¿Se cansan de Joe Biden? La gente de EEUU da un ‘duro revés’ al presidente

  • La gente estadounidense da un duro golpe a Joe Biden
  • La aprobación del presidente de los Estados Unidos cae un 50%
  • “El índice de aprobación de Biden está mostrando los primeros signos de descenso significativo”

Aprobación Joe Biden cae. Desde que el mandatario demócrata Joe Biden tomara el poder como presidente de los Estados Unidos en enero del 2021, ha realizado distintas cosas que han gustado al pueblo estadounidense, pero ahora la gente le ha dado un duro golpe ¿Será que ya se cansaron de él?

Se ha dado a conocer que el índice de aprobación del actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha caído del 56 por ciento que tenía el pasado mes de junio a un 50 por ciento en este mes. Cabe mencionar que esta cifra es la más baja que ha obtenido desde su llegada a la Casa Blanca, según Agencia Efe.

Aprobación de Biden cae un 50%

FOTO TWITTER

Estos números se dieron a conocer por parte de la última encuesta realizada por la empresa de asesoría Gallup. Este sondeo fue realizado entre los días 6 y 21 de julio, en donde se puede observar que los ciudadanos americanos no están conformes con el mandato de Biden.

“El índice de aprobación de trabajo más reciente del presidente Biden del 50% es inferior al 56% de junio. Antes de este mes, sus calificaciones no habían mostrado variaciones significativas durante su tiempo en el cargo, y la cifra actual marca la más baja medida para él hasta la fecha”, informó Gallup.

Aprobación Joe Biden cae: “Está mostrando los primeros signos de descenso significativo”

FOTO TWITTER

En cuanto a las fuerzas políticas del país, las cifras ponen de manifiesto la polarización existente. Un 90 por ciento de los demócratas avala el trabajo de Biden frente al 98 por ciento que lo hacía en enero; mientras que sólo el 12 por ciento de los republicanos está satisfecho con la labor del inquilino de la Casa Blanca.

“El índice de aprobación de Biden está mostrando los primeros signos de descenso significativo. Si los índices más bajos persisten, podría indicar que su período de ‘luna de miel’ ha terminado. Dado lo poco probable de que los republicanos lo apoyen desde el principio de su presidencia, los cambios en su índice de aprobación podrían derivar de las evaluaciones de los demócratas y de los independientes”, añade la empresa.

Aprobación Joe Biden cae: Los ciudadanos deciden

FOTO TWITTER

Aquí también se puede ver reflejado que todo el país influye en los gustos y disgustos del mandatario estadounidense. Si bien ha habido desarrollos positivos en la economía y el mercado de valores, los consumidores están pagando precios más altos mientras que los funcionarios de salud se preocupan por la caída de las tasas de vacunación COVID-19 y el aumento de los niveles de casos, según The Washington Times.

“Actualmente, el 90% de los demócratas, el 12% de los republicanos y el 48% de los independientes aprueban el trabajo que está haciendo Biden . Sus calificaciones entre demócratas e independientes son las más bajas hasta la fecha entre esos grupos. La nueva encuesta marca la primera vez que tiene una aprobación menor que la mayoría entre los independientes ”, dijo Gallup.

Aprobación Joe Biden cae: Reacción de los usuarios

FOTO TWITTER

Inmediatamente los internautas se manifestaron en las redes sociales: “Se confirma que la aprobación de un presidente no es determinada por su buen o mal desempeño, si no por la apreciación altamente subjetiva de las masas. El camino es las decisiones fundamentadas y no la búsqueda  de popularidad y votos”, dijo un usuario.

“Demasiado blandengue este presidente. Trump ya le hubiera jalado las orejas al mitómano de México por andar apoyando a Cuba”, “A ver si no empieza a patear al perro mas flaco, como lo hacía su antecesor”, continuaron los mensajes sobre el descenso de la aprobación de Biden.

Aprobación Joe Biden cae: Cancela contratos de Trump

FOTO TWITTER

El presidente Joe Biden anteriormente canceló contratos para detener la construcción del muro fronterizo. El Gobierno del presidente Joe Biden anunció la primera cancelación de contratos iniciados por su predecesor, Donald Trump, para la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) da por terminados dos contratos para la construcción de barreras en el sector de Laredo (Texas) del juro fronterizo, de acuerdo con un informe de Efe.

Aprobación Joe Biden cae: Gobierno de Biden cancela la construcción del muro fronterizo

FOTO Archivo MH

El mes pasado, el DHS publicó su plan para el uso de los fondos que el Gobierno del expresidente republicano Donald Trump planificaba usar en la construcción de barreras físicas a lo largo de los 3,200 kilómetros de la frontera de los Estados Unidos con México.

En cumplimiento de sus promesas electorales, Trump tenía la intención de gastar unos 15,000 millones de dólares en la obra, y a fines de 2018, después de que declaró una emergencia en la frontera, transfirió a su proyecto más de 10,000 millones de dólares que el Congreso había aprobado para gastos militares.

Detienen la construcción del muro

Foto: Getty

El plan anunciado en junio por el DHS estableció las normas generales para las decisiones relacionadas con la construcción de barreras fronterizas, y los contratos cuya cancelación se anunció hoy cubren casi 50 kilómetros de obras.

“La construcción no ha comenzado todavía en los dos proyectos en el sector Laredo, y no ha comenzado la adquisición de terrenos”, indicó el DHS en un comunicado. “Se sigue revisando todos los otros proyectos de barreras fronterizas que se han dejado en pausa”. Archivado como: Aprobación Joe Biden cae.

Gobierno cancela contratos pero pide otras medidas

Foto: AP

Además, el DHS también dijo en el comunicado que está en el “proceso de determinar qué proyectos pueden ser necesarios para abordar los requisitos de remediación de vida, seguridad, ambientales u otros y dónde realizar la planificación ambiental”.

“La Administración también continúa pidiendo al Congreso que cancele el financiamiento restante del muro fronterizo y, en su lugar, financie medidas de seguridad fronteriza más inteligentes, como la tecnología fronteriza y la modernización de los puertos de entrada terrestres”, apuntó el DHS. Archivado como: Aprobación Joe Biden cae.

 Texas comienza a detener inmigrantes

FOTO Getty Images

La inmigración sigue siendo un tema central en la administración de Biden. Mientras tanto, Texas ha comenzado a arrestar a inmigrantes bajo cargos de invasión de propiedad a lo largo de la frontera con México como parte de las acciones en contra de indocumentados en el estado.

El gobernador republicano Greg Abbott afirma, que las medidas son necesarias para reducir los cruces irregulares, apunta AP. Diez personas han sido encarceladas hasta el momento y se prevé que su número aumente en las próximas semanas, dijeron el jueves las autoridades. Archivado como: Aprobación Joe Biden cae.

Señalan a donde llevarán a los indocumentados

FOTO Archivo MH

Con los arrestos se pusieron en marcha los planes que Abbott anunció en junio, cuando también señaló que Texas continuaría construyendo el muro fronterizo del expresidente Donald Trump y solicitó a otros gobernadores ayuda para las medidas en contra de los inmigrantes.

Además, el gobernador pidió a otros estados que enviaron policías y miembros de la Guardia Nacional a la frontera, apunta AP. Los detenidos se encuentran en una prisión estatal que había estado vacía en Dilley, Texas, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de la ciudad fronteriza de Laredo. Archivado como: Aprobación Joe Biden cae.