¡La condición para acceder es sencilla! Indocumentados reciben cheques de 300 dólares por primera vez

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡La condición para acceder es sencilla! Indocumentados reciben cheques de 300 dólares por primera vez
Archivo MH
  • Indocumentados están de ‘plácemes’ ante la entrega de cheques tan ansiados
  • Cheques a indocumentados por la cantidad de 300 dólares son entregados como estímulo
  • El apoyo corresponde a cheques por hijos y es otorgado por primera vez a este sector

Indocumentados reciben cheques y están de plácemes. The Sun reporta que inmigrantes han comenzado a recibir sus cheques de 300 dólares como estímulo de hijos y lo hacen por primera vez, pues previamente, las familias con estatus migratorio ‘sospechoso’ estaban fuera del programa.

Relacionado

Según reportes de varios medios de comunicación en EEUU, ahora los padres indocumentados con hijos que sean ciudadanos del país pueden aplicar para recibir dichos cheques. El programa de apoyo económico por hijos se expendió durante este año y los indocumentados fueron beneficiados.

Cheques para indocumentados comenzaron a entregarse por primera vez

Cheques indocumentados
Foto: Shutterstock

Los indocumentados que tienen hijos con número de Seguridad Social pueden acceder a dicho beneficio, además de que el IRS informó que un ‘problema’ causó que familias con individual número de identificación tributario no recibieran el estímulo de cheques en el primer pago del mes de Julio.

Aquellas familias se quedaron ‘esperando’ sus pagos durante los meses de Julio y Agosto, por lo que hubo confusión y desesperación porque los cheques no eran entregados, sin embargo, a finales de mes y a partir de septiembre los pagos fueron comenzados a entregar.

Cheques de indocumentados con hijos empiezan a ser otorgados

Cheques de estímulo
Foto: Shutterstock

Según reportes de The 19th News, los pagos de la semana pasada ascendieron a 575 millones de dólares y fueron empezados a enviar los cheques a más de 1.2. millones de familias con estatus migratorios diversos, sin embargo existen distintos casos en esta cuestión de los cheques.

Aunque la condición para acceder el estímulo es que los indocumentados tengan hijos con números de Seguridad Social, muchos ya presentaron problemas de elegibilidad para tener sus cheques en tiempo y forma, aparentemente sin ninguna razón en específico.

Algunos indocumentados han tenido problemas con sus cheques

Indocumentados cheques
FOTO Shutterstock

Ante la situación de que ciertos indocumentados no han podido acceder a sus cheques aún cuando se extendió el pago de estímulos por este año para quienes tengan hijos con Seguridad Social, se reporta que algunos ‘problemas’ pudieran tener conexión con sus ITINs.

La información del banco o fallos simples en las aplicaciones también representarían otros problemas para que la gente no acceda tan fácil a los cheques; si los indocumentados habían sido elegibles para el programa, las familias recibirían una suma de 300 dólares como pago.

Cheques por 300 dólares han presentado errores en la entrega a indocumentados

Indocumentados reciben cheques
Archivo MH

No sólo el dinero a indocumentados fue entregado, pues se informó previamente que quienes vivan en Estados Unidos podrán reclamar un ‘chequecito extra’ y es que millones recibirán $50 dólares cada mes para ayudarles a pagar el servicio de internet. La pregunta ahora es: ¿Quiénes califican?

La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) informó que cerca de 5 millones de hogares ya se habían inscrito para recibir hasta $50 dólares mensuales a través del Programa de Beneficio De Emergencia Para Internet.

Cheques por hijos son una realidad

Cheques indocumentados
Foto: Shutterstock

El Programa de Beneficio De Emergencia Para Internet está diseñado para ayudarle a los ciudadanos elegibles a cubrir los costos de Internet durante la difíciles tiempos que ha impuesto la llegada del Covid-19, otorgándoles hasta $50 dólares mensuales.

Este “es un programa temporal de la FCC que ofrece ayuda a los hogares con problemas para pagar sus servicios de Internet durante la pandemia. Este nuevo programa de asistencia conectará a los hogares con sus sitios de trabajo, con servicios de atención de salud de crucial importancia, con salas de clase virtuales y mucho más”, indica la FCC en su página web.

‘Chequecito extra’: Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet

Chequecito extra Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet
Foto: Shutterstock

Hasta el 29 de agosto, el programa de descuento de Internet de la FCC ya tenía registrados a más de 4.9 millones de hogares no tribales y a 107,000 hogares tribales, es decir, de familias nativo americanas. La diferenciación entre hogares no tribales y tribales se hace porque pueden obtener descuentos diferentes.

En el caso de los hogares de las familias americanas nativas podrían recibir hasta $75 dólares de ayuda; mientras que las familias no tribales podrán recibir hasta $50 dólares mensuales. “Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de $100 por la compra de una computadora portátil, computadora de escritorio o una tableta electrónica, a través de un proveedor participante”, agregó el ente gubernamental

Hasta $75 dólares en algunos casos

Chequecito extra Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet
Foto: Shutterstock

Los ciudadanos pueden aplicar desde cualquier rincón de Estados Unidos, aunque algunos estados llevan la delantera. Es así como en California se han inscrito unos 626,000 hogares; en Florida unos 335,000; en Nueva York unos 308,000; en Ohio unos 298,000; y en Puerto Rico ya se han apuntado unas 209,000 familias, indicó Yahoo.

La FCC especificó que el programa “se limita a un solo descuento mensual por el servicio de conexión y a un descuento único en la compra de un equipo, por cada hogar”. Archivado como: Indocumentados cheques

Ya se anotaron para recibir la ayuda

'Chequecito extra': Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet
Foto: Shutterstock

Uno de los principales indicadores para calificar a este beneficio es si los hogares presentan ingresos menores a las pautas federales de pobreza, que sería de $35,775 dólares en un hogar de cuatro personas.

Entonces, una familia califica si “tiene un ingreso igual o menor al 135% del nivel federal de pobreza o participa en ciertos programas de asistencia social”, como el Medicaid, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la Asistencia Federal para la Vivienda Pública (FPHA) u otros programas tribales. Archivado como: Indocumentados cheques

¿Quiénes califican?

'Chequecito extra': Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet
Foto: Shutterstock

También pueden optar por la ayuda quienes reciben “beneficios en la escuela bajo el programa de almuerzo o desayuno gratuito o reducido” y quien “recibió una beca Federal Pell Grant para la Universidad durante el año en curso”.

Otras personas califican si “experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida de su empleo o a la suspensión de su trabajo, sin sueldo, desde el 29 de febrero de 2020” o si “cumple con los criterios de elegibilidad exigidos por un proveedor participante en un programa de bajos ingresos o en un programa COVID-19 ya existente”. Archivado como: Indocumentados cheques

Otros puntos para calificar

Foto: Shutterstock

Si una persona cumple con alguno de los requisitos de elegibilidad, solo debe “solicitar el beneficio y contactar a un proveedor participante para elegir un plan de servicios”, pero ¿Cómo puede hacerlo? Tiene tres opciones: Contactando a un proveedor de Internet participante, con una solicitud en línea o enviándola por correo postal. PRIMERA OPCIÓN: “Contacta directamente a un proveedor de Internet participante. Pregunta si participa en el programa EBB. utiliza nuestros servicios en línea para encontrar una empresa participante en tu localidad”.

SEGUNDA OPCIÓN: “En línea. Usa la solicitud que aparece en el sitio web GetEmergencyBroadband.org para solicitar el beneficio en línea. En el sitio web también encontrarás a los proveedores participantes en tu localidad. Después de solicitar el beneficio, tendrás que contactar a un proveedor participante para seleccionar un plan elegible”. TERCERA OPCIÓN: “Por correo postal. Llama al 833-511-0311 para obtener una solicitud. Imprime la solicitud en inglés o español. Complétala y envíala por correo postal con tu comprobante de elegibilidad a Emergency Broadband Support Center”. Archivado como: Indocumentados cheques