Independencia de Costa Rica: Conoce las tradiciones más ricas de este día

  • El 15 de se septiembre, Costa Rica celebra su independencia de la Corona Española.
  • El 14 de septiembre se lleva a cabo una carrera que empieza en Guatemala y termina en Costa Rica.
  • El desfile de independencia es protagonizado por estudiantes, ya que ellos representan al país

Las fechas de independencia son muy importantes para los países que fueron dominados por coronas en la época colonial y conquista. Tal como Estados Unidos se independizó del reino de Gran Bretaña; México, Costa Rica y otros países se independizaron de la Corona Española. Te platicamos sobre la Independencia de Costa Rica.

Cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones para este día en el que el patriotismo está expresado por las calles, casas e incluso en uno mismo si decide vestir trajes típicos, maquillaje representativo o algún accesorio relacionado.

En el caso de Costa Rica -que está por celebrar sus 198 años de independencia el 15 de septiembre- las actividades patrióticas representan un hecho en la historia este día.

Independencia de Costa Rica

shutterstock

El Diamante Eco Adventure Park, es un parque de aventura en Costa Rica, clasificado por Trip Advisor como #1, el cual comparte tres tradiciones de la nación:

La Antorcha

Dos días antes (13 de septiembre) del día de la independencia de Costa rica, se celebra “la entrega de la Antorcha” de la independencia entre este país y Nicaragua. La antorcha es entregada por parte del gobierno de Nicaragua al Ministerio de Educación de Costa Rica

No obstante, lo más interesante de esta tradición es que consiste en una carrera (al estilo revelo) que empieza desde Guatemala y termina en Costa Rica; dicha carrera representa el camino en el que se anunció la independencia.   De igual manera, la antorcha deberá llegará a su destino el 14 de septiembre para que, posteriormente se lleve a cabo otro acto cívico.

El Desfile de Faroles

El Desfile de Faroles se realiza el 14 de septiembre y es principalmente una actividad realizada por estudiantes de los colegios de la nación. La tradición consiste en que los alumnos deben decorar un farol con el que desfilarán por la tarde- noche.

A las 6 de la tarde empieza el acto cívico. Las 6:00pm es símbolo de la hora en la cual se anunció la independencia del 15 de septiembre y los faroles representan la vela que llevó a cabo María Dolores Bedoya a en las calles de la Antigua Guatemala el 14 de Septiembre de 1821, para motivar al pueblo a que se reunieran afuera del cabildo en el cual se trataban temas relacionados con la independencia de los países centroamericanos.  Todos los que acudían al llamado, apoyando el movimiento de independización, se encontraban reunidas en la plaza de Antigua Guatemala en espera del veredicto con faroles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+