Indocumentados envían señal de ‘SOS’ a la Patrulla Fronteriza


En un suceso atípico, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos indocumentados luego de que los mismos inmigrantes enviaran una señal de auxilio ‘SOS’.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos personas indocumentadas el 17 de febrero en Laredo, Texas, después de que parecieran estar perdidas y necesitar ayuda. Una foto reveló la señal de auxilio conocida en todo el mundo por las iniciales “SOS”, reseñó Fox 29 este miércoles.

Las autoridades dijeron que los indocumentados son de El Salvador y Ecuador, y tras el rescate gracias a su señal de “SOS” fueron evaluados por médicos quienes determinaron que estaban cansados, pero que no necesitaban una atención médica adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan de crimen de odio a hombre por golpear a hispanos y querer “matar a mexicanos”

La inspección de los agentes reveló que las dos personas estaban “ilegalmente” en Estados Unidos.

SOS

De forma constante, las autoridades advierten sobre los peligros a los que se enfrentan las personas quienes cruzan “ilegalmente” a Estados Unidos debido a condiciones ambientales de alto riesgo.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI por sus iniciales en inglés) es una estrategia humanitaria, binacional, diseñada para reducir las muertes de inmigrantes indocumentados, educar e informar sobre los potenciales peligros de cruzar la frontera y para ayudar a aquellos que posiblemente estén en situaciones que amenazan sus vidas.

Rescatan a una inmigrante en el agua

En otro operativo de la Patrulla Fronteriza, una inmigrante angustiada fue rescatada en la mañana de este miércoles en el Canal All-American, sector fronterizo El Centro, al este de Calexico, en California, informó el organismo en su portal oficial.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7.45 de la mañana, cuando los agentes asignados al patrullaje cerca del Canal All-American escucharon a unas personas que gritaban por ayuda mientras salían del agua.

Los agentes observaron que una mujer estaba en apuros y luchaba por nadar hasta el banco del canal, por lo que actuaron de inmediato y la rescataron.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+