Inician trabajos para distribución de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Inicia operación logística del Pentágono para distribuir la vacuna Moderna contra la covid-19
  • Primeras inyecciones se aplicarán a partir del próximo lunes, anunció el general del Ejército, Gus Perna
  • Transportarán la vacuna de Moderna a 3,800 puntos del país

Inicia operación logística diseñada por el Pentágono para distribuir la vacuna de la biotecnológica Moderna contra coronavirus, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias EFE y replicada por Alberto News.

Así que las primeras inyecciones se aplicarán a partir del próximo lunes, anunció este sábado el general del Ejército, Gus Perna.

“La distribución de la vacuna de Moderna ya ha comenzado”, informó en una rueda de prensa el responsable de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), llevada a cabo por la Casa Blanca con la cooperación del Pentágono para que la acción se efectúe lo más rápido posible.

Imagen tomada de Instagram @AlbertoRodNews

Perna explicó que la farmacéutica Moderna mandó sus dosis a las bodegas de la empresa estadounidense McKesson, que se encarga de la distribución de medicamentos. Pero en esta ocasión, además se dedicará a la transportación de la vacuna de Moderna a 3,800 puntos del país.

Esta acción es por mucho, mayor a la que se organizó el pasado fin de semana para repartir en 636 puntos la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que fue la primera avalada por las autoridades estadounidenses de salud y que se distribuyó esta semana.

“Las cajas se están preparando y cargando hoy mismo. Los camiones comenzarán a distribuirlas mañanas, desde FedEx y UPS, para entregar las vacunas al pueblo estadounidense”, manifestó.

Cada caja lleva alrededor de 10 dosis de la vacuna, tiene que cuidarse que esté a temperaturas de -20 grados centígrados. La vacuna de Moderna aplicarse en dos dosis con 28 días de diferencia y es efectiva en un 94.1 %.

Estiman que la otra semana se repartan en Estados Unidos alrededor de 5.9 millones de dosis de la vacuna de Moderna, además de 2 millones de la de Pfizer.

Actualmente Estados unidos tiene más de 17.4 millones de contagios y casi 314,000 muertos, más que otro país, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los primeros en recibir las dosis de vacuna contra el coronavirus son para los trabajadores de la salud y los residentes de casas para ancianos.

Sin embargo, un debate muy polémico es para quiénes serán las próximas dosis que lleguen para marzo, por lo que buscan definir esta situación.

Ante esta situación se ha elegido un un panel federal de expertos en inmunización que analiza esto durante este fin de semana.

Los expertos mantienen su decisión de priorizar a los “trabajadores esenciales” porque los conductores de autobuses, los empleados de las tiendas de comestibles y otros similares no pueden trabajar desde sus casas.

Sin embargo, otros especialistas en enfermedades infecciosas aseguran que la prioridad debe ser para los adultos mayores o las personas que presentan ciertos trastornos de salud. La mortalidad en estos sectores es la más alta, dicen.

Imagen tomada de Twitter @latimesespanol

Archivado como: Vacuna coronavirus Moderna

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Vacuna coronavirus Moderna

Con información de AP

Regresar al Inicio