Mexicanas son criticadas de la peor forma por la manera de querer “ayudar” a Afganistán

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Influencers mexicanas son criticadas en las redes sociales
  • Dos jóvenes intentaron ayudar con meditaciones lo ocurrido en Afganistán
  • “Estuvo muy fuerte porque percibimos que todas las energías de baja densidad y oscuridad”

Influencers criticadas por meditación. La gravedad de la situación por la que esta viviendo el país de Afganistán, debido a la toma del poder de los Talibanes por la retirada de las tropas estadounidenses, ha conmovido a todo el mundo gracias los distintos videos que han estado circulando en las redes sociales, donde se nota la desesperación de las personas por abandonar el país.

Debido a esto muchos internautas han aportado su ayuda a través de las redes sociales para las personas de ese país que vive momentos de terror ante la violencia que podrían vivir por los Talibanes. Incluso hubo un caso de dos influencers mexicanas que intentaron ayudar a las personas de Afganistán con una meditación pero no salió como se esperaba.

Mexicanas intentaron brindar ayuda a Afganistán

Influencers criticadas por meditación
FOTO INSTAGRAM

Fue a través de la cuenta de Instagram de una de las jóvenes de origen mexicano cuyo nombre aparece en su perfil como Cristy Lezama, el cual intentó apoyar con su granito de arena brindando por su cuenta una meditación por la situación que atraviesan los afganos, pero las criticas se hicieron presentes de manera inesperada, según Sopitas.

Distintas grabaciones se han vuelto virales donde se puede ver como el nuevo poder ha orillado a miles de personas a buscar asilo político o han buscado la manera de huir del país. Incluso la desesperación se apoderó de las personas obligándolas a realizar actos innecesarios como aferrarse a los aviones que salían del aeropuerto de Kabul.

Influencers criticadas por meditación: Duras criticas recibieron

Influencers criticadas por meditación: Duras criticas recibieron
FOTO INSTAGRAM

Dos Influencers aparentemente religiosas a través de su perfil de red social, intentaron organizar una meditación en línea con fin de que pudieran apoyar en algo a las personas que sufren en estos momento la desesperación de abandonar sus hogares y buscar un refugio en otro país.

Cristy Lezama afirma que con esto iban a cambiar el nivel cuántico de Afganistán, además ella menciona que las energías enviadas de las personas pueden ser de mucha ayuda, incluso pueden hacer un milagro. Esto desató la furia de los internautas que comenzaron a criticarla por esto.

Influencers criticadas por meditación: “Percibimos que todas las energías de baja densidad y oscuridad”

Influencers criticadas por meditación: "Percibimos que todas las energías de baja densidad y oscuridad"
FOTO INSTAGRAM

Tras haber realizado su video espiritualista, Cristy compartió su experiencia con Vero, otra influencer mexicana y explico fue que esa meditación ayudó a liberar energías negativas en el país afgano. Incluso dijo que logró detectar muchísima energía de baja densidad al momento de hacer el live.

“Estuvo muy fuerte porque percibimos Vero y yo que todas las energías de baja densidad y oscuridad, realmente nos dijeron ‘AQUÍ NI LE MUEVAN’… de aquí nos estamos alimentando de todo ese terror, de todo este caos pánico de todo este dolor”, dijo Cristy.

Influencers criticadas por meditación: No recibieron apoyo de sus seguidores

Infuencers criticadas por meditación: No recibieron apoyo de sus seguidores
FOTO INSTAGRAM

A pesar de que hubo muchos usuarios que apoyaron y aplaudieron el tremendo acto de las jóvenes mexicanas, también hubo quienes no estaban de acuerdo con que realizaran esta meditación, debido a que ellos creen que no sirve de nada y terminaron ‘reventándolas’ en la red social.

Incluso en las historias de Instagram, Cristy compartió las imágenes donde se puede observar como los internautas le dieron con todo a la mujer que solo intentaba brindar su granito de arena para ayudar a las personas. Pero en lugar de recibir apoyo por parte de sus seguidores, fue duramente criticada.

Influencers criticadas por meditación: “La mejor forma de satisfacer tu ego”

Influencers criticadas por meditación: "La mejor forma de satisfacer tu ego"
FOTO SHUTTERSTOCK

“Tanto las firmas, como las historias compartidas, cómo estás mier… tienen la misma eficacia de las publicaciones que piden likes para salvar a un niño con cáncer”, “¿A qué hora comienzan a RECAUDAR FIRMAS para que se vayan los talibanes de Afganistán? Exacto así de idiotas los que firman en México para enjuiciar a expresidentes”.

“La mejor forma de satisfacer tu ego por sentir que hiciste algo sin tener que hacer nada en realidad”, “Ya no quiero vivir más en este planeta, Dios por favor dale la genialidad a uno de tus hijos para que pueda desarrollar un motor que nos permita viajar en el espacio a velocidades tan grandes para así irme a explorar o colonizar otro mundo sin gente como está”, fueron algunos comentarios.

Influencers criticadas por meditación: Solicitudes de refugio

Refugio a ciudadanos de Afganistán
Foto Twitter

Hace algunos días el gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició solicitudes de registro de refugio a ciudadanos de Afganistán, luego que talibanes tomaran el control en ese país, de acuerdo a información publicada por las agencias de noticias de El Universal, Reforma y el portal de noticias de Sin Embargo.

A través de redes sociales, el canciller Ebrard señaló que “con la activa participación” de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, se inició con la solicitud de refugio, principalmente de mujeres y niñas que lo han solicitado. “Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, indicó Ebrard en Twitter.

Controlan provincias

Talibanes
Foto aP

A partir del 6 de agosto, los talibanes, que controlaban una parte de Afganistán avanzaron y en tan sólo 10 días lograron controlar casi todas las provincias del país, entre ellas la capital Kabul. El avance de los talibanes estuvo incentivado por la retirada de las fuerzas internacionales.

Desde entonces, miles de personas han intentado huir de Afganistán, proceso en el que ahora México informa que ha recibido solicitudes de refugio. En próximas horas se darían a conocer más detalles del proceso. Archivado como: Influencers criticadas por meditación.

Evacuan a dos mil personas

Andrés Manuel López Obrador
Foto AP

Por su parte, según el Pentágono, dos mil personas, incluidos 325 ciudadanos estadounidenses, fueron evacuados de Afganistán en 18 vuelos durante las últimas 24 horas, días después de que el Talibán tomó control del país en una ofensiva relámpago.

El vocero John Kirby dijo hace unos días que aspiran a sacar entre 5,000 y 9,000 personas del país por día. Las fuerzas armadas están en conversaciones con el Talibán para ayudar en el transporte de afganos al aeropuerto y para acelerar los trámites, incluso de afganos que han solicitado visas especiales de inmigrante. Archivado como: Influencers criticadas por meditación.

Talibán reprime protesta

Refugio a ciudadanos de Afganistán
Foto AP

Kirby dijo por otra parte que las fuerzas estadounidenses han efectuado disparos de advertencia a lo largo del perímetro del aeropuerto para controlar a la multitud. Unos 4,500 soldados aseguran el aeropuerto y ayudan en la evacuación, y se espera enviar varios centenares más en las próximas 24 horas.

Sin embargo, el Talibán reprimió violentamente una marcha de protesta en el este de Afganistán el miércoles, una inusual muestra de disenso en momentos que los dirigentes se reunían con funcionarios del gobierno respaldado por las potencias occidentales al que acaban de derrocar. Archivado como: Influencers criticadas por meditación.

Un muerto

Andrés Manuel López Obrador
Foto AP

Un funcionario de salud afgano dijo que la represión dejó como saldo un muerto y seis heridos. Habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa. Por su parte, Emiratos Árabes Unidos informó que el presidente afgano Ashraf Ghani y su familia están en el país por “consideraciones humanitarias”.

Cada acto de los insurgentes desde la ofensiva relámpago que los llevó al poder está siendo observada estrechamente. Ellos dicen que han cambiado y no volverán a imponer las medidas draconianas de su anterior régimen, bajo el cual eliminaron prácticamente todos los derechos de las mujeres, realizaban ejecuciones públicas y dieron refugio a Al Qaeda en los años anteriores a los ataques del 11 septiembre del 2001 en Estados Unidos. Archivado como: Influencers criticadas por meditación.