Revelan cuáles indocumentados serían el blanco de ICE en deportaciones de Trump

blank
blank

  • Estos indocumentados serían el blanco de ICE en deportaciones de Trump
  • Trump amenazó con un mega operativo a partir de la próxima semana
  • ICE sería el encargado de llevar a cabo el operativo

 

Trump deportaciones. Luego de la amenaza del presidente Donald Trump de que ICE deportará a millones de personas que viven sin documentos en los Estados Unidos, un funcionario de la Casa Blanca reveló cuáles indocumentados serían el blanco de este mega operativo.

Un funcionario de la administración dijo que el esfuerzo se centraría en los más de un millón de inmigrantes a quienes los jueces federales emitieron las órdenes finales de deportación, pero siguen en libertad en los EE.UU.

El funcionario de la Casa Blanca habló bajo condición de anonimato para explicar los tuits del presidente.

 

 

“La próxima semana, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que han ingresado ilícitamente a los Estados Unidos”, escribió Trump en un par de tuits la noche del lunes.

 

 

“Se eliminarán tan pronto como entren”, agregó el presidente en su amenazante mensaje.

Otros funcionarios del gobierno de Trump que tienen conocimiento de los preparativos, han dicho que el operativo no es inminente.

Además, los funcionarios revelaron que los agentes de ICE no sabían que el presidente haría públicos los planes de ese mega operativo de deportaciones en Twitter.

Los funcionarios también hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público, tras las amenazas de Trump deportaciones.

Es inusual que las agencias de aplicación de la ley, como el ICE, anuncien redadas antes de que tengan lugar.

Algunos en la administración de Trump creen que las demostraciones de fuerza decisivas, como los arrestos masivos, pueden servir como elementos disuasorios efectivos, enviando un mensaje a quienes estén considerando hacer el viaje a EE.UU. de que no vale la pena venir.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank