Le ahogan bebé a una inmigrante porque iba llorando al querer cruzar la frontera

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
  • Inmigrante vive una pesadilla
  • Le ahogan bebé al querer cruzar la frontera
  • “Ahí no puedes reaccionar”, dijo una joven que fue testigo de este terrible crimen

¡No puede ser! Una pesadilla vivió una inmigrante al querer cruzar la frontera luego de que le ahogaran a su bebé porque iba llorando. Una joven de nombre Doris Pacheco, de 19 años de edad y que fue testigo de este terrible crimen, dijo que “ahí no puedes reaccionar”.

Esta historia se compartió en las redes sociales del programa Hoy Día y tiene hasta el momento más de 100 mil reproducciones, provocando reacciones de todo tipo, principalmente de indignación por lo que se cometió en contra del bebé de la inmigrante.

“Qué duro y triste para una madre”

Le ahogan bebé a una inmigrante porque iba llorando al querer cruzar la frontera
Foto Instagram Hoy Día

En poco menos de dos minutos, se cuenta la historia de varios migrantes hondureños que fueron deportados y cuentan lo que vivieron en su cruce a Estados Unidos: “Le ahogaron el niño a una muchacha porque iba llorando mucho”, expresó Doris Pacheco.

La joven, de 19 años de edad, comentó que teme que jamás podrá borrar esa terrible imagen que vivió durante su travesía de 9 días rumbo a Estados Unidos, cuando los ‘coyotes’ acabaron con la vida del bebé de una mujer inmigrante (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Uno tiene que ser fuerte”

Le ahogan bebé a una inmigrante porque iba llorando al querer cruzar la frontera
Foto Instagram Hoy Día

“Se conmueve uno al ver esos actos, pero uno tiene que ser fuerte en ese momento. Ahí no puedes reaccionar porque entonces puede perder su vida también”, expresó Doris, quien también confesó que no podrá olvidar el momento en que cruzó el Río Bravo en un neumático.

“Da mucho temor porque al momento que suben todas las personas al neumático suben muchas y cada vez al neumático se le va saliendo el aire”, expresó la joven, quien también estuvo por más de 20 días detenida en Estados Unidos.

“Miré a muchos niños que sufrían”

Le ahogan bebé a una inmigrante porque iba llorando al querer cruzar la frontera
Foto Instagram Hoy Día

Junto a otros 84 hondureños que fueron deportados de Estados Unidos, Doris Pacheco llegó a San Pedro Sula, entre ellos José, de 18 años de edad, quien comentó lo siguiente: “Durante el camino, si miré a muchos niños que sufrían y aguantaban hambre”.

Por si fuera poco, el joven confesó que muchos de estos niños dormían en las calles: “Se sufre la verdad en el camino, lleva uno la vida muy arriesgada”, dijo, además de comentar que fue detenido en el estado de Texas y asegura que no volverá a intentar alcanzar “el sueño americano”.

“Que Dios los guarde y los cuide”

Le ahogan bebé a una inmigrante porque iba llorando al querer cruzar la frontera
Foto Instagram Hoy Día

“Está duro, si se atreven, que Dios los guarde y los cuide porque una de de dos, la muerte pasa o viene”, expresó José, quien viajaba  en el momento en que le ahogaron su bebé a una mujer inmigrante porque iba llorando al cruzar la frontera.

Por su parte, Jorge Velásquez comentó cómo fue que este sueño se convirtió en toda una pesadilla: “Más que todo lo del tren, o sea, se batalla mucho, se sufre mucho, se aguanta hambre, frío, se duerme en la calle, a la intemperie, es algo muy peligroso, la verdad”.

“Y así se siguen arriesgando”

Le ahogan bebé a una inmigrante porque iba llorando al querer cruzar la frontera
Foto Instagram Hoy Día

No pasó mucho tiempo para que usuarios reaccionaran a esta terrible noticia: el bebé de una inmigrante fue ahogado al cruzar la frontera porque no dejaba de llorar. “Y así se siguen arriesgando y poniendo la vida de esos niños en peligro solo por cruzar”.

Hubo también quien se le fue con todo a la mujer inmigrante: “La única culpable ahí fue su madre, que de irresponsable viajó con su niño”, mientras que alguien más dijo: “Por el sueño americano, prefiere que le ahoguen un hijo, jamás permitiría eso”.

Advierten consecuencias legales por usar ‘coyotes’ para traer a hijos inmigrantes

Le ahogan bebé a una inmigrante porque iba llorando al querer cruzar la frontera
Foto: Getty Images

La necesidad de tener a su familia cerca ha llevado a muchos inmigrantes a buscar traer a sus hijos desde sus lugares de origen, a los Estados Unidos, Sin embargo, advierten las consecuencias legales que podría tener usar ‘coyotes’ para esta tarea.

Los riesgos y consecuencias legales del viaje podrían ser muchos, apenas la semana pasada, los ‘coyotes’ causaron conmoción en todo el país por el caso de dos niñas que fueron arrojadas desde el muro fronterizo en medio de una llegada ‘masiva’ de inmigrantes.

Habrá serias consecuencias

Foto: Getty Images

Mientras que el gobierno de Biden enfrenta la llegada de miles de inmigrantes, de los cuales muchos son niños menores ‘no acompañados’ o que viajaron con un familiar, o que viajaron con los traficantes de humanos, o mejor conocidos como ‘coyotes’.

Cabe mencionar que el tráfico de personas es un delito que podría tener serias consecuencias legales para los ‘coyotes’ y para los padres que hayan pagado por el transporte de sus hijos, esto sin importar que los progenitores hayan estado de acuerdo con el viaje, indica La Opinión.

Se preocupan más por traer inmigrantes

Foto: Getty Images

Juan José Gutiérrez, un experto en el tema de los inmigrantes, explicó las consecuencias legales por utilizar ‘coyotes’ para traer a los hijos de padres indocumentados: “Tratamos de explicarles a las personas, decirles que en el futuro pueden tener consecuencias”, aseguró.

El director ejecutivo de One Stop Immigration en Los Ángeles, California, citado por La Opinión, señaló que los principales motivos para traer a los niños podría ser sacarlos de un peligro en sus países o de las carencias económicas que ‘dominan’ en estas regiones.

La green card desaparecería

Foto: Shutterstock

Además, el experto Juan José Gutiérrez detalló que es cuando busquen regularizar su estatus migratorio que podrían comenzar las consecuencias de haber utilizado ‘coyotes’ para traer a sus hijos a los Estados Unidos, ya que tendrían que explicar cómo llegaron y ahí es cuando la green card se ‘esfumaría’.

“Durante la entrevista le van a preguntar cómo entró al país y cómo entró a Estados Unidos… (Cuando descubran que) el mismo ‘coyote’ que trajo a los padres trajo a los hijos, a los adultos los pueden acusar de haber colaborado o pagado al traficante de personas”, afirmó Gutiérrez, según el diario angelino.

Peores consecuencias

Foto: Getty Images

Tras asegurar que los padres inmigrantes que utilicen ‘coyotes’ para traer a sus hijos podrían perder la green card, el director ejecutivo de One Stop Immigration en Los Ángeles señaló una consecuencia ‘aún peor’ para indocumentados que hayan pagado.

Y es que, al estar contemplado como un delito, otra de las graves consecuencias de usar ‘coyotes’ es que algunos padres de niños inmigrantes podrían terminar ‘tras las rejas’, indica La Opinión: “Por mucho que un padre esté desesperado, no debería confiarle a un coyote ni la vida ni la suerte de su hijo”, agregó el experto.

Regresar al Inicio