Influencer conocida como ‘Daredevil’, muere al caer de una cascada tras intentar tomarse fotografía con amigos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Influencer conocida como ‘Daredevil’, muere al caer de una cascada tras intentar tomarse fotografía con amigos
Foto: Shutterstock
  • Una joven influencer intentó tomar una fotografía del lugar
  • No se dio cuenta que se encontraba en el filo de la cascada y cayó
  • A la joven le encantaba asistir a caminatas largas y atravesar senderos

Influencer muere tras fotografía. A través de las redes sociales se han dado a conocer las historias más impactantes, donde las personas no logran creer los sucesos que le acontecen a las personalidades que todos los días comparten su vida en los portales, por ello es que cuando sucede alguna noticia inesperada, termina sorprendiendo al público, quienes no tardan en manifestarse.

Relacionado

Esta vez fue el turno de una joven influencer proveniente de China, quien siempre se había caracterizado por mantener a sus seguidores al tanto de las situaciones que acontecían en su vida, por ello, cuando la joven anunció que estaría en un sendero muy popular en Hong Kong nadie se imaginó la tragedia que estaría a punto de sucederle.

Influencer muere tras fotografía: El trágico descuido de Sofía

Influencer muere tras fotografía: El trágico descuido de Sofía
Foto: Twitter

Sofia Cheung, una joven proveniente de China, de 32 años falleció tras caer en picado 16 pies frente al arroyo Tsing Dai cerca de Yuen Long, Hong Kong el sábado. Su muerte fue un hecho impactante para la comunidad, puesto que la joven sólo estaba intentando tomar una fotografía, cuando el desenlace sucedió, dejando a todos impactados. Sofia era conocida como Daredevil, algo que significaría en español  como Temeraria.

De acuerdo con los comentarios de los amigos, ella siempre estaba tomando fotografías, por lo que se confió y al momento de estar acomodándose para tomar la imagen, resbaló de la piedra, cayendo de una altura considerable, por lo que sus amigos rápidamente intentaron contactarse con las autoridades correspondientes, quienes no tardaron en llegar y darle los primeros auxilios. Archivado como: Influencer muere tras fotografía

Influencer muere tras fotografía: Había partido a un fin de semana con amigos

Influencer muere tras fotografía: Había partido a un fin de semana con amigos
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, la joven estrella de Instagram partió con tres amigos para disfrutar de un día relajante en Ha Pak Lai, un pintoresco parque natural, alrededor de las 11 a.m., ellos cuentan que habían decidido tener un fin de semana tranquilo y por tal motivo tomaron sus pertenencias y fueron al parque natural, además de que Sofía estaba acostumbrada a realizar caminatas en ese tipo de lugares, por lo que no era extraño acompañarla.

De acuerdo con los medios locales, fue la influencer quien había decidido tomarse selfies en el borde de una cascada en el sitio de Pineapple Mountain del parque, un lugar popular entre los excursionistas al atardecer, cuando aparentemente perdió el equilibrio y cayó a la cascada, con una profundidad bastante considerable. Archivado como: Influencer muere tras fotografía

Influencer muere tras fotografía: Fue trasladada al hospital

Influencer muere tras fotografía: Fue trasladada al hospital
Foto: Twitter

Unos segundos más tarde, fueron sus amigos llamaron a los servicios de emergencia y los socorristas llegaron rápidamente al lugar, auxiliando a la mujer de 32 años, que debido a la profundidad de la cascada y las heridas ocasionadas por la caída iba en muy mal estado, de hecho, no se tenía un buen pronóstico al instante de ser rescatada.

Los amigos se encontraban aterrorizados ante lo que acababa de suceder, puesto que no podían creer en que condiciones se encontraba su mejor amiga, por lo que relataron el momento en que pasó y que la joven fue trasladada de urgencia a un hospital de Hong Kong donde fue declarada muerta a su llegada, lo que los dejó en un profundo shock. Archivado como: Influencer muere tras fotografía

Influencer muere tras fotografía: La reputación de Sofía

Influencer muere tras fotografía: La reputación de Sofía
Foto: Instagram

De acuerdo con The Sun, la joven tenía la reputación de ser una temeraria y compartió imágenes de sus arriesgadas aventuras escalando acantilados y cimas de montañas en Instagram, donde tenía 6.000 seguidores y con los que compartía los sucesos más alocados que vivía, como las expediciones a lugares increíbles y las largas caminatas que hacía.

Es por ese motivo que se les hace increíble que Sofía haya terminado en semejantes condiciones, ya que la joven era muy precavida y tenia mucha experiencia en ir a senderos peligrosos, los cuales siempre fotografiaba, además de que constantemente se tomaba un instante para hacer de su vida “aún más divertida”, por lo que no se entiende su muerte. Archivado como: Influencer muere tras fotografía

Influencer muere tras fotografía: La última imagen de Sofía

Influencer muere tras fotografía: La última imagen de Sofía
Foto: Instagram

En su perfil de Instagram se enumera el senderismo, el kayak, la exploración, las actividades al aire libre y la fotografía como sus principales pasiones, además de que en su biografía dice que “la vida debería ser divertida, no tonta”. Sin duda fue una de las muertes que más impactó a la comunidad de seguidores en Instagram.

La última fotografía de la joven influencer en Instagram, es del día 9 de julio, donde se mostraba sentada en las olas mientras sostenía una tabla de surf y el pie de imagen decía: “Se acercan mejores días. Se llaman: sábado y domingo”. Desgraciadamente, la joven vivió una pesadilla que quedará como una valiosa lección para los demás. Archivado como: Influencer muere tras fotografía

“Me perderé tu charla todos los días”

"Me perderé tu charla todos los días"
Foto: Instagram

La fotografía que quedó como la última de su perfil, hasta este momento ha alcanzado los 981 “me gusta”, además de numerosos mensajes de despedida hacia Sofía, donde la gente le envía todo su amor y lamenta su muerte a tan temprana edad, además de que aseguran que nunca la olvidarán, pero llama en atención un mensaje que está en la caja de comentarios, donde una joven dice que extrañará sus pláticas.

“Querida, ¿pensé que vendrían mejores días cuando el sábado y el domingo? Me perderé tu charla todos los días. Te amo siempre, descansa en paz mi linda Sofí”, se lee en el mensaje que dejó una de sus amigas cercanas, el cual conmovió a las demás personas que también dejaron sus respetos y solarización con la familia de la joven.

No ha sido el único caso

No ha sido el único caso
Foto: Twitter

Desgraciadamente, el caso de la influencer no ha sido el único que existe sobre este tema. De acuerdo con New York Post, a principios de año una mujer murió después de caer a un río, mientras aparentemente se tomaba selfies cerca de una cascada popular en India, según los informes policiacos presentados a los medios de comunicación.

Se trata de Nirupama Prajapati, quien estaba en el distrito Sundargarh de Odisha cerca de Kanakund, un conocido lugar para hacer picnics, con amigos, el día 3 de enero cuando comenzó a tomar fotografías y selfies en las rocas de un barranco junto a un arroyo, fueron unos instantes cuando el rápido movimiento la hizo caer contra  una fuerte corriente.

El video del accidente

El video del accidente
Foto: Twitter

De acuerdo con India Today, el video del incidente que se volvió viral, mostró a Nirupama con su grupo de amigos en la cascada, a la joven se la vio de pie sobre una piedra en la orilla del río mientras intentaba hacer selfies en varias posturas, de un momento a otro perdió el equilibrio y cayó al río cuando un hombre saltó cerca de la piedra.

Fue en cuestión de segundos que se ve cómo ocurre la tragedia y como la joven grita, al igual que su familia, cuando intentó sostenerse, peor los esfuerzos nos sirvieron y se convirtió en otra trágica historia de los peligros de estar distraídos mientras quieren tomar una “selfie” en un lugar peligroso y aunque haya gente cerca, muchas veces no se llega a tiempo para salvarlos.

La familia de la joven la buscó durante 22 horas

La familia de la joven la buscó durante 22 horas
Foto: Instagram

Desgraciadamente, después del incidente, el departamento de bomberos y su familia registraron el río durante 22 horas, luego de lo cual su cuerpo fue recuperado en una cavidad de piedra en aguas profundas a 400 metros del lugar, debido a la fuerza de la corriente y la caída, la joven no pudo sujetarse ni sobrevivir.

El cuerpo de la joven fue entregado a su familia, quienes hicieron los ritos necesarios para después ofrecer un servicio funeral. Estas historias quedan de ejemplo para la población, que muchas veces se distraen por unos segundos y no saben si terminará constándoles la vida, por un acto tan superficial como intentar retratar el momento.

Las cifras aumentan

Las cifras aumentan
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el portal de Infobae, mueren más personas sacándose fotos que por ataques de tiburones, según las cifras se estima que entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, al menos 259 personas murieron sacándose selfies en diferentes lugares del mundo, cifra que quintuplica los 50 fallecidos por ataques de tiburón en el mismo período.

Pero lo que más impacta de estos datos es que son hombres, en su mayoría jóvenes, que van con predisposición a comportamientos de riesgo, los que ocupan tres cuartas partes de las estadísticas mortales, ya que son los que se arriesgan a fallecer en choques, ahogamientos, caídas o accidentes con armas de fuego.

India gana los números

India gana los números
Foto: Twitter

Si las estadísticas impresionan, más impacta el hecho de que India se colocó en el primer puesto en el récord mundial en muertes por “selfie” en este período, con 159 decesos, más de la mitad del total. Le siguen Rusia, los Estados Unidos y Pakistán. Lo cual es un dato preocupante para el país, puesto que demuestra que tan ligados con la tecnología están.

De hecho, el portal de noticias Infobae ha mencionado que India tomó la decisión de establecer “zonas libres de selfies”, dieciséis de ellas en Bombay, después de las alarmantes cifras, donde la mayoría de muertes sucede por jóvenes que empezaran a morir atropellados por un tren o ahogados luego de que su embarcación se hundiese al momento de tomarse una foto.