#SinCafé: 10 otras infusiones para empezar el día

Un café es considerado la bebida idónea para comenzar un día, pero también existen estas infusiones de té que son extraordinarias (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Solo pensar en sustituir el café de la mañana por otra cosa, hace que muchas personas se sientan nerviosas. ¿Cuando suena la alarma por la mañana corres a la cafetera incluso antes de besar a tu marido? No estás sola. Muchas de nosotras literalmente no podemos empezar el día sin una taza de café. Pero, aunque adoramos nuestra bebida con cafeína, no es siempre una opción saludable. El café tiene una gran cantidad de cafeína, por eso lo bebes, en primer lugar. Pero, como muchos de nosotros sabemos de primera mano, fácilmente puedes engancharte con el café.

Una investigación reciente confirma que “muchas personas dependen de la cafeína hasta el punto que sufren síntomas de abstinencia y no son capaces de reducir el consumo de cafeína”. Lo sabemos, la lucha de los bebedores de café es real. Además la adicción al café raramente va sola, generalmente va con leche y azúcar, lo que significa toneladas de calorías ocultas. Según el Dr. Nicholas Perricone, “si nos constreñimos a tomar sólo té verde o negro, en vez de café, en nuestra dieta, en 6 semanas perderás 7:53 kilos de grasa corporal… eso sin cambiar nada más”. Desafío aceptado. Aquí tienes 10 deliciosas infusiones para ayudarte a dejar el hábito del café y añadir un pequeño impulso sano a tu rutina diaria.

Infusión de yerba mate

Shutterstock

Esta especie de té de América del Sur es una gran alternativa del café, consiste en agua que empapa hojas y tallos de la planta de la yerba mate. Sí, contiene un poco de cafeína, pero también es rico en antioxidantes, aumenta la concentración, ayuda a la digestión y ayuda con la pérdida de peso.

Leche caliente de coco con almendras, maca y miel

Este sustituto de café sabe deliciosos gracias a la cremosa leche de coco mezclada con especias y miel. Calienta desde adentro hacia afuera y también tiene un montón de ventajas nutricionales. La maca, también conocido como ginseng peruano, aumenta la energía, vitalidad, función sexual y fertilidad.

Té Chai

bebida preparada con ingredientes saludables
Shutterstock

Muchos tés contienen antioxidantes naturales, pero además té Chai también cuenta con muchas especias que traen sus propios beneficios para la salud con cada sorbo. Muchos de los condimentos, como pimienta, jengibre y clavo de olor, ayudan en la digestión así como tienen propiedades antiinflamatorias.

Melaza caliente

Imagina beber algo que se ve y se siente como un café con leche pero tiene más beneficios para la salud. Nos parece una muy buena manera de comenzar su día. La melaza diluida en leche caliente es una bebida reconfortante que sabe un poco a ron cremoso. Y melaza es muy rica en potasio, magnesio, calcio y antioxidantes.

Agua de limón caliente

Bebida de sabor limón en jarra pequeña
Shutterstock

Solíamos burlarnos de nuestra madre por beber esta combinación aparentemente anodina de agua tibia con jugo de limón. Y aunque duela para admitir esto, el agua de limón caliente es realmente deliciosa, llena de un sabor agrio cargado con beneficios para la salud. Beberla todos los días puede ayudarte con el estreñimiento, combatir las infecciones urinarias y el mal aliento. Además, puede fortalecer el cerebro y ayuda a limpiar el hígado.

Té Kukicha

También conocido como té de rama, este té japonés es una gran alternativa del café, está hecha de las ramitas y tallos del árbol de té Camelia Sinesis y es rica en vitaminas y minerales. El té Kukicha es un té verde, y también puede ayudar a prevenir el cáncer y controlar el azúcar en sangre.

Té de cúrcuma

una bebida preparada con cúrcuma
Shutterstock

Esta especia amarilla brillante se utiliza normalmente en curry, pero también puede utilizarse en zumos e infusiones. Sus beneficios para la salud incluyen efectos antiinflamatorios y anti cancerígenos, así como disminuir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y aumentar la capacidad para combatir diversos trastornos cerebrales degenerativos.

Teeccino maya

El teeccino, una sabrosa alternativa al café, está hecha de nueces tostadas que tienen un profundo sabor a café y chocolate sin la cafeína. Además estás apoyando una buena causa ya que 1% de las ventas es donado para apoyar los programas educativos y nutricionales de mujeres y niños en América Central.

Té de menta

Shutterstock

Tal vez la opción más ampliamente disponible en nuestra lista, el té de menta también es conocido por estar libre de cafeína, además puede relajar el estómago, refresca el aliento y ayudar a aumentar inmunidad. Y puedes encontrarlo en casi cualquier restaurante, cafetería o mercado que sirve café. Así que la próxima vez estés considerando una taza más de algo… opta  por las bondades de la menta.

Matcha Coconut Latte

Saluda a nuestro amigo Matcha, que es el té verde de la más alta calidad disponible. Bebe unas tazas al día para subir el metabolismo, controlar el azúcar en la sangre y mejorar el colesterol. Además, los estudios sugieren que el té verde también puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. ¿El café puede hacer eso?

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado