Informe: Gobierno de Trump no estaba preparado para la “cero tolerancia” en la frontera (VIDEO)

Las autoridades de inmigración no estaban preparadas para enfrentar las consecuencias de su política de “cero tolerancia” en la frontera este verano, que resultó en la separación de casi 3,000 niños de sus padres, dijo el martes la oficina de monitoreo interno del Departamento de Seguridad Nacional.

El informe indicó que un niño fue detenido hasta 25 días en una cárcel de la Patrulla Fronteriza diseñada para arrestos de poca duración. Y la mala comunicación entre funcionarios de inmigración causó que algunos padres separados de sus hijos no supieron cómo encontrar a sus niños, y no tuvieron el acceso adecuado para comunicarse con ellos.

RELACIONADO: Trump triplica capacidad de albergue para menores inmigrantes

La Patrulla Fronteriza no se aseguró de identificar adecuadamente a menores separados de sus padres que no podían hablar porque eran muy niños.

Funcionarios de Seguridad Nacional dicen que el informe ilustra las dificultades de aplicar las leyes de inmigración “que están quebrantadas y mal escritas”.

Aumentan detenciones de menores en la frontera

La organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, en inglés) expresó el lunes su “preocupación” por el aumento de las detenciones de familias en la frontera con México y el traslado masivo de menores al centro de arresto de Tornillo (Texas).

El director ejecutivo de BNHR, Fernando García, explicó a que “desde la semana pasada” observaron que ese centro de detención de menores, situado a unos 35 kilómetros de El Paso, estaba llevando a cabo “un proceso de expansión”, con la construcción de instalaciones para albergar a casi 4,000 niños.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+