Indocumentada que denunció al presidente Donald Trump pide asilo

blank
blank


Una inmigrante indocumentada quien reveló haber trabajado para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió asilo para permanecer en el país.

Victorina Morales, quien dijo que laboró en el Club de Golf Bedminster de la Organización Trump como inmigrante indocumentada, tuvo una audiencia esta semana sobre su solicitud de asilo mientras busca permanecer en Estados Unidos, indicó su abogado este martes, según publicó The Hill.

Anibal Romero, el abogado que representa a Victorina Morales, dijo que su cliente solicitó asilo en noviembre, semanas antes de que The New York Times reportara que usó documentos de inmigración “falsos” para obtener un empleo en la propiedad de Trump en 2013.

TE PUEDE INTERESAR: Ante disputa por muro fronterizo, Trump muestra apertura para evitar un cierre del gobierno (VIDEO)

La audiencia de Morales se suspendió el lunes en la oficina de asilo de Lyndhurst, Nueva Jersey, indicó Romero. Una decisión final sobre su caso podría tomar semanas, meses o incluso años, apuntó.

Limpiadoras indocumentadas

“Aplicamos antes de que se conociera la historia debido al hecho de que su suegro fue asesinado frente a sus hijos, y su familia había estado recibiendo amenazas antes”, mencionó Romero. “Así que pensamos que teníamos una buena solicitud de asilo en aquel entonces”.

“Ahora creemos que su solicitud de asilo es aún más fuerte porque tenemos más argumentos sobre cómo podría sufrir persecución en su país de origen” debido a su estatus como figura pública, agregó Romero.

Los inmigrantes que viven en Estados Unidos son elegibles para solicitar asilo si temen ser perseguidos en su país de origen por motivos de raza, religión, puntos de vista políticos u otras razones.

Las personas generalmente deben solicitar asilo dentro de un año de haber llegado a Estados Unidos, pero Romero argumentó que el caso de Morales se encuentra bajo una excepción por “circunstancias extraordinarias”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank