Indonesia: Pánico por sismo de magnitud 7,3 (Impactante VIDEO)

  • Habitantes corrieron atemorizados por sismo en Indonesia.
  • Autoridades dijeron que el temblor no ocasionó una alerta de tsunami.
  • No se han reportado víctimas hasta ahora.

Indonesia se llenó de pánico este domingo luego de que un sismo de magnitud 7,3 sacudiera una de sus provincias.

Según informa AP, un sismo de magnitud 7,3 y con poca profundidad sacudió este domingo la provincia indonesia de Maluku, sembrando pánico en varias ciudades y aldeas. De momento no había reportes de daños o víctimas.

El temblor tuvo su centro a 166 kilómetros (103 millas) al sureste de Ternate, la capital de la mencionada provincia en Indonesia, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto, originado en tierra, no podía causar un tsunami, afirmó la agencia indonesia de gestión de desastres.

Sin embargo, mucha gente huyó a tierras altas y las televisoras mostraron imágenes de personas aterrorizadas que salían corriendo entre gritos de un centro comercial.

En la localidad de Labuha, la más cercana al epicentro, varios cientos de personas que temían réplicas huyeron a refugios temporales ubicados cerca de oficinas gubernamentales y mezquitas, mientras que algunos se fueron a terrenos más elevados, de acuerdo con el funcionario de la agencia de desastres local Ikhsan Subur.

Subur agregó que no se han reportado heridos o daños hasta ahora por el sismo en una localidad de Indonesia.

La semana pasada, el domingo 7 de julio, un sismo submarino de magnitud 6,9 causó pánico en algunas partes del este de Indonesia y provocó una alerta de tsunami.

Ese temblor también se registró en Ternate, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia de Meteorología de Indonesia, conocida como BMKG, emitió una alerta temprana de tsunami y reportó al inicio un sismo de magnitud 7.1.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+