8 signos de que tu hombre pudiera ser infertil

La infertilidad es un tema complicado, pues las razones pueden ser bastantes. Cuando una personas es infertil, se tiene que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si eres una mujer sexualmente activa, probablemente pasaste parte de tu vida adulta aterrorizada con la idea de tener que lidiar con un embarazo no deseado. Los años pasaron rápido y al final estás lista para tener un bebé. Esperas que todo vaya según lo planeado… tienes sexo, esperas un par de semanas, te haces la prueba y ¡tachán! Estás embarazada… Eso es lo que pasa en las películas, después de todo. Excepto que muy frecuentemente es un poco más complicado que eso. En realidad es bastante difícil quedar embarazada. Se necesitan un montón de cosas para conseguir tener un bebé. ¿Por qué no te dijeron eso en la clase de salud? Según la National Survey of Family Growth 2006-2010 llevada a cabo por el CDC, “una de cada ocho parejas tiene problemas para conseguir un embarazo o mantenerlo”. ¿Qué pasa? ¿Qué causa la infertilidad y cómo saber si es el caso?

Alrededor de un tercio de la infertilidad se atribuye a la mujer, pero ellas no son las únicas que pueden experimentar problemas reproductivos. Los hombres pueden tener muchos problemas en el tema de hacer bebés. El Dr. Joshua U. Klein, especialista en fertilidad, explica, “los problemas de esperma como el bajo conteo o o el esperma pobre, representa el 25% a 35% de las causas de infertilidad de las parejas infértiles”. ¿Tienes un problema para embarazarte y no estás segura de por dónde empezar? No estás sola. Primero hay que identificar el problema antes de que puedes buscar tratamiento. Aquí tienes 8 señales que pueden indicar infertilidad en los hombres:

1. Incapacidad para concebir a un hijo

Shutterstock

Uno de los principales signos de la infertilidad en los hombres o las mujeres, es la no concepción de un niño después de un cierto período de tiempo. Los expertos recomiendan cosas diferentes pero, en términos generales, si se intenta concebir a un bebé teniendo relaciones sexuales sin protección por un año sin éxito, deben consultar con un médico.

2. Las irregularidades en la región testicular pueden ser signo de infertilidad

No es ningún secreto que los hombres pueden ser un poco quisquillosos con su hombría y lo que está pasando por debajo del cinturón. Pero si estás luchando para quedar embarazada, puede ser que necesites evaluar el equipo para asegurarte de que todo está funcionando correctamente. Comprueba que la región testicular no tenga ningún síntoma irregular como grumos o dolor, que podrían ser un signo de algo más grave.

3. Problemas con la función sexual podría indicar infertilidad

Un hombre y una mujer con problemas de intimidad
Shutterstock

A veces no es sólo cuestión de tener las herramientas adecuadas, sino que es también la capacidad de utilizarlos lo que puede hacer una diferencia. Incluso si tu hombre parece perfectamente sano, problemas en el dormitorio como dificultad con la eyaculación precoz, disminución de deseo sexual o la disfunción eréctil podrían impedir que consigas quedar embarazada. Quizá no sea la conversación más divertida que puedas tener con tu hombre, pero es importante buscar ayuda y ser honestos sobre cualquier obstáculo sexual que experimenten.

4. Infecciones respiratorias crónicas

Las infecciones respiratorias recurrentes pueden ser un signo de una enfermedad subyacente más grave que puede causar infertilidad. Es importante que tengan en cuenta todos los síntomas e informen a su doctor.

5. Drásticos cambios en el cabello facial o corporal

Un hombre mirando al espejo con cierto temor
Shutterstock

No es ninguna sorpresa que las hormonas desempeñan un papel enorme en su capacidad para reproducirse. Busca signos que podrían representar irregularidades hormonales, tales como cambios drásticos en su crecimiento de cabello (o textura). Un cambio importante en la calidad del pelo y otros signos como cambios en su piel o un repentino brote de acné pueden indicar una anormalidad hormonal que podría impactar tus intentos de quedar embarazada.

6. Cirugías previas en el área genital

Si tu hombre sufrió una cirugía genital hace años y parece estar sano, asegúrese de que se hace un chequeo minucioso por un médico para estar seguro de que no existen síntomas persistentes o efectos secundarios de un procedimiento anterior.

7. Problemas previos con los testículos o la próstata

Shutterstock

Los problemas actuales o previos con los testículos o la próstata pueden indicar un problema reproductivo que evitará la liberación de esperma sano necesario para quedar embarazada. Estos son posibles signos de infertilidad en los hombres.

8. Cambios en el área genital del hombre

Busca señales visibles de cambios o anormalidad en el área genital. Estén atentos a las venas dilatadas o hinchazón, que podrían indicar una obstrucción que puede estar impidiendo el paso de los espermatozoides.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado