Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Patrulla Fronteriza rescata a migrante atrapado en drenaje

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el jueves a un inmigrante que quedó atrapado dentro un alcantarillado en el estado de Arizona.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el jueves a un inmigrante que quedó atrapado dentro un alcantarillado en el estado de Arizona.

El mexicano de 36 años fue encontrado por la unidad de operaciones aéreas del Servicio de Aduanas y Patrullas de Frontera (CBP) de Estados Unidos cuando los  agentes sobrevolaban la zona tras recibir reportes de avistamientos de inmigrantes cerca del poblado de Gila Bend.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 5 de octubre y por qué?

El inmigrante parecía estar atorado dentro de un tubo de drenaje donde corría riesgo de morir ahogado por la crecida del agua. Su ubicación fue reportada inmediatamente a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo.

Los agentes ayudaban al hombre a mantener la cabeza por encima del agua mientras notificaban al Departamento de Bomberos de Gila Bend para realizar una operación de emergencia.

Luego del rescate, el inmigrante fue llevado a un hospital de la zona.

Las autoridades informaron que sería llevado a la estación en Ajo para ser procesado por delitos de violación a las leyes de inmigración.

Otras noticias de inmigración

Esta semana dos grandes grupos de inmigrantes procedentes de Guatemala y Honduras fueron arrestados en el suroeste de Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentación (VIDEO)

Agentes del sector Yuma señalaron que 108 inmigrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal desde México se entregaron a las autoridades justo antes de la medianoche del martes a 800 metros (0,5 millas) al oeste del Puerto de Ingreso de San Luis.

Poco después, los agentes detuvieron a un grupo de 58 inmigrantes a un kilómetro y medio (una milla) al este del puerto.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza señalaron que 156 de los inmigrantes provienen de Guatemala y que había 88 niños de entre 3 meses y 17 años en los dos grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Sharis Cid revela desgarradoras fotografías de su novio asesinado

Los agentes han visto grupos inusualmente numerosos de migrantes este año, incluidas familias y menores sin compañía de un adulto, que llegan desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

En los últimos tres meses, más de 1.200 inmigrantes han sido detenidos en el sur de Arizona, cerca de Lukeville.
ES TENDENCIA
[brid video=»304058″ player=»14557″ title=»Piden a EE.UU. que comparta datos de ADN para buscar a migrantes»]

Por otro lado, las autoridades de inmigración no parecen estar preparadas para enfrentar las consecuencias de la aplicación de la política de «cero tolerancia» en la frontera con México, la cual dejó casi 3.000 niños separados de sus padres, dijo la oficina de monitoreo interno del Departamento de Seguridad Nacional.

La confusión en la frontera creó desinformación entre padres separados de sus hijos que no sabían por qué los habían apartado de sus niños ni cómo encontrarlos, originó que los menores de edad estuvieran detenidos por periodos más prolongados en instalaciones fronterizas diseñadas para arrestos de poca duración, y generó dificultades para identificar y reunir a las familias. Y el atraso en los cruces fronterizos podría haber hecho que algunos inmigrantes cruzaran la frontera de manera ilegal, según el informe.

TE PUEDE INTERESAR: Muere mexicano que sostuvo a Robert Kennedy tras atentado

Si bien el gobierno del presidente Donald Trump ha sido ampliamente criticado por la política, las críticas solían venir de oponentes políticos y no de investigadores independientes, apolíticos.
ES TENDENCIA
[brid video=»304058″ player=»14557″ title=»Piden a EE.UU. que comparta datos de ADN para buscar a migrantes»]

Los investigadores de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) compilaron el reporte tras hablar con unos 50 empleados de inmigración, 17 detenidos y padres que fueron separados de sus niños y luego puestos en libertad. También revisaron documentos e información. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas forman parte del DHS.
ES TENDENCIA
[brid video=»304058″ player=»14557″ title=»Piden a EE.UU. que comparta datos de ADN para buscar a migrantes»]
Funcionarios del DHS dicen que el informe ilustra lo difícil que es aplicar leyes de inmigración inservibles y mal escritas. El inspector general _dicen_ mezcló equivocadamente lo que les pasa a los migrantes detenidos al cruzar la frontera ilegalmente con los migrantes que llegan a los cruces fronterizos legales para solicitar asilo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio