Inmigrante acusado de múltiples homicidios había sido deportado seis veces

Un inmigrante con antecedentes de violencia y que había sido deportado de Estados Unidos seis veces no fue arrestado por la Policía de Houston y huyó a California, donde ahora está acusado de una serie de asesinatos, informaron las autoridades.

Ramón Escobar, de 47 años, llamó la atención de la policía de Houston cuando su tía y su tío desaparecieron en agosto, pero fue puesto en libertad porque no había motivos para sospechar de él, dijo el portavoz del departamento, Kese Smith.

“No teníamos una causa probable para arrestarlo o encerrarlo”, señaló Smith, quien agregó que ahora Escobar es el principal sospechoso por las desapariciones de sus tíos.

RELACIONADO: ICE deporta a un inmigrante prófugo de la justicia en su país por asesinato

Escobar llegó a California a principios de este mes, donde las autoridades dicen que comenzó una serie de ataques que causaron la muerte de tres hombres y heridas graves a cuatro, la mayoría de ellos gente sin hogar.

Los investigadores creen que Escobar atacó a los hombres con un bate de béisbol de madera o con pinzas cortadoras de acero mientras dormían en la playa o en las calles de Los Ángeles y Santa Mónica para robarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer bajo custodia de ICE es acusada de agredir sexualmente a otra detenida

Escobar fue acusado en el condado de Los Ángeles de tres cargos de asesinato, cinco de intento de asesinato y cuatro de robo en segundo grado en ataques contra hombres sin hogar. Se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza en espera de una comparecencia el 8 de noviembre.

Los archivos de inmigración no son de acceso público en general, así que resultaba un misterio cómo fue que Escobar ganó una apelación en una corte de inmigración en 2016 y por qué seguía en libertad después de un arresto posterior por ataque.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+