15 características de hombres emocionalmente inmaduros

Los hombres, a veces, se comportan como si tuvieron 10 años. Aquí te ofrecemos un par de características de los hombres inmaduros (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todas los conocemos: el mujeriego, el niño de mami, el compromisofóbico y el chico lindo que sólo quiere ser tu amigo (por nombrar algunos). Para agregar a los no candidatos a la adultez está el niño en cuerpo de adulto. Los hombres emocionalmente inmaduros pueden parecer agradables, relajados y cariñosos, pero un niño en cuerpo de adulto nunca fallará en hacer honor a su nombre.

El altamente emocionalmente maduro Yashar Ali escribe: “En algún momento, ¿no debería un hombre adulto hacer en lugar de sólo intentar los gestos básicos que de todos se debería esperar que hiciéramos en una relación saludable?” ¡Amén! Si el hombre de tu vida sólo es adulto de nombre, y si cualquiera de los ejemplos de abajo te suenan familiares, quizá es hora de replantearte las cosas…

1. Comportamiento inapropiado

Shutterstock

Un hombre maduro es alguien de quien no tienes que preocuparte, mientras que el niño en cuerpo de adulto puede ser vergonzoso. Podría beber de más en la fiesta de la oficina, poner el fútbol en la cena de Acción de Gracias de tu mamá y contestar su teléfono en la boda de tu amiga. Y, como el niño de cuatro años al que se parece, quizá hará una mueca si lo corriges.

2. Hombres con sus videojuegos

Los hombres emocionalmente inmaduros no quieren ir a tu reunión familiar si es el mismo día en el que el nuevo juego de Assassin’s Creed saldrá al mercado. Y no puede pagar su parte de la renta porque tenía que comprar la consola de juegos más nueva.

3.Es un hombre para el cual tus sentimientos no importan

Una mujer discutiendo con un hombre
Shutterstock

No quiere oír sobre tu día, no quiere conocer a tus padres… peor aún, es grosero con tus amigos. Si tus opiniones son diferentes a las suyas, las ignora.

4. Egoísta

Los hombres maduros ponen tus necesidades de primero. Los hombres emocionalmente inmaduros te pedirán que les hagas café pero nunca ofrecerán hacerte uno. Si te compra un regalo de cumpleaños, es un boleto para ir a ver un juego que él quiere ver.

5. Los hombres inmaduros tienen a sus chicos

Cuatro hombres posando
Shutterstock

Ya sea noche de póquer o golf, su noche con sus chicos es más importante que el tiempo de calidad en pareja. Él no entiende por qué te enojas tanto cuando te deja en casa en una noche de viernes para ir a tomarse una cerveza con sus amigos.

6. Emocionalmente no disponible

No quieren una relación adulta, quieren una fiesta. Se irán cuando los necesites. No pueden comprometerse a hacer nada contigo porque algo más divertido podría surgir. Los hombres maduros no juegan (tantos) juegos.

7. Obsesionado con los juguetes

Shutterstock

Tienen las últimas consolas de videojuegos, las televisiones más grandes y el mejor carro, bote, bicicleta, etcétera. Se sientan en un mueble horrible de segunda mano porque todo el dinero se les fue en el sistema de sonido.

8. Adictos a la adrenalina

Mientras más imprudente suene, más querrán hacerlo los hombres emocionalmente inmaduros.

9. No comparten

Un hombre comiendo pizza
Shutterstock

Ordenarán una pizza y nunca preguntarán qué aderezos quieres. Comprarán un perro caliente y se sorprenderán de que tú también querías uno. Se comerán la mitad de tus papas y se molestarán si tomas una de las suyas.

10. Los hombres inmaduros dicen que nunca se equivocan

Piensa que siempre tiene la razón. Si pierde su trabajo, es porque el jefe estaba en su contra, no porque haya sido irresponsable o tomado demasiados descansos. Las peleas siempre son tu culpa por pedirle hacer algo que no quería hacer.

11. Tienen rencores

Shutterstock

Hará que el más pequeño error sea algo grande y nunca te dejará olvidarlo. Lo recordará en cada discusión y se reirá de ello en situaciones sociales.

12. Niños de mami

Los hombres emocionalmente inmaduros corren a casa cuando necesitan que se haga la despensa o se lave su ropa. No ven nada de malo con comer chucherías y ver la TV mientras su mamá dobla su ropa.

13. Te menosprecia

Shutterstock

Te hace el centro de las bromas y aumenta su ego menospreciándote. Hace que tu trabajo suene poco importante y se burla de tu inteligencia –quizá con algo de razón si es que estás dispuesta a aceptar esas tonterías-.

14. No le interesan tus amigos

No le agradan tus amigos y el sentimiento es mutuo. Encuentran excusas para faltar a cualquier cosa en la que tengan que usar algo más que sus pantalones y tenis. Tus amigos saben que podrías estar con alguien mejor.

15. Deportes 24/7 son una regla para los hombres inmaduros

Un hombre viendo televisión emocionado
Shutterstock

Los fines de semana están dedicados al equipo que esté jugando, sin importar lo que tú quieras hacer.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado