Indios remontan para repartirse doble cartelera con Azulejos

los Indios de Cleveland remontaron de una desventaja de dos anotaciones en la séptima entrada sin pegar un hit para vencer el (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Los Indios pelean y no dejan nada de su contrincante
  • El Maratón de Nueva York regresará este año
  • Se tomarán muchas medidas de seguridad para controlar lo mejor posible la cantidad de participantes

CLEVELAND (AP) — Tyler Chatwood recibió la carrera del empate al conceder el cuarto pasaporte consecutivo en otra mala actuación en el montículo, el dominicano José Ramírez puso fin al encuentro con un elevado de sacrificio y los Indios de Cleveland remontaron de una desventaja de dos anotaciones en la séptima entrada sin pegar un hit para vencer el domingo 6-5 a los Azulejos y dividir triunfos con Toronto en una doble cartelera.

El dominicano Teoscar Hernández y Rowdy Téllez se volaron la barda en la cuarta entrada ante Aaron Civale al llevar a los Azulejos a un triunfo de 4-1 en el primer juego de la jornada. Toronto ganaba 4-0 en el sexto inning del encuentro de la noche, ambos a siete episodios bajo las normas por la pandemia de coronavirus. La remontada de Cleveland inició cuando el tercera base dominicano Santiago Espinal cometió un error de fildeo ante una roleta de Yu Chang al inicio de la parte baja de la sexta entrada.

Los Indios van con todo

Los Indios con actitud
Shutterstock

El boricua René Rivera impulsó la carrera del taiwanés con un doblete ante el abridor Steven Matz y posteriormente también cruzó el plato con un sencillo del dominicano Amed Rosario que fue desviado por el guante del pitcher, con lo que Cleveland redujo su desventaja a 4-2. Toronto sustituyó a Matz por Chatwood, quien el pasado domingo dio dos bases por bolas en el noveno episodio frente a Tampa Bay, y Travis Bergen siguió el bache en la lomita al ceder tres pasaportes seguidos con casa llena en la derrota de los Azulejos por 6-4.

En el primer partido del día, Ross Stripling (1-3) limitó a Cleveland a una carrera y dos imparables en cinco entradas. Jordan Romano permitió un sencillo en la séptima y conquistó su tercer salvamento al concretar la labor de cuatro hits. Civale (7-2) recibió cuatro carreras y 10 hits en poco más de seis entradas. Josh Naylor pegó un jonrón para Cleveland en la quinta.

Resumen

Indios con sangre guerrera
Shutterstock

La doble cartelera puso fin a una serie inusual en el Progressive Field. Los equipos jugaron bajo la lluvia y ráfagas de viento el viernes por la noche antes que el juego fuera suspendido en la baja de la séptima con Toronto ganando 11-2. Los Indios pospusieron el encuentro previsto para el sábado a causa del fuerte viento. El aplazamiento dio lugar a problemas de programación.

Los Azulejos y los Indios están pasando por una racha en la que ambos equipos han jugado cinco juegos de siete entradas consecutivos, incluido el viernes por la noche. En el primer juego, por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-1 con una anotada y una impulsada. Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-0. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, y José Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

En el segundo de la jornada, por los Indios, el venezolanos César Hernández de 3-1 con anotada. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con anotada y dos producidas, José Ramírez de 3-1 con par de remolcadas. El colombiano Harold Ramírez de 2-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 2-0, y René Rivera de 2-1 con anotada y empujada. Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada y tres producidas, Santiago Espinal de 3-1, y Vladimir Guerrero Jr. de 2-0 con anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

El maratón de Nueva York volverá en noviembre con capacidad reducida

Shutterstock

Nueva York, 17 may (EFE News).- El maratón de Nueva York, uno de las más importantes del mundo, volverá a celebrarse el próximo mes de noviembre tras el parón de la pandemia de covid-19 con capacidad para 33.000 corredores, el 60 % de lo habitual, según anunciaron este lunes las autoridades y la organización. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que la competición puede celebrarse el próximo 7 de noviembre como parte de una vuelta a la “normalidad” progresiva en las actividades para grandes grupos de personas gracias a la reducción de contagios del coronavirus y el aumento de las vacunaciones.

Como el maratón de 2020 fue cancelado, los corredores registrados tenían la opción de reclamar el reembolso de su entrada o cambiarla por un acceso garantizado a las competiciones de 2021, 2022 o 2023, por lo que la organización espera que acudan parte de esos participantes y no realizará su sorteo habitual. En un comunicado, el New York Road Runners señaló que deberán seguirse las recomendaciones de seguridad y que utilizará un nuevo formato para controlar el tiempo y reducir la densidad al principio y final del trayecto, que obligará a que la primera tanda comience una hora antes y las últimas dos horas después.

Ambiente controlado durante el maratón

shutterstock

Los corredores, además, deberán estar preparados “para proveer un resultado negativo de test de covid-19 o prueba de una serie de vacunación completa”, agregó. El director del maratón, Ted Metellus, destacó además que se conmemorará el 50 aniversario del certamen, que en 2019 batió un récord y se posicionó como el más populoso del mundo al registrar 53.640 personas en línea de meta, con “corredores de todo el mundo participando en persona y virtualmente”.

Nueva York continúa retomando su actividad deportiva ante la mejora de la situación epidemiológica y ya ha anunciado apertura de secciones para personas vacunadas en los principales estadios, incluido el Madison Square Garden o el Yankees Stadium, según señaló Cuomo. EFE News

Etiquetas:
Continua artículo relacionado