Ingrid Escamilla, la mexicana que fue desollada por su esposo, denunció agresión

  • Ingrid Escamilla denunció agresión de su pareja hace siete meses
  • La joven mujer presuntamente fue desollada por el hoy detenido
  • El recurso legal lo interpuso en la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar

Ingrid Escamilla, la mujer que fue desollada por su pareja, denunció agresión de éste siete meses antes de su asesinato, de acuerdo a información proporcionada en la página de internet del diario El Heraldo de México, en el reporte se indica que fue en el 2019 cuando presentó el recurso legal en las oficinas de la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar de la Ciudad de México.

Como se recordará, Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada presuntamente por Érick Francisco «N», quien la apuñaló para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero en un complejo habitacional de la calle Tamagno 258, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre el caso de Ingrid Escamilla, joven de 25 años de edad que fue desollada, el presunto asesino, Francisco utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

La información del caso en que Ingrid Escamilla denunció la agresión de su pareja en 2019 puede verse en el portal del periódico El Heraldo de México. Sin embargo, ella fue asesinada y desollada presuntamente por su pareja, quien luego a través de un video confesó que tras cometer el crimen llamó a su ex esposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de los hechos, pues le dijo que «había matado a Ingrid».

Tras estos hechos, el detenido amenazó con quitarse la vida. Por esta razón, aunque un Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, será trasladado del Reclusorio Oriente, donde permanecía internado desde el lunes, al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) en Xochimilco.

A dicho centro se destina a la población varonil inimputable, para extinguir su medida de seguridad y como valoración y tratamiento de manera transitoria para pacientes psiquiátricos provenientes de otros centros penitenciarios.A su vez, el juzgador envió instrucciones especiales al director del centro penitenciario para cuidados especiales del procesado.

Ayer, durante la audiencia -que duró alrededor de 5 horas-, Escobedo fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja: Ingrid Escamilla.

La audiencia fue cerrada a medios y se llevó a cabo en una sala de oralidad anexa al Reclusorio Oriente. El Juez de Control calificó de legal la detención y determinó la medida de internamiento.

VEA EL VIDEO DE LA CONFESIÓN, SANGRIENTAS IMÁGENES

Fue la ex pareja de Francisco, quien lo denunció, al percatarse de lo ocurrido, cuando fue a recoger al menor.

La mujer lo encontró cubierto en sangre y al entrar al departamento vio la escena del crimen, por lo que llamó a la Policía.

En un video, grabado por policías al interior de una patrulla, el detenido confiesa haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir con su esposa. Por la filtración del video y de imágenes del cuerpo de la víctima, el Juez dio vista para que se investigue a los probables responsables, informaron fuentes judiciales.

Página: 1 2 3 4