Inicia proceso para repartir $30 millones de ayuda por coronavirus en Houston

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Inicia proceso para repartir $30 millones de ayuda por coronavirus en Houston
  • Los inmigrantes indocumentados también pueden aplicar para recibir el beneficio
  • Quienes deseen aplicar tienen hasta las 10 de la noche de este miércoles 24 de junio para comunicarse por teléfono o en línea a través de harriscountyrelief.org

 

Inicia proceso para repartir $30 millones de ayuda por coronavirus en Houston y los inmigrantes indocumentados también pueden aplicar.

En vista del fuerte golpe que ha significado el coronavirus para algunas familias, las autoridades del Condado de Harris, en Houston, tomaron una importante decisión en favor de sus residentes.

Un fondo de $30 millones de dólares será distribuido entre aquellos a quienes la crisis por Covid-19 les haya afectado profundamente.

Este beneficio está también disponible para aquellos inmigrantes indocumentados, quienes quedaron por fuera del estímulo económico aprobado por Trump.

Oficiales del condado informaron que este 23 y 24 de junio estarían recibiendo las solicitudes para la ayuda económica.

“La aplicación en línea está actualmente abierta. Podrá completar la solicitud llamando al (832) 848-0214 a partir de las 2 p.m. La aplicación se cerrará oficialmente a las 10 p.m. de esta noche.”, se lee en la página web del Fondo de Alivio del Condado de Harris.

Quienes deseen aplicar tienen hasta las 10 de la noche de este miércoles 24 de junio para comunicarse por teléfono o en línea a través de harriscountyrelief.org.

En esta segunda fase del proceso, el fondo invita “a todos los residentes elegibles de bajos ingresos del Condado de Harris a completar una solicitud a través de un centro de llamadas o sitio web multilingüe para participar en un proceso justo y aleatorio”.

Antes de comenzar con la distribución del dinero, las autoridades asignarán a diversas organizaciones para que evalúen las necesidades de cada individuo y así puedan “verificar su elegibilidad”.

También recomiendan primero llamar al 211 en dónde les indicarán a con qué organización comunicarse de acuerdo a la ubicación de su residencia.

Hace apenas unas semanas, la corte de Comisionados del Condado aprobó que los $30 millones de dólares del Fondo de Alivio Covid-19 del Condado Harris se destinaran a ayudar a los más necesitados.

Del total de esa cifra, $15 millones de dólares serán distribuidos por medio de 44 organizaciones no gubernamentales.

Estas organizaciones ya cuentan con una data de aquellos con mayores necesidades para costear gastos de renta, luz, guardería y comida.

Inicia proceso para repartir $30 millones de ayuda por coronavirus en Houston

Tenga en cuenta que los requisitos para optar al beneficio son:

  • Vivir en el condado de Harris
  • Tener un ingreso familiar inferior al 60% del Ingreso Medio del Área (AMI), o estar accediendo a beneficios públicos
  • Haber tenido un impacto económico negativo relacionado con la pandemia de Covid-19
  • No haber recibido beneficios de los siguientes programas en 2020:
    El programa de asistencia de alquiler de la ciudad de Houston,
    Programa de Asistencia de Servicios Públicos del Condado de Harris, o
    el programa de préstamos perdonables Covid-19 del condado de Harris.

 

Indocumentados podrán solicitar ayuda económica en área de Houston desde el 23 de junio

Indocumentados califican para solicitar ayuda económica en área de Houston desde el próximo 23 de junio.

Autoridades en el área de Houston ofrecen beneficio a los ciudadanos con base en un fondo de $30 millones de dólares y anunciaron las fechas para realizar las solicitudes correspondientes.

El condado de Harris cuenta con un fondo de $30 millones de dólares para ayudar a los residentes más afectados por la pandemia del Covid-19.

Este dinero fue aprobado por la corte de Comisionados del Condado hace unas semanas.

“El Condado de Harris estableció el Fondo de Ayuda COVID-19 del Condado de Harris para proporcionar ayuda muy necesaria a los residentes del Condado de Harris más afectados por la pandemia global”, se lee en la página web del programa.

Es por ello que planean entregar parte del dinero a quienes no hayan recibido ningún tipo de ayuda anteriormente, por lo que inmigrantes indocumentados también podrán disfrutar del beneficio.

Los oficiales del condado anunciaron que sus planes para llegar a los más necesitados iniciarán desde el 23 y 24 de junio, informó La Opinión.

“La primera ronda es un paso importante para ayudar a los más vulnerables del Condado”, dijo Lina Hidalgo, juez de Harris.

La entrega del dinero se hará, en gran parte, a través de organizaciones no gubernamentales que cuentan con una bases de datos de aquellos con mayores necesidades para costear gastos de renta, luz, guardería y comida.

Los fondos de este programa serán repartidos por el Greater Houston Community Foundation, entre ellos $15 millones de dólares que irán a manos de 44 de estas organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo pedir el alivio económico?

Si está interesado en solicitar la ayuda económica debe ingresar en la página web de Harris County Relief, donde encontrará los detalles.

https://www.harriscountyrelief.org/
Página Web Harris County Relief Fund

Mundo Hispánico – 24 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio