Inés Gómez Mont reaparece y dice ser inocente de acusaciones en su contra

La conductora Inés Gómez Mont 'reaparece' en redes sociales y niega pertenecer al crimen organizado y defiende a Víctor Manuel Álvarez Puga

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • La conductora Inés Gómez Mont reaparece en las redes sociales
  • Rompe el silencio tras acusaciones y dice ser inocente junto a esposo Víctor Manuel Álvarez Puga
  • Niega haber recibido miles de millones de pesos y que no pertenece al crimen organizado

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, aseguró que las acusaciones en su contra y hacia su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por supuestamente haber recibido 3 mil millones de pesos por dos contratos públicos son totalmente falsas, ya que jamás ha tenido esa suma de dinero, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias El Universal y su página de Instagram.

“Sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista”, afirma Gómez Mont. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la conductora indicó que bajo ningún concepto pertenece al crimen organizado.

DICE QUE ES INOCENTE

Inés Gómez Mont
Foto Instagram

Asimismo, que ha guardado silencio para concentrarse en su defensa, además de decirse ser inocente al no haber cometido algún delito. “Sé quién soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”.

En el caso de desvío de recursos públicos y “lavado” de dinero por el que son buscados la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, un juez libró 10 órdenes más solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y ahora ella permanece como prófuga de la justicia.

Inés Gómez Mont: ÓRDENES DE CAPTURA

Víctor Manuel Álvarez Puga
Foto Instagram

Las órdenes de captura además, de Víctor Manuel Álvarez Puga incluyen a Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese organismo.

La Fiscalía General de la República señaló que fueron desviados 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras supuestamente vinculadas a Álvarez Puga y que ese dinero provenía de dos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Inés Gómez Mont: IMPLICADOS

Fiscalía General de la República
Foto Youtube

Los contratos fueron otorgados para la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS para diversos penales federales y el otro para la adquisición de la interconexión de otros tres centros federales de readaptación social. De los exfuncionarios que la FGR busca detener por este caso, Paulo Uribe ya cuenta con citatorio para audiencia por otro caso, que se realizará el próximo 18 de octubre.

En esa diligencia, la FGR buscará imputar el pago a sobreprecio de 62 mil millones de pesos por el otorgamiento de contratos multianuales, durante la administración de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública, a empresas como ICA, Arendal, Prodemex, GIA, Homex y Tradeco para la construcción de un penal privatizado con capacidad para 20 mil internos.

Inés Gómez Mont: “SOY INOCENTE”

Inés Gómez Mont
Foto Youtube

El comunicado completo de la conductora dice lo siguiente: ” He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”.

“En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, dijo. Para ver el video haz click aquí.

Inés Gómez Mont: TIENE MIEDO

Víctor Manuel Álvarez Puga
Foto Instagram

Y agregó: “Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”.

Confesó que: “Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”.

“DEMOSTRARÉ MI INOCENCIA”

Inés Gómez Mont
Foto Instagram

Y concluyó: “A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño. A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza. Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”.

Hasta el momento se desconoce el estatus del caso, pero varias personalidades del mundo artístico le expresaron su apoyo a través de su cuenta de Instagram, por lo pronto ella sigue resguardada en un lugar desconocido, a la espera de ver qué pasará en su caso. Archivado como: Inés Gómez Mont

FAMOSOS LA APOYAN

Órdenes de aprehensión
Foto Instagram

Entre los famosos que le escribieron está Maribel Guardia quien le escribió: “Dios te acompañe a ti y a tu familia”, así también el conductor Mau Mancera quien le dijo: “Mucha fuerza mi Inés, abrazo grande y con cariño!”, además Jimena Gállego le apoyó: “siempre mandándote luz”.

Por su parte la cantante Ana Gabriel quien le expresó su apoyo: “Los que te conocemos y conocemos a tu familia, sabemos que eres inocente y tendrás siempre mi apoyo, saldrás avante a esto que se te imputa, se de tu calidad de ser humano que eres, la clase de madre que eres, hermana, hija y amiga. Se fuerte Comadre, “si Dios contigo, Quien contra Ti”. Archivado como: Inés Gómez Mont

SE SOLIDARIZAN CON ELLA

Víctor Manuel Álvarez Puga
Foto Instagram

Otra estrella de la televisión, Tatiana, le expresó su solidaridad: “En este país primero te acusan, te defiendes durante años y pagas abogados y al final se disculpan si son educados… ánimo! Aquí estamos todos contigo @inesgomezmont”, Mariana Ochoa le escribió: “Inés, amiga, tu inocencia se demostrará! Mucha fuerza y luz, eres una guerrera. Tqm”.

Y otros usuarios escribieron: “Ines son momentos de mucha injusticia pero Dios y la virgencita están contigo, con el tiempo esto solo va a ser un mal recuerdo y te quedarás con la satisfacción de saber quien eres y otro capitulo más que superar. Te mando un abrazo. Estamos contigo”. Archivado como: Inés Gómez Mont

“DIOS CONTIGO”

Órdenes de aprehensión
Foto Instagram

 

Pero más gente apoyó a la conductora: “Inés tendría que conocerte para saber el gran ser humano que eres lo clara y justa que eres con el trabajo y lo trabajadora porque me consta eres mamá, conductora, esposa, hija, amiga y una mujer honesta… Dios contigo te adoro”.

“Todos los que te tenemos cerca sabemos que eres una excelente mamá, un ejemplo de persona y un ser extraordinario, estamos a tu lado para apoyarte a lo largo de esta injusticia… nuestro corazón y oraciones están contigo en todo momento”, expresó otro internauta. Archivado como: Inés Gómez Mont

DEL BRINDAN ‘ALIENTO’

Inés Gómez Mont
Foto Instagram

Más seguidores le mostraron fidelidad: “Todo va a salir muy bien, ya verás! Eres un excelente ser humano! Te quiero mucho!! La virgencita siempre contigo”, “estamos contigo Inés, y sobre todo, convencidos y convencidas de su buen corazón, de la honestidad que tienen. Ten fe en Dios que todo se solucionará con ustedes victoriosos”.

“Aquí ando siempre enviándote bendiciones para que estén tu y tu familia lo mejor posible. Tengo el gusto de conocerte a ti y a tu familia desde que tenías 12 años de edad y siempre eres y serás la misma persona, leal  sincera honesta, justa que conozco. Tqm”, le dijo otra seguidora. Archivado como: Inés Gómez Mont

Continua artículo relacionado