Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inmigrante hispano muere en Texas mientras estaba bajo custodia de ICE

El Gobierno confirmó la muerte este domingo de un inmigrante mexicano que se encontraba bajo custodia de ICE por entrar ilegalmente al país.
2019-02-19T11:17:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El Gobierno confirmó la muerte este domingo de un inmigrante mexicano que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas y que recibió atención médica tras haber entrado ilegalmente al país el 2 de febrero.

El inmigrante, de 45 años y cuya identidad no ha sido divulgada, entró al país por las inmediaciones del puerto aduanero de Roma, en el estado de Texas, donde fue apresado por agentes fronterizos a los que solicitó atención médica, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

RECOMENDADA: Confirman que agente de ICE mató a hombre en Walmart

Tras someterse a un examen general en un centro médico regional, el inmigrante fue trasladado al Centro Médico de McAllen (Texas) donde le fue diagnosticada una cirrosis hepática y un fallo cardíaco masivo, por lo que permaneció ingresado hasta su muerte.

«Esta pérdida de una vida es trágica. Nuestras condolencias para su familia y sus seres queridos. El CBP continúa empeñado en garantizar un tratamiento seguro y humano a todos aquellos que se encuentran bajo nuestra custodia», señaló el subcomisionado de Asuntos Públicos de la agencia, Andrew Meehan.

La de este ciudadano mexicano supone la tercera muerte de un inmigrante que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas estadounidenses en los últimos tres meses.

En el día de Nochebuena, un niño guatemalteco de 8 años, identificado como Felipe Gómez Alonzo, murió en un hospital del estado de Nuevo México después de haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a seis inmigrantes indocumentados conectados a cartel de droga

El 23 de diciembre, el niño y su padre llegaron a Alamogordo, a unos 145 kilómetros de El Paso, y al día siguiente el pequeño fue hospitalizado porque tosía y tenía los «ojos brillantes».

Apenas un par de semanas antes, el 8 de diciembre, fue la pequeña Jakelin Caal Maquín, de 7 años y también procedente de Guatemala, la que perdió la vida en un hospital infantil de El Paso (Texas), tras haber cruzado ilegalmente la frontera con México junto a su padre.

ES TENDENCIA:

[brid video=»382873″ player=»14557″ title=»Sergio Goyri y su novia le piden una disculpa a Yalitza Aparicio De Primera Mano»]

Hacia las 06.25 del día siguiente, unas ocho horas después de su detención, la niña empezó a tener convulsiones y fue trasladada con fiebre de 41 grados en helicóptero a un hospital de El Paso (Texas), donde llegó con paro cardíaco.

ES TENDENCIA:

[brid video=»382222″ player=»14557″ title=»Payless cerrar todas sus tiendas de EE. UU. y anuncia liquidacin CBS Miami)»]

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, atribuyó en diciembre estas muertes al incremento de las detenciones en la frontera y al hecho de que cada vez más inmigrantes llegan enfermos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»382733″ player=»14557″ title=»Trump explota contra Saturday Night Live por humillarlo en parodia Washington Post)»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio