Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Anuncian fondo de ayuda por coronavirus para indocumentados en California

Mientras Donald Trump deja fuera a indocumentados de cheques de coronavirus, California dará fondo de ayuda a empleados hispanos sin papeles
2020-04-06T20:19:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Gobierno de Donal Trump deja fuera de beneficios a indocumentados
  • California buscó una alternativa para apoyar a los trabajadores hispanos sin papeles
  • Todo esto para enfrentar la pandemia del coronavirus en Estados Unidos

Fondo ayuda coronavirus. Mientras el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó fuera a los indocumentados de los cheques de coronavirus, el estado de California buscó una alternativa para apoyar a los trabajadores hispanos sin papeles en esta crisis y otorgará un fondo de ayuda, de acuerdo a lo que publica el portal La Opinión.

Este plan de contingencia se activó a través de 805UNDOCUFund, una asociación de organizaciones que nació tras uno de los incendios más devastadores de la historia de Estados Unidos.

Hoy reúnen fondos para ayudar a los indocumentados que

están desempleados por causa de la contingencia del coronavirus.

La ayuda monetaria se reactivó luego que fuera armada en 2017 para ayudar a los indocumentados que fueron desplazados por incendios forestales en California.

Los empleados sin papeles no tienen derecho ni a seguro social ni al apoyo económico que prometió el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, de 1,200 dólares para hacer frente a la contingencia del coronavirus, es por eso que el estado de California intenta darles la mano en estos momentos tan difíciles.

El plan de estímulo que decretó Donald Trump deja fuera de todo beneficio a las personas que llegaron de otros países sin los documentos necesarios para su legal estancia, por este motivo se convierten en un grupo vulnerable ante el cierre de empresas y el desempleo que causó el coronavirus.

En su comunicado en la página de internet, 805UNDOCUFund escribió lo siguiente: «Hemos reabierto el 805UNDOCUFund para atender a las familias inmigrantes que están siendo afectadas por el brote del coronavirus (Covid-19)».

Luego amplía la información: «El 805 UndocuFund es un esfuerzo colectivo entre organizaciones comunitarias en los condados de Ventura y Santa Bárbara para ayudar a las personas y familias inmigrantes indocumentadas locales que han sido impactados económicamente por la pérdida de sus hogares, salarios y / o empleo debido a desastres en nuestra comunidad como incendios, deslaves, y el coronavirus, y están excluidas de la asistencia de programas de redes de seguridad financiados por el gobierno federal».

Y continúa: «Actualmente estamos recaudando fondos y contratando personal para servir a nuestra comunidad. Abriremos el proceso de aplicaciones para recibir asistencia pronto. Sabemos que muchas familias afectadas se enfrentan a dificultades en este momento y esperamos apoyarlas lo antes posible. Gracias por su paciencia y comprensión».

«Durante los deslizamientos de tierra de Thomas Fire y Montecito, el 805 UndocuFund recaudó más de 2 millones de dólares. Nuestro objetivo es recaudar al menos 1 millón en respuesta a Covid-19 para brindar un nivel significativo de asistencia para ayudar a las personas y las familias a recuperarse».

Y sigue el comunicado: «Estimamos que más de 126 mil inmigrantes indocumentados viven y trabajan en los condados de Ventura y Santa Bárbara».

Todo esto se hará como un fondo de ayuda para los indocumentados que quedaron desempleados durante la contingencia ocasionada por el coronavirus en Estados Unidos, y así tendrán un apoyo que les negó el gobierno de Donald Trump.

Fondo ayuda coronavirus

El lunes, el principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, mostró  su apoyo a la posibilidad de que el Departamento del Tesoro emita bonos para financiar la lucha de EE.UU. contra el coronavirus y mitigar su impacto.

En una intervención de CNBC, Kudlow admitió que le gustaba la idea de «bonos de guerra» para financiar los esfuerzos para mitigar los efectos del coronavirus planteada por el presentador de la cadena Jim Cramer.

A lo que añadió que el Gobierno debía considerar medidas inusuales de gran importancia financiera en tiempos de crisis.

Más tarde, en declaraciones en la Casa Blanca,, Kudlow explicó que la idea no supone ningún cambio a algunas de las medidas que se están planteando en el seno de la Administración.

«Hemos dado vueltas a esto antes. El secretario (del Tesoro), yo, el presidente y otros hemos hablado de vender bonos a largo plazo», expuso sobre el asunto.

Aunque matizó que la emisión de «coronabonos» es de momento solo una idea, lo que no significa que vaya a materializarse a corto plazo.

«Solo estamos estudiándolo. Otra vez, veamos a dónde nos lleva. Tenemos que ejecutar lo que tenemos ya sobre la mesa, es un gran paquete, darle unas pocas semanas mínimo, o un mes. Veamos cómo de efectivas son, cómo de eficientes somos y si necesitamos más dinero», dijo a los reporteros en referencia al paquete de medidas aprobado hace dos semanas en el Congreso.

Fondo ayuda coronavirus

Por ahora, sin embargo, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin no ha dado su respaldo directo a esta idea.

Al ser preguntado la semana pasada por el asunto, evadió dar respuesta y expuso que el Gobierno está centrado en incrementar la liquidez con la implementación de los 2,2 billones de dólares del paquete de ayuda ya aprobado.

En Estados Unidos los contagios por coronavirus ya ascienden a 337.971, mientras que los fallecidos por el coronavirus (covid-19) suman 9.654, según los datos que recopila la Univerdsidad Johns Hopkins.

Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, acumula 4.758 muertos y 130.689 casos confirmados.

Fondo ayuda coronavirus

El estado de Nueva York, el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos y a nivel mundial, anunció este domingo que el coronavirus ha causado 4.159 muertes y 122.031 contagios, mientras las autoridades advertían de que esta semana el país vivirá un «momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S».

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que el sábado aseguraba que el pico de contagios en Nueva York llegaría en los próximos siete días, declaró que el estado podría haber llegado ya al momento más elevado de los contagios, aunque advirtió de que en vez de una reducción de las muertes y los casos, lo que se podría producir es una «plataforma» con un periodo registrándose cifras elevadas de muertos.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio