Confirman que indocumentados podrían tener seguro de salud en importante estado lleno de hispanos

  • Inmigrantes indocumentados podrían tener un apoyo que nunca imaginaron
  • Las propuestas de ley están en pleno desarrollo
  • El estado en que sucedería todo es California y beneficiaría a jóvenes y adultos

 

El estado de California anunció una iniciativa que podría ayudar a miles de inmigrantes indocumentados a quienes les ofrecería un seguro de salud totalmente gratuito.

Gavin Newsom, gobernador demócrata estableció una propuesta de invertir 98 millones de dólares cada año para apoyar a inmigrantes indocumentados con edad entre 19 y 25 años, que no puedan solventar gastos en su salud.

Sin embargo, también legisladores de California están analizando las propuestas que podrían brindar atención médica financiada por el gobierno a adultos indocumentados.

 

 

La responsable de este proyecto de ley es la senadora Maria Elena Durazo, quien aseguró que no abría de qué preocuparse por los costos, dado que el presupuesto del estado de California asciende a 21 500 millones de dólares.

Sin embargo, el demócrata Gavin Newsom afirmó que la propuesta es todo un desafío pues la Asamblea estatal propone otro proyecto que costaría 3 mil 400 millones de dólares en el que se le cubriría todos sus gastos de salud a todos los inmigrantes indocumentados.

La última propuesta consiste en la del Senado estatal que desea apoyar a los jóvenes inmigrantes indocumentados con edades de entre 19 y 25 años, así como a adultos mayores de 65 años o más.

Todas estas propuestas llegan cuando los legisladores de California consideran una medida en la que obligarían a los habitantes de todo el estado a comprar un seguro de salud, de lo contrario serían multados.

El Senado y la Asamblea deberán finalizar las propuestas con todo y sus presupuestos durante un período no máximo a siete días, para después negociarlas con el gobernador, pues la ley se aprobaría dentro del presupuesto a más tardar el 15 de junio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+