Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Indocumentados podrán solicitar ayuda económica en área de Houston desde el 23 de junio

Indocumentados califican para solicitar ayuda económica por coronavirus en el área de Houston desde el próximo 23 de junio.
2020-06-15T10:01:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Indocumentados califican para solicitar ayuda económica en área de Houston
  • Desde el 23 de junio podrán llenar la aplicación en línea para poder recibir el dinero
  • El condado de Harris cuenta con un fondo de $30 millones de dólares para ayudar a los residentes más afectados por la pandemia del Covid-19

 

Indocumentados califican para solicitar ayuda económica en área de Houston desde el próximo 23 de junio.

Autoridades en el área de Houston ofrecen beneficio a los ciudadanos con base en un fondo de $30 millones de dólares y anunciaron las fechas para realizar las solicitudes correspondientes.

El condado de Harris cuenta con un fondo de $30 millones de dólares para ayudar a los residentes más afectados por la pandemia del Covid-19.

El uso de este dinero fue aprobado por la corte de Comisionados del Condado hace unas semanas.

«El Condado de Harris estableció el Fondo de Ayuda COVID-19 del Condado de Harris para proporcionar ayuda muy necesaria a los residentes del Condado de Harris más afectados por la pandemia global», se lee en la página web del programa.

Es por ello que planean entregar parte del dinero a quienes no hayan recibido ningún tipo de ayuda anteriormente, por lo que inmigrantes indocumentados también podrán disfrutar del beneficio.

Los oficiales del condado anunciaron que sus planes para llegar a los más necesitados iniciarán desde el 23 y 24 de junio, informó La Opinión.

“La primera ronda es un paso importante para ayudar a los más vulnerables del Condado”, dijo Lina Hidalgo, juez de Harris.

La entrega del dinero se hará, en gran parte, a través de organizaciones no gubernamentales que cuentan con una bases de datos de aquellos con mayores necesidades para costear gastos de renta, luz, guardería y comida.

Los fondos de este programa serán repartidos por el Greater Houston Community Foundation, entre ellos $15 millones de dólares que irán a manos de 44 de estas organizaciones no gubernamentales.

Indocumentados podrán solicitar ayuda económica en área de Houston desde el 23 de junio

Si está interesado en solicitar la ayuda económica debe ingresar en la página web de Harris County Relief, donde encontrará los detalles.

https://www.harriscountyrelief.org/
Página Web Harris County Relief Fund

 

Tenga en cuenta que los requisitos para optar al beneficio son:

  • Vivir en el condado de Harris
  • Tener un ingreso familiar inferior al 60% del Ingreso Medio del Área (AMI), o estar accediendo a beneficios públicos
  • Haber tenido un impacto económico negativo relacionado con la pandemia de Covid-19
  • No haber recibido beneficios de los siguientes programas en 2020:
    El programa de asistencia de alquiler de la ciudad de Houston,
    Programa de Asistencia de Servicios Públicos del Condado de Harris, o
    el programa de préstamos perdonables Covid-19 del condado de Harris.

Esta ciudad de EE.UU. planea convertirse en la primera en extender beneficio de renta por coronavirus

A medida que los estados comienzan a levantar las moratorias sobre los desalojos que han estado vigentes desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, una ciudad de Nueva York se está moviendo en la dirección opuesta. No solo se ha extendido la moratoria de desalojo del estado hasta el 20 de agosto, sino que la ciudad de Ithaca está buscando cancelar el alquiler impago.

Se cree que Ithaca es la primera ciudad de Estados Unidos en aprobar una resolución para buscar este tipo de alivio de la renta, un movimiento histórico en una ciudad donde se cree que el 70% de la población son inquilinos, informó el diario USA Today.

El concejo de la ciudad preguntó al gobierno del estado de Nueva York si su alcalde Svante Myrick puede obtener el poder para cancelar el alquiler debido al malestar económico inducido por COVID-19 que ha resultado en la pérdida de empleos y la pérdida de ingresos.

Si el departamento de salud del estado aprueba la resolución del 3 de junio, otorgaría a Myrick una cantidad de poder sin precedentes para un alcalde que le permitiría cancelar todos los pagos de alquileres residenciales y de pequeñas empresas y las tarifas adicionales que debían pagar entre abril y junio.

La resolución también insta al estado a autorizar al alcalde a obligar a los propietarios a ofrecer extensiones de arrendamiento al ritmo actual durante la duración de la declaración de emergencia.

Según el Departamento de Trabajo del estado, Ithaca perdió 9,200 empleos en el sector privado en abril, una disminución del 16.2% con respecto al año anterior. La tasa de desempleo en Ithaca actualmente se acerca al 11%.

La ciudad solicita la aprobación mediante una orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, que permitió la suspensión y modificación de las leyes relacionadas con la emergencia COVID-19. También colaboró en la resolución con la recién formada Unión de Inquilinos de Ithaca.

La primera prohibición de desalojo de Nueva York expira la próxima semana el 20 de junio. Cuomo extendió la prohibición hasta el 20 de agosto, pero la nueva extensión ofrece menos protección.

«Todavía se le puede entregar papeles y llevarlo a la corte», dijo el organizador de la Unión de Inquilinos de Ithaca, Genevieve Rand. «Debe tener una defensa que pueda demostrar que ha tenido dificultades económicas debido al COVID-19».

Ayuda similar en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles ofrecerá ayuda para pagar la renta a inquilinos que tengan dificultades económicas a causa del coronavirus.

Se trata de un nuevo programa de emergencia que ejecutará el gobierno local para ayudar a los miles de afectados por la pandemia que han quedado sin trabajo y con grandes dificultades para poder pagar el alquiler del lugar donde residen.

Nury Martínez, presidenta del Concejo, informó que dicho programa contará con fondos de $103 millones de dólares.

Agregó que en pocas semanas estarían recibiendo las solicitudes, pero no ofreció detalles sobre cómo se realizarían.

Para aplicar, los afectados deben poder demostrar que están teniendo problemas económicos para realizar el pago de la renta.

La oficina de la presidenta del Concejo también adelantó fue que el medio que se emplearía para las solicitudes sería por teléfono o en línea, informó La Opinión.

“La gente está desesperada y sufriendo por toda nuestra Ciudad, y la vivienda es su más grande carga”, expresó Martínez.

“Estoy particularmente preocupada por los angelinos que están al borde del desamparo, nuestra gente pobre, y aquella que no obtuvo ningún cheque de alivio del gobierno federal”.

El dinero de esta ayuda económica se entregaría directamente al arrendador. Además, la ayuda que se entregaría abarcaría dos meses de pago.

Archivado como: Indocumentados podrán solicitar ayuda económica en área de Houston desde el 23 de junio

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio