Inicia proceso para repartir $30 millones de ayuda por coronavirus en Houston

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Inicia proceso para repartir $30 millones de ayuda por coronavirus en Houston
  • Los inmigrantes indocumentados también pueden aplicar para recibir el beneficio
  • Quienes deseen aplicar tienen hasta las 10 de la noche de este miércoles 24 de junio para comunicarse por teléfono o en línea a través de harriscountyrelief.org

 

Inicia proceso para repartir $30 millones de ayuda por coronavirus en Houston y los inmigrantes indocumentados también pueden aplicar.

En vista del fuerte golpe que ha significado el coronavirus para algunas familias, las autoridades del Condado de Harris, en Houston, tomaron una importante decisión en favor de sus residentes.

Un fondo de $30 millones de dólares será distribuido entre aquellos a quienes la crisis por Covid-19 les haya afectado profundamente.

Este beneficio está también disponible para aquellos inmigrantes indocumentados, quienes quedaron por fuera del estímulo económico aprobado por Trump.

Oficiales del condado informaron que este 23 y 24 de junio estarían recibiendo las solicitudes para la ayuda económica.

“La aplicación en línea está actualmente abierta. Podrá completar la solicitud llamando al (832) 848-0214 a partir de las 2 p.m. La aplicación se cerrará oficialmente a las 10 p.m. de esta noche.”, se lee en la página web del Fondo de Alivio del Condado de Harris.

Quienes deseen aplicar tienen hasta las 10 de la noche de este miércoles 24 de junio para comunicarse por teléfono o en línea a través de harriscountyrelief.org.

En esta segunda fase del proceso, el fondo invita “a todos los residentes elegibles de bajos ingresos del Condado de Harris a completar una solicitud a través de un centro de llamadas o sitio web multilingüe para participar en un proceso justo y aleatorio”.

Antes de comenzar con la distribución del dinero, las autoridades asignarán a diversas organizaciones para que evalúen las necesidades de cada individuo y así puedan “verificar su elegibilidad”.

También recomiendan primero llamar al 211 en dónde les indicarán a con qué organización comunicarse de acuerdo a la ubicación de su residencia.

Hace apenas unas semanas, la corte de Comisionados del Condado aprobó que los $30 millones de dólares del Fondo de Alivio Covid-19 del Condado Harris se destinaran a ayudar a los más necesitados.

Del total de esa cifra, $15 millones de dólares serán distribuidos por medio de 44 organizaciones no gubernamentales.

Estas organizaciones ya cuentan con una data de aquellos con mayores necesidades para costear gastos de renta, luz, guardería y comida.

Inicia proceso para repartir $30 millones de ayuda por coronavirus en Houston

Tenga en cuenta que los requisitos para optar al beneficio son:

  • Vivir en el condado de Harris
  • Tener un ingreso familiar inferior al 60% del Ingreso Medio del Área (AMI), o estar accediendo a beneficios públicos
  • Haber tenido un impacto económico negativo relacionado con la pandemia de Covid-19
  • No haber recibido beneficios de los siguientes programas en 2020:
    El programa de asistencia de alquiler de la ciudad de Houston,
    Programa de Asistencia de Servicios Públicos del Condado de Harris, o
    el programa de préstamos perdonables Covid-19 del condado de Harris.

 

Seguir Leyendo

Search

+