Inhumano, negar desembarque por Coronavirus, dice Andrés López Obrador

Obrador Coronavirus crucero

En este tema, aseguró que hasta el momento se ha mantenido el contacto con los compradores del tianguis turístico, quienes no han demostrado inquietudes puesto que se tiene la impresión de que México está seguro; pidió “no llamemos a las fuerzas negativas”.

En el caso de los cruceros que están atracados en costas mexicanas, dijo que al ser una zona federal marítimo terrestre, quienes deben tomar la determinación son las autoridades de los estados junto con la Secretaría de Salud federal con respecto a si se permite o no que bajen los pasajeros en México.

En Cozumel, Quintana Roo, donde permanece atracado un crucero en el que viaja a bordo una persona infectada con influenza, se le pidió a la administración del crucero que no se permita el desembarque de la persona que está enferma.

“El barco ese no atracó, hay mal tiempo. No se permitió a la persona, no se bajó nadie. No podemos prever que va a pasar y cuál va a ser el comentario de la autoridad vinculada a salud. No se ha bajado nadie de ese crucero pero sí se hizo la solicitud que la persona que tiene influenza no se le permita bajar y que las autoridades de México y a nivel internacional vean el caso especial”.

 

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+