Inhumano, negar desembarque por Coronavirus, dice Andrés López Obrador

  • Presidente de México dijo que permitirá el desembarque de un crucero
  • Hay sospechas de un caso de Coronavirus a bordo del navío
  • Andrés Manuel López Obrador dice que sería inhumano no permitir el atraco

Obrador Coronavirus crucero. Ante la posibilidad de que un crucero lleve pasajeros contagiados de Coronavirus, se había dicho la posibilidad de negar el desembargue, sin embargo por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un sorpresivo giro a todo y tomo una decisión de permitirles llegar, ya que dijo el no hacerlo seria inhumano, de acuerdo a El Universal.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno no puede negarle la entrada o el atraco al crucero Meraviglia, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), a Cozumel, Quintana Roo, por una cuestión de humanidad, ante la sospecha de que posibles casos de coronavirus.

El crucero, dijo en la mañana, será sometido a los protocolos sanitarios con el objeto de descartar cualquier caso de Coronavirus, y tiempo más tarde se cumplió la revisión.

 

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco, dimos la instrucción que se haga una inspección y se les permita arribar”. “No podemos actuar con discriminación, se van a cumplir con las normas sanitarias, no podemos cerrar nuestros puertos o aeropuertos, no podemos rechazar a quienes vienen a México. Esta información se publicó en El Universal.

“Nosotros por qué no vamos a atender, es una asunto de humanismo, es lamentable que haya actitudes de rechazo”, dijo en su conferencia de prensa.

AMLO señaló que “se tiene información de que no hay ninguna persona afectada (por coronavirus), es que en estos casos hay una actitud de rechazo general, nosotros no podemos hacer esto”.

Incluso, el Presidente recordó cuando, por cuestiones humanitarias, su gobierno otorgó asilo político a Evo Morales, a quien se trasladó de Bolivia a México hace unos meses.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que el crucero MSC Meraviglia está en el muelle Punta Langosta de Cozumel y que personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de revisión.

“La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio”, publicó la Secretaria Alejandra Aguirre en Twitter.

Ayer, la embarcación fue rechazada en Jamaica e Islas Caimán ante la sospecha de un caso de coronavirus en un pasajero -quien fue diagnosticado con influenza- y permaneció anclada frente a las costas mexicanas.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que en caso de detectarse un riesgo en salud, no se autorizará el desembarco del crucero.

“Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”, publicó este miércoles por la noche en Twitter.

El crucero tiene a bordo a 4 mil 580 pasajeros y mil 604 tripulantes.

Muchas personas a bordo del crucero publicaron fotografìas de la situaciòn adentro.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que dejaría que se hiciera el desembarque, porque no hacerlo seria inhumano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+