Inflación impulsa más inversores hacia bienes raíces comerciales

La inflación está proporcionando otro viento a favor para los inversores que buscan aumentar asignaciones a bienes raíces comerciales.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • La inflación impulsa a los inversores hacia los bienes raíces comerciales.
  • El sector inmobiliario sigue bien el ritmo del aumento de la inflación.
  • Una investigación apoya el argumento de que activos inmobiliarios brindan protección.

La inflación parece estar proporcionando otro viento a favor para los inversores que buscan aumentar las asignaciones a los bienes raíces comerciales. Pero, ¿la promesa de los bienes raíces comerciales como cobertura de la inflación es todo lo que parece?

Según estimaciones de la Oficina de Estadísticas Laborales, el índice de precios al consumidor subió un 5,4 por ciento en septiembre, el quinto mes consecutivo en el que la tasa de inflación fue del cinco por ciento o más.

¿Una crisis temporal?

Foto: Shutterstock

Las opiniones siguen siendo contradictorias sobre si una mayor inflación podría ser transitoria —causada por una combinación de reapertura de la economía y una cadena de suministro ahogada— o si están en juego más presiones inflacionarias a largo plazo.

“Creo que es transitorio, pero la inflación podría ser más rígida de lo que la gente piensa y continuará en 2022”, dice Richard Barkham, PhD, economista jefe global, jefe de investigación global y jefe de investigación de las Américas en CBRE.

Los efectos de la inflación

Foto: Shutterstock

Barkham espera que la inflación retroceda una vez que mejoren algunos de los problemas del lado de la oferta que contribuyen a los aumentos de precios a medida que más personas regresen a la fuerza laboral.

Uno de los puntos de venta comunes para la inversión en bienes raíces comerciales es que la clase de activo proporciona una buena cobertura contra la inflación porque genera flujo de efectivo. Los propietarios también tienen la capacidad de aumentar los alquileres junto con el aumento de la inflación.

Cambios de concepto

Foto: Shutterstock

De hecho, algunos arrendamientos tienen incorporados ajustes automáticos del IPC. Los ingresos más altos también se correlacionan con valores de propiedad más altos.

Sin embargo, los expertos advierten que el concepto de bienes raíces comerciales como una cobertura contra la inflación en las carteras de inversión a veces se malinterpreta y que ciertas propiedades están mejor posicionadas en entornos con precios en aumento que otras.

Inflación y mercado inmobiliario

Foto: Shutterstock

“Los bienes raíces comerciales no le brindan protección instantánea contra todos los cambios inesperados en la inflación”, dice Barkham. “Sin embargo, si miras un período más largo de cinco, siete o 10 años, en términos generales, los valores de los bienes raíces subirán con la inflación”.

El sector inmobiliario sigue razonablemente bien el ritmo del aumento de la inflación con precios más altos que fluyen hacia las rentas, aunque eso no es cierto para todos los sectores, agrega.

Dividendos, años atrás

Foto: Shutterstock

La investigación de la industria apoya el argumento de que los activos inmobiliarios brindan protección contra la inflación. Según Nareit, los aumentos de dividendos para los REIT han superado la inflación medida por el Índice de precios al consumidor en todos los últimos 20 años, excepto dos.

En 2002, el crecimiento de los dividendos no logró reducir la inflación en solo medio punto porcentual. La única otra vez en la historia reciente que el crecimiento de los dividendos cayó por debajo de la inflación fue justo después de la crisis financiera de 2009. Durante el período de 20 años, el crecimiento anual promedio de los dividendos por acción fue del 9,6% (o el 8,9% compuesto) en comparación con el 2,1% (2,2%). porcentaje compuesto) para los precios al consumidor.

Continua artículo relacionado