¿Puede un indocumentado ganar los $550 millones del Powerball?

Etiquetas:


Esta noche se realizará en Estados Unidos un nuevo sorteo del Powerball, cuyo premio mayor acumula 550 millones de dólares. ¿Podría ganarlo un indocumentado?

Debido a que ningún jugador igualó los seis números necesarios para llevarse el premio mayor o jackpot del Powerball en el sorteo del sábado, hoy millones de personas tendrán una nueva oportunidad para conseguirlo.

El premio mayor es de 550 millones dólares, cifra que lo convierte en el octavo premio más grande en la historia del Powerball.

TE PUEDE INTERESAR: USCIS anuncia cambios para solicitar visa de trabajo H-1B

Si hay ganador, este podría optar por llevarse el dinero en efectivo en un solo retiro de 335 millones de dólares antes de impuestos, indicó la lotería en su portal oficial.

El sorteo se efectuará en su horario regular a las 10.59 de la noche.

Powerball números ganadores

Por lo general, mencionó Fox 8, las ventas de los boletos del Powerball, que valen 2 dólares, terminan una hora antes de que se celebre el sorteo.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292,201,338, ha detallado la lotería. Pero alrededor de 1 de 25 boletos vendidos son ganadores.

TE PUEDE INTERESAR: Biblioteca permite que agresor sexual participe en lectura infantil (FOTOS)

Para obtener el jackpot, el jugador debe igualar los seis números, aunque también puede ganar premios menores si en su boleto coinciden tres, cuatro o cinco números.

Ahora, ¿podría ganarlo un inmigrante indocumentado? La misma lotería ofrece su respuesta.

De acuerdo con la sección de preguntas frecuentes del Powerball, el jugador “no tiene que ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos para jugar”.

Además, apuntó: “Los jugadores en jurisdicciones donde no se venden boletos para Powerball, sea en los EE.UU. o afuera del país, pueden comprar boletos para Powerball de un vendedor licenciado o autorizado por la jurisdicción de compra. El impuesto sobre la renta federal y jurisdiccional puede ser aplicable a cualquier dinero de premio reclamado”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4