Nueva York: Indocumentado arranca la punta del dedo a agente de ICE

Las autoridades acusaron a Cristopher Santos Félix, de origen dominicano, de agresión luego de que presuntamente mordiera y le arracara la punta del dedo a un veterano oficial de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió en su residencia ubicada en El Bronx, en la ciudad de Nueva York. Según informes judiciales, Santos Félix se volvió agresivo cuando los oficiales de inmigración le quitaron las esposas para que se pusiera algo de ropa y este intentara escaparse para no ser deportado. El hombre arremetió contra un agente de ICE que intentó retenerlo y en el forcejeo lo mordió y le arrancó un pedazo de su dedo anular izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR:
Peso mexicano al alza supera dos semanas de batalla frente al dólar: Cambio el 18 de marzo y por qué

El inmigrante tiene más de cuatro años viviendo en territorio estadounidense con su visa de turista vencida. Ahora, además de enfrentar cargos por delitos migratorios, también encarará cargos federales por agresión y asalto a un oficial.

Este hecho ocurrió a principios de marzo, pero se dio a conocer por medio de un comunicado de la agencia dos semanas después y hasta el momento el funcionario agredido no ha sido identificado.

Los medios de comunicación locales, como el diario New York Post, compartieron una foto de una mano mutilada, pero MundoHispánico no ha podido confirmar si se trata de la mano del agente o una fotografía de archivo para recrear el ataque.

ICE dio a conocer que el año pasado pidió al Departamento de Correcciones que le entregara al dominicano para deportarlo, pero fue puesto en libertad por las autoridades estatales.

A través de la red social Twitter, ICE criticó las políticas migratorias de Nueva York como ciudad ‘santuario’.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+