Actriz de Televisa, Ingrid Martz suplica ayuda y vive drama familiar por el sismo en México (VIDEO)

Ingrid Martz sismo en México quedó devastada por el susto y por la pérdida de su perro y dice que fue lo peor que vivió en el mundo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mezcalent
  • Varios famosos sufrieron por el sismo de México
  • Algunos publicaron los problemas que sufrieron por el terremoto
  • Ingrid Martz, actriz de telenovelas como Rubí suplicaron ayuda

El sismo de México suscitado este martes 7 de septiembre y de escala 7.1 grados que cimbró al país azteca dejó nerviosos y asustados a varios de sus habitantes, aunque para la magnitud, afortunadamente no pasó a mayores, pero hubo actores como Ingrid Martz que ‘sufrieron las de Caín’.

La actriz de telenovelas como ‘Rubí’, se encontraba en Acapulco, Guerrero, donde fue el epicentro del sismo de México, que se sintió en otros estados como en la CDMx, y vivió momentos de terror que compartió en su cuenta de Instagram, suplicando ayuda ante una tragedia que le sucedió.

Ingrid Martz quedó asustada por el sismo de México

Ingrid Martz devastada tras sismo México
Instagram

El sismo de México se sintió poco antes de las 9 de la noche cuando de pronto comenzó a temblar y ante el susto de la gente que comenzaba a salir de sus casas a reguardarse, la lluvia, los truenos, relámpagos y luces en el cielo por las placas tectónicas y el truene de transformadores de energía, todo se conjugó como película de terror.

Mientras escenas de edificios moviéndose en la CDMx cimbraban las redes sociales, en Acapulco sí se derribaban estructuras y el miedo se apoderaba de sus habitantes, donde fue el epicentro y donde la actriz de Televisa Ingrid Martz se encontraba junto a su familia y a su perrita, que sufrió las consecuencias, pues se le extravió y suplicó ayuda.

Ingrid Martz sufrió el sismo de México y se le extravió su mascota

Sismo actriz Televisa Ingrid Martz
Instagram

Mientras Ariadne Díaz, Mauricio Nieto, la Banda el Recodo, Laura G y Julión Álvarez publicaban cómo vivieron el susto del sismo en México, desde las costas de Acapulco, Ingrid Martz publicó una fotografía de su perra Taz, que lamentablemente en medio de todo el caos se terminó perdiendo.

En una historia de Instagram de Ingrid Martz, la rubia escribió: “Gente de Acapulco, le ruego me ayuden a encontrar a mi perrita TAZ, la amo con todo mi corazón, ella se salió corriendo porque estaba muy asustada por el temblor”, narró a pocos minutos de suscitado el sismo en México.

La perrita de Ingrid Martz afortunadamente fue localizada en medio del sismo

Perro Ingrid Martz Sismo México
Instagram

Para fortuna de Ingrid Martz su perrita Taz fue localizada, y un conductor e influencer, Mau Nieto le dio la buena noticia por medio de Instagram: “Durante el sismo en Acapulco logramos alcanzar a un perro que se escapó de ‘La Isla’, si alguien lo reconoce o sabe quienes son los dueños favor de mandar mensaje”.

El mensaje fue directo a la actriz de telenovelas que expresó: “No tengo palabras para agradecer a las personas que recogieron a Taz, hay personas maravillosas en el mundo, mi eterno agradecimiento”, manifestó Ingrid Martz para después más tranquila contar los momentos de terror que vivió.

Ingrid Martz hizo un ‘en vivo’ para narrar el terror por el sismo en México

Ingrid Martz sismo México
Instagram

Aunque lamentablemente en Guerrero se tiene cuenta de una muerte a causa del sismo de 7.1 grados que ocurrió en México, la actriz Ingrid Martz realizó un ‘en vivo’ en Instagram para explicar lo que sucedió y los momentos de terror que experimentó: “Había querido subir este video desde ayer en la madrugada, pero el estrés las emociones, por momentos el llanto, la histeria, después la alegría, me tenían vuelta loca…”.

“Ahora estoy un poco más tranquila, de hecho mi esposo y yo tenemos más de 36 horas de no dormir, de no desayunar, no hemos comido, ha sido una locura estas últimas horas, como muchos saben ayer tembló muchísimo y el epicentro fue en Acapulco y nosotros estamos acá, la verdad no les puedo explicar lo que se vivió ayer, acabábamos de acostar a Martina, justo treinta minutos antes y Taz que está aquí conmigo y en ese momento estaba abajo de la cama donde estaba Martina abajo de un sillón… cuando empieza a temblar y empieza esta locura de fuerza, de movimiento que jamás en mi vida pensé sentir, lo que hicimos Rodrigo y yo fue decir ‘tú corre, las cosas, cuadros, adornos, espejos, todo se empezaba a caer, y tu no sabes si dentro de eso también se te va a caer el edificio encima…”, comenzó narrando.

Fueron momentos de terror por el sismo para la actriz Ingrid Martz

Ingrid Martz agradece ayuda tras sismo México
Instagram

Al momento de la fuerza del temblor, el esposo de Ingrid Martz corrió a la habitación por su hija mientras ella buscaba desesperada a su perrita que no localizó, sin darse cuenta que la mascota salió detrás de ellos pero corrió fuera de la casa en otra dirección y ya la daban por perdida.

La pesadilla comenzó cuando con su mascota extraviada, se dio cuenta que el aeropuerto estaba cerrado, que hubo derrumbes en la carretera y la gente no podía acceder a sus viviendas ante el riesgo de colapsos, pero Ingrid Martz y su marido no se daban por vencidos hasta que colgaron la foto de su mascota en Instagram y varias personas los contactaron diciendo que asustada, la perrita estaba escondida en un centro comercial al que ingresaron para rescatarla y difundir que la habían encontrado. La actriz de Televisa dice que estaba renegando de Dios cuando de pronto le avisaron que Taz había aparecido y dio inmensa gracias a la gente buena que la ayudó.

SISMO FUE POR DECISIÓN DE SCJN

Famosos sufren por sismo
Foto Instagram

Otro actor famoso que sufrió, pero no precisamente por el susto, fue Eduardo Verástegui, quien lamentó que la Suprema Corte de Justicia de México declarara inconstitucional penalizar el aborto, un fallo considerado histórico por jueces y feministas que no supone que la interrupción del embarazo ya sea legal en México pero abre las puertas a que haya cambios legales en esa dirección.

El actor manifestó en Twitter su descontento por esta situación con un par de mensajes que desataron críticas y memes en su contra, pues asegura que el sismo registrado la noche de ayer en México, así como las tormentas en varios estados de la República, se deben a la despenalización del aborto. Archivado como: Ingrid Martz sismo México

Famosos sufren por sismo: “HOY MÉXICO TIEMBLA”

Guerrero
Foto Twitter

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, se lee.

En otro de sus mensajes, Verástegui considera que los bebés en México están condenados a muerte por culpa de los Ministros de Justicia y que este gobierno deja un legado sangriento. Archivado como: Ingrid Martz sismo México

RELACIONA FENÓMENOS

Terremoto
Foto AP

“Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: “¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!” A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.

Aunque algunos cibernautas coincidieron con su opinión, muchos otros criticaron que relacione los fenómenos naturales con un castigo por la despenalización del aborto; los memes al respecto no se hicieron esperar. Archivado como: Ingrid Martz sismo México

Famosos sufren por sismo: ¿PORQUÉ DIJO ESO?

Terremoto
Foto Twitter

El alto tribunal aprobó por unanimidad anular varios artículos de una ley del estado norteño de Coahuila donde se considera delito abortar y se criminaliza tanto a las mujeres como al personal que pudiera ayudarlas.

El fallo judicial afectará de forma inmediata a ese estado pero sienta un importante precedente porque establece un “criterio obligatorio para todos los jueces y juezas del país” que deberán actuar en el mismo sentido si tienen que decidir sobre un caso de aborto, dijo el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. Archivado como: Ingrid Martz sismo México

CONTEXTO

Ingrid Martz
Foto Twitter

“A partir de ahora no se podrá, sin violar el criterio de la Corte y la Constitución, procesar a mujer alguna que aborte en los supuestos que ha considerado válidos este tribunal”, agregó Zaldívar. El detalle de los supuestos quedará claro cuando se publique la sentencia, pero todo apunta a que la despenalización afectará a la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, que es el plazo en el que se permite abortar en los cuatro estados en los que esta práctica es legal: Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.

La Suprema Corte se había pronunciado en el pasado a favor de amparos puntuales interpuestos por mujeres que habían visto violados sus derechos, por ejemplo, al ser castigadas aunque hubieran sido violadas. Pero según Rebeca Ramos, directora de la organización no gubernamental de derechos reproductivos GIRE, esta es la primera vez que los magistrados debatían el fondo de la cuestión: si abortar debía ser considerado un delito o no. Archivado como: Ingrid Martz sismo México

Continua artículo relacionado