Revelan cuáles son los indocumentados que ICE tiene en la mira

Tras un detallado análisis, se ha revelado el tipo de indocumentados que ahora tienen en la mira los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Aunque en sus continuas redadas los agentes de ICE detienen a todo extranjero sospechoso de ser indocumentado, según el análisis de Univisión ahora la prioridad de la oficina migratoria es capturar inmigrantes que hayan reingresado al país sin papeles.

El análisis de la cadena hispana reveló que más de 23,400 migrantes fueron acusados de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos entre el primero de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, que corresponden al año fiscal 2018, según cifras del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

 

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen visas humanitarias en $1,300 en Facebook… pero tienen un ‘detalle’

 

Eso representa un aumento del 38 por ciento respecto al año fiscal 2017 y es el número más alto desde 2012, indica el análisis.

Dependiendo del delito que haya cometido un migrante, si vuelve a cruzar la frontera sin documentos podría enfrentar una condena de hasta 20 años en una prisión federal, según el reporte de Univisión.

 

 

Estos cambios obedecen a la dura política migratoria de ‘tolerancia cero’ de la administración del presidente Donald Trump, que ha dejado de enfocarse solo en los criminales peligrosos y pone bajo la lupa a millones de indocumentados que viven en este país.

ICE, por su parte, advirtió que las consecuencias pueden ser graves para estos infractores, como pasar varios años en prisión.

“ICE se enfoca en eliminar las amenazas a la seguridad pública y los extranjeros criminales condenados, así como a las personas que han violado las leyes migratorias de nuestro país, incluidos aquellos que volvieron a ingresar ilegalmente”, dijo a Univisión el vocero de ICE, Matthew Bourke.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+