Indocumentado destaca en lista de los “comportamientos más ridículos y estúpidos” de Texas


Un inmigrante indocumentado que presuntamente se robó unos 25,000 dólares en tequila y luego promocionó el producto en redes sociales acaba de obtener un infame galardón: aparecer en la lista de los “comportamientos más ridículos y estúpidos” de una famosa publicación de Texas, reportó el Laredo Morning Times.

La revista Texas Monthly reveló su listado de los 2019 Bum Steer Awards, que hacen gala de los deslices de políticos y personajes destacados en el estado cada año.

Manuel Martínez, de 31 años, fue arrestado el 19 de septiembre en Laredo, Texas, luego de que se le vinculara con el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Homicidio presuntamente cometido por inmigrante indocumentado fortalece críticas a ley ‘santuario’

Las autoridades recibieron un reporte de que unas 1,014 botellas de tequila Patrón fue robado de un camión, reportó el Times.

El caso, que fue asignado al departamento de robo de vehículos de la policía de Laredo, llevó a los investigadores a montar una vigilancia a un hombre, luego de que comenzara a promocionar la venta de grandes cantidades de tequila de la misma marca en redes sociales.

Los policías investigaron la venta y rastrearon al sospechoso a una residencia en la ciudad.

Luego de obtener consentimiento para realizar un registro de la propiedad, las autoridades encontraron varias cajas de tequila en esa residencia y otra, reportó el periódico.

MIRA TAMBIÉN: Inicia juicio en California por pregunta sobre ciudadanía en el Censo

La policía también encontró una pistola calibre .537 en una de las viviendas. Luego de que el arma fuera descubierta, se involucró a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Martínez fue arrestado y se le acusó de poseer ilegalmente un arma de fuego. Según las autoridades, posteriormente se descubrió que el detenido residía en el país sin tener un permiso legal.

Pero Martínez no fue el único hispano en destacar en la lista de la revista.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+