ‘la migra’ mientras se escondía

Inmigrante atropellado por la migra, hondureño
FOTO Archivo MH

Los oficiales de ‘la migra’ caminando y en vehículos “continuaron registrando el área que estaba cubierta de hierba extremadamente espesa y alta intercalada con arboledas de vegetación más alta”, revela el anuncio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

“Mientras buscaban, dos grupos de migrantes emergieron de diferentes arboledas” y fueron detenidos por ‘la migra’. Además, un tercer grupo de inmigrantes, mismos que estaban “enterrados” en la hierba en un intento de esconderse de los oficiales de la CBP.

Inmigrante atropellado estaba “enterrado”

Inmigrante atropellado por la migra, hondureño
FOTO Archivo MH

El tercer grupo de inmigrantes informó a ‘la migra’ que otro hombre también había sido atropellado. Este indocumentado reveló que se encontraba “enterrado” junto al hondureño que falleció en el lamentable accidente en King Ranch cerca de Kingsville, Texas.

De esta manera, los agentes de ‘la migra’ se dispusieron a buscar al inmigrante hondureño que había sido atropellado por unos de sus vehículos. Sin embargo, fue tarde para el indocumentado que había estado oculto en la espesa hierba de la zona fronteriza.

Indocumentado muere en la escena

Inmigrante atropellado por la migra, hondureño
FOTO Archivo MH

Un equipo técnico de emergencias médicas de la CBP arribó a la escena y atendió de ‘inmediato’ a los inmigrantes. ‘La migra’ solicitó una ambulancia área para uno de los inmigrantes, de acuerdo con el comunicado de la CBP distribuido el pasado 29 de abril.

El inmigrante hondureño que fue atropellado por ‘la migra’ falleció en la escena. Los agentes de la CBP determinaron que el hombre murió debido a las heridas provocadas tras su atropellamiento. Mientras que el otro individuo fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.

Autoridades revisan el caso

Inmigrante atropellado por la migra, hondureño
FOTO Archivo MH

De acuerdo con el comunicado, la investigación inicial apuntó a que los agentes de ‘la migra’ no sabían que el inmigrante se encontraba “enterrado” antes de ser atropellado por un vehículo de la CBP. Además, tampoco sabían del incidente.

Ya que, según el anunció, los agentes de la CBP se dieron cuenta hasta que un inmigrante informó de lo sucedido. Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional fue informada del incidente donde el indocumentado hondureño falleció.

Muertes de inmigrantes por cruzar la frontera

FOTO Archivo MH

Oficina del Sheriff del Condado de Kenedy (KCSO) y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP se presentaron en la escena, indica el comunicado. En lo que va de 2021 varios extranjeros han muerto tratando de ingresar a Estados Unidos.

Este terrible evento de la muerte del inmigrante se une al lamentable accidente donde 13 personas que fallecieron después de que la camioneta que los transportaba se estrellara tras cruzar por un hueco en la valla fronteriza en marzo pasado, indica Efe.

Hombre se ahoga al intentar rodear el muro

Foto: Getty Images

También en marzo un migrante cubano se ahogó tratando de nadar alrededor del muro fronterizo en el Océano Pacífico desde Playas de Tijuana hasta Imperial Beach, California, y una mujer hondureña de 28 años se ahogó cerca del mismo lugar el 13 de marzo, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.

Además, Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron jueves un hombre muerto cerca del muro fronterizo que divide a California de México, según informaron las autoridades federales. ‘La migra’ solicitó atención médica de emergencia.

Encuentran a hombre muerto

FOTO Archivo MH

Jackie Wasiluk, vocera de CBP en San Diego, explicó a Efe que agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el hombre aproximadamente a las 7.30 de la mañana hora local, justo al sur del muro fronterizo secundario en el sector de Otay Mesa, frontera de California con Tijuana.

Los agentes solicitaron los servicios médicos de emergencia para evaluar al individuo y del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego (SDSD) para investigar el incidente. Los paramédicos determinaron que el hombre había fallecido, señala Efe.

Investigan muerte de hombre cerca del muro fronterizo

FOTO Shutterstock

Por su parte, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego aseguró la escena y está liderando la investigación sobre las causas que ocasionaron la muerte del hombre. El hallazgo ocurrió a media milla al este del puerto de entrada de Otay Mesa.

Uno de los puertos más concurridos de la frontera que divide a Estados Unidos y México, indica Efe. La CBP no estableció si el hombre era un inmigrante, apunta Agencia Efe. Recientemente, Biden anunció la cancelación de todos los proyectos para la construcción del muro.

Biden cancela muro fronterizo ‘definitivamente’

FOTO Shutterstock

Tras cancelar los proyecto del muro en la frontera con México dijo atenderá los problemas causados a las comunidades por la obra de su antecesor, Donald Trump, de acuerdo con Agencia Efe. El Departamento de Defensa ha suspendido los proyectos de la valla fronteriza “pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares”, explicó el portavoz adjunto del Pentágono, Jamal Brown, en un comunicado.

Entre las obras contempladas para las misiones y otras funciones militares destacan escuelas y proyectos de construcción en el extranjero, según la nota obtenida por Agencia Efe. Esos fondos militares habían sido desviados durante el Gobierno de Trump para construir el muro en su intento por contener la inmigración irregular.

Regresar al Inicio