Indocumentada murió en la frontera y ‘coyotes’ lanzan su cuerpo en carretera de Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Indocumentada murió en la frontera y ‘coyotes’ lanzan su cuerpo en carretera de Texas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nueva tragedia: una indocumentada murió tras cruzar la frontera al intentar llegar a EE.UU.
  • La indocumentada murió al pasar la frontera y los ‘coyotes’ arrojaron su cuerpo en una carretera en Texas.
  • La indocumentada que murió al atravesar la frontera esperaba reunirse con su familia en Atlanta, Georgia.

Otra tragedia en la interminable travesía de la migración a Estados Unidos. Una indocumentada murió al cruzar la frontera y los ‘coyotes’, sin aparente remodimiento, lanzaron su cuerpo a un costado de una carretera de Texas.

Traficantes humanos, conocidos como ‘coyotes’, arrojaron el cadáver de una guatemalteca de 22 años después de una terrible experiencia al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, reseñó el diario The Sun el viernes.

Murió indocumentada al atravesar la frontera

La mujer fue identificada como Marta Ana Raymundo, quien fue hallada al costado de una carretera en Texas esta semana después de que dejó su casa en Guatemala con la esperanza de reunirse con su familia en Atlanta, Georgia, detalló el referido medio.

La migrante cruzó la frontera el viernes de la semana pasada durante la noche, dijeron fuentes a Univision citadas por The Sun, pero al parecer cayó enferma en un almacén donde ella y otros migrantes se escondieron después de cruzar la frontera.

‘Coyotes’ le pidieron usar ropa camuflada

Kamala Harris México Guatemala
Foto referencial (Getty Images)

El padre de la víctima, identificada como Francisco Raymundo, indicó que los contrabandistas le pidieron a su hija que usara ropa camuflada para evitar ser detectada al cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con la reseña de The Sun, que citó a la cadena Univisión, la última vez que su padre habló con la migrante Martha Ana Raymundo fue alrededor de las 3.00 de la madrugada del sábado.

“Papá, ya voy”, una de las últimas frases de la indocumentada que murió en la frontera

El progenitor recordó que en esa llamada su hija le dijo: “Papá, ya voy”. Y eso fue antes de advertirle que no podría volverlo a llamar pronto porque los contrabandistas le exigieron que descartara su celular.

A la vez, agregó The Sun, uno de los contrabandistas de personas pudo contactar a su hermano en Guatemala para hacerle saber que la migrante Marta Ana Raymundo ya había cruzado la frontera sin ningún tipo de problemas.

Se desmayó en un almacén donde la escondían

Sin embargo, cuando los ‘coyotes’ llevaron a Marta Ana Raymundo a un almacén para esconderse hasta que ella y los demás migrantes pudieran irse, se desmayó, detalló el reporte del diario The Sun el viernes.

“Pensé que se debía al cansancio”, expresó Francisco Raymundo, luego de haber recibido una llamada de su hijo en Guatemala sobre el acontecimiento médico que había experimentado Marta Ana. “No pensé que iba a morir”, lamentó.

Un ‘coyote’ le envió por mensaje dónde abandonaron el cuerpo

indocumentada murió

Francisco Raymundo habló con uno de los contrabandistas unos días después y recibió un mensaje de texto donde le dieron instrucciones sobre dónde fue abandonado el cadáver de su hija Marta en una calle de Texas.

The Sun mencionó que aunque el padre angustiado no mencionó si viajó a Texas para recuperar el cuerpo de su hija Martha Ana, sí comentó que sospecha que hubo alguna acción criminal, probablemente asfixia.