15 maneras de borrar el estereotipo del latino infiel

Los hombres latinos tiene una fama injusta de ser de los que son infieles, es por eso que hemos decidido decirte cómo destruir aquel (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Hay todo tipo de estereotipos acerca de los latinos: son caliente y seductores en el amor, tienen habilidades y un apetito seual sin igual. Pero hay algo que acompaña a los estereotipos sobre los Latinos: todo lo que en ellos significa que son ardientes… también significa que son infieles. Por desgracia, hay evidencia que apoya la idea de que los hombres latinos son grandes tramposos. Según un artículo del NY Times, “después de los africanos subsaharianos… los hombres de América Latina son la mayores adúlteros”.

La única forma de superar ese tipo de estereotipos es animar a la gente a no difundir estereotipos y prejuicios, y educar a la población sobre cuánto daño puede causar la infidelidad. “Mientras que el machismo es un concepto que dicta muchos de los aspectos del comportamiento masculino latinoamericano, tiene una particular relevancia en la cultura sexual masculina. En términos de machismo, los machos tienen un apetito sexual “expansivo y casi incontrolable”, afirma un estudio de la Universidad de Stanford. Bueno, quizá no sea para tanto pero, de todos modos, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo disipar, de una vez por todas, estos estereotipos negativos sobre los hombres latinos.

1. No seas infiel

Pareja de latinos
Shutterstock

No te conviertas en el estereotipo. Se habla más de los infieles porque es más divertido hablar sobre ellos, pero… ¿quién quiere ventilar los trapos sucios de una pareja monógama, felizmente casada? Sé el ejemplo de fidelidad que quieres que todos vean.

2. No dejes que otros hombres engañen

Es mejor hablar con el tramposo sobre el daño que causa. Pero no te sientas como si tuvieras que tomar la responsabilidad acerca del tema.

3. Colabora activamente a disipar el mito de los latinos infieles

Novios latinos con sonrisa
Shutterstock

Cuando otros hablan de los amantes latinos y los hombres latinos infieles, defiende a tu gente y señala lo obvio: no todos los infieles son latinos ni todos los latinos son infieles.

4. Habla del tema de manera franca de hombres infieles

No tengas miedo de tener conversaciones sobre la tentación, los sentimientos y las trampas. Sé honesto con tu pareja sobre lo que quieres, así no estarás tentado de buscarlo en otra parte.

5. Asegúrate de que tu familia sea una prioridad

Una familia de latinos
Shutterstock

Apoya a la familia siendouna familia. Haz planes de familia. Vayan juntos a funciones escolares y eventos deportivos. Muestren amor a los miembros de su familia.

6. Predica y practica la honestidad

Hacer trampa es deshonesto. Practica ser honesto con los que te aman, pero sé amable mientras lo haces. Tus acciones enseñan a tus hijos; pondrán en práctica lo que te ven hacer.

7. No toleres el machismo

Shutterstock

Cuando se trata de los hombres latinos, ser un hombre es mucho más que el machismo. Es cuidar de tu familia y asumir responsabilidades. Los niños juegan al amor, los hombres se lo toman en serio. Muestra respeto por todos en tu familia y asegúrate de que el macho en tu familia también lo haga.

8. Sé sincero acerca de tus sospechas 

Si percibes que algo está mal en tu relación, dilo. Eso significa sentarse a discutir con calma No gritar ni levantar la voz. Que sea un debate, no una acusación.

9. Trata a todos como iguales

Shutterstock

Uno de los sexos no es subordinado del otro. Los padres son socios iguales en la crianza de los niños, como asalariados ambos deben contribuir a la casa y la familia debe tomar decisiones conjuntamente. Anima a tus hijos a expresar sus opiniones muy respetuosamente.

10. Actúa como los verdaderos hombres

Un hombre se mide por su devoción a sus socios y familiares y su voluntad de ser responsable de sus actos. Un hombre no se mide por sus infidelidades. Deja ver a los que te rodean que un hombre no se mide por sus conquistas sexuales.

11. Respeta a tu pareja

Esposos latinos
Shutterstock

Haz tiempo para tu pareja y apoya sus metas. Mantén una relación de mutuo respeto y honestidad al hablar franca y abiertamente sobre tus sentimientos. Escucha sus opiniones y asegúrate de que te preste atención también.

12. Mantén el fuego en casa

Mantén las chispas ardiendo con citas románticas nocturnas por la noche o con apapachos en el sofá una vez que los niños están en la cama. Escribe notas sexy o deja sorpresas y pequeños regalos. Ponte sexy cuando estén solos, apaga el televisor y hagan el amor .

13. Escribe cartas al editor cuando los medios retraten injustamente a los latinos como infieles

Shutterstock

La gente se forma ideas acerca de todo, desde la guerra al sexo basada en las producciones de los medios de comunicación. Y los medios de comunicación buscan sensacionalismo en lo que producen. No tengas miedo de escribir la verdad sobre la cultura latina para que todos puedan conocerla.

14. Apoya la diversidad y desalienta los estereotipos

Involúcrate en organizaciones que construyen una comunidad y refuerzan todo lo que es bueno y noble en la cultura latina. Celebra lo que hace que ser latino sea tan grande. Cría a tus hijos para que estén orgullosos de su herencia.

15. Detén el ciclo de los latinos mal pintados

Shutterstock

Cría a tus hijos para que respeten a las mujeres y practiquen la fidelidad. Enseña a tus hijas a ser mujeres fuertes e independientes que se hagan respetar. Haz que tus hijos estén orgullosos de ser latinos listos para ocupar su lugar en el mundo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado