Inhumano, negar desembarque por Coronavirus, dice Andrés López Obrador

Obrador Coronavirus crucero

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, adelantó que convocarán al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que explique la estrategia que tiene preparada el gobierno federal ante una eventual llegada del coronavirus.

“Vamos a convocar al secretario de Salud en los próximos días, para revisar toda esta estrategia que están implementando y para saber si hay o no este tipo de enfrentamiento, de mecanismos para enfrentar la crisis que se está avecinando en el mundo”, dijo.

Ayer miércoles, el embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, consideró inminente que el coronavirus sea pandemia y que, en algún momento, llegará a México, por lo que “toda precaución es poca”.

Monreal también expresó que México “es mucho país” y resistirá, a nivel social y económico, la posible llegada del virus que ha detenido la economía en varios países que han presentado a personas enfermas por coronavirus.

En cuanto al comportamiento de la economía mexicana, Monreal aseguró que “el mundo está metido en una crisis económica; pero México va a salir adelante por toda la estrategia de combate a la corrupción y de recaudación”, a partir de la no condonación de impuestos.

“Todo esto, estas políticas que se han implementado para la recaudación, van a ayudar al país. Yo tengo mucha confianza en que esos pronósticos que se han emitido como alertas del Banco de México y de instituciones, puedan ser superados con la realidad”, añadió.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+