NY pierde batalla para evitar no pagar indemnización de 60 millones a alumno que se quemó en experimento (FOTO)

  • Nueva York pierde batalla que tenía para evitar pagar indemnización de 60 millones de dólares a un alumno
  • En 2014 Alonzo Yanes sufrió un accidente de laboratorio en Beacon High School y quedó con el rostro desfigurado
  • Desde entonces ha vivido un proceso largo y doloroso para intentar recuperar su vida y su imagen

La ciudad de Nueva York perdió la batalla que libraba para negarse a pagar la cantidad de 60 millones de dólares como orden que dio un juez para dar una indemnización al alumno Alonzo Yanes, quien resultó con quemaduras tras un accidente de laboratorio en su escuela Beacon High School, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de New York Post.

Pero a pesar que la historia pareciera ser de un cuento de hadas, por la enorme cantidad que recibirá el estudiante, la situación es totalmente contraria.

El fatídico accidente sucedió el 2 de enero de 2014, cuando Alonzo Yanes se encontraba en el laboratorio de su escuela desarrollando un experimento de química.

Imagen tomada de Twitter @nypost

En esa fecha el afectado solo tenía 16 años de edad, era un adolescente, y experimentó uno de los sucesos más dolorosos que un humano puede enfrentar.

La decisión del juez de recibir esa cantidad se justificó de la siguiente manera de acuerdo al portal de noticias La Vanguardia: “(29.6 millones como) Compensación por el sufrimiento y dolores pasados y otra cantidad similar por el dolor y sufrimiento futuro”.

Fue el 1 de julio del año pasado que el estudiante recibió esa cantidad de dinero, sin embargo, la recuperación no ha sido fácil.

Alonzo Yanes quedó con el rostro desfigurado y eso le ha traído consecuencias en su vida personal y profesional, que no serán fáciles de llevar el resto de su vida.

A continuación, te contaremos que ha sido de este joven y el proceso que ha tenido que vivir para tratar de recuperar su rostro y su vida, la cual no es fácil.

Archivado como: Indemnización alumno 60 millones

Aunque la noticia de que indemnizan al alumno de Beacon High School, Alonzo Yanes, para muchos pareciera ser una solución al dolor del joven, nada está más alejado de la realidad.

Y es que en el juicio que mantuvo con la ciudad de Nueva York, se detalló cómo ha sufrido en su recuperación tanto física como moral.

Alexander Tisch, juez de la Corte Suprema de Manhattan, explicó el dolor de la víctima de manera textual: “Todo este insoportable trauma físico y emocional experimentado por el señor Yanes esencialmente ha detenido su joven vida incluso antes de que comenzara”.

La cantidad que se le dio fue como una compensación por el dolor pasado y futuro al que estaría expuesto, dijeron en el momento del juicio el año pasado.

Pero ni todo el dinero del mundo ha cambiado el proceso que vive Alonzo Yanes tras sufrir las quemaduras por el experimento en Beacon High School.

En la siguiente página te contamos más sobre lo que ha vivido el joven quien al parecer enfrentará más pesares en los años venideros.

Imagen tomada de Twitter @TelemundoNews

Archivado como: Indemnización alumno 60 millones

Sobre la recuperación del joven, el juez Tisch explicó sobre todo el proceso y advirtió algo muy triste de la víctima.

“Después de haber sobrevivido milagrosamente a las quemaduras graves y al trauma relacionado con el accidente, el Sr. Yanes se familiarizó con el dolor agonizante y el sufrimiento que tendría que soportar a diario”.

Así que prevén que el futuro del joven no será nada alentador en cuestión física y psicológica, además de que destaparon lo difícil que ha sido para él entablar una relación: “Si bien se supone que el Sr. Yanes está entrando en el mejor momento de su vida, no ha podido establecer una relación romántica y ni siquiera ha experimentado su primer beso ni ha tenido un solo encuentro sexual”.

El panorama a futuro no luce nada alentador, de acuerdo a la declaración del juez, quien dijo que no hay un hecho que determine que estos daños: “De alguna manera disminuyan durante el resto de su vida”.

Y finalizó: “El impacto físico y emocional del accidente continuará afectando las perspectivas laborales de Yanes, sus relaciones futuras, su confianza en sí mismo, su independencia de sus padres y sus amistades durante toda su vida”.

Indemnizan alumno 60 millones

Imagen tomada de Twitter @InsideEdition

Archivado como: Indemnización alumno 60 millones

Tras el trágico accidente en la escuela, se tomó la determinación de prohibirlos par evitar en un futuro un accidente parecido.

De acuerdo a La Vanguardia, durante el juicio el estudiante narró cómo vivió el momento del percance, de manera textual dijo: “Estaba dando vueltas en el suelo, pero nada me ayudaba. Seguía con el fuego sobre mi. Recuerdo que el fuego me comió mi piel y me comió mi carne, y estaba achicharrándome como un pedazo de carne en un cacerola en el fuego”.

En el juicio se señaló como culpables al Departamento de Educación y la maestra Anna Poole, sin embargo, ella quedó libre de pagar la indemnización y fue la ciudad de Nueva York la que asumió dicha responsabilidad.

El portavoz del Departamento de Educación explicó la determinación a la que llegaron en ese momento: “En tanto que respetamos el veredicto, estamos valorando nuestras opciones para reducir la cantidad a una cifra que compense razonablemente al señor Yanes por sus heridas”.

A su vez, de acuerdo al New York Post, el portavoz del departamento Jurídico no está de acuerdo con la resolución: “Este fue un incidente trágico y el experimento ha sido prohibido en nuestras escuelas. Si bien respetamos el fallo de la corte, creemos que el laudo no es consistente con los laudos que han sido confirmados por los tribunales en casos similares”, dijo Nicholas Paolucci.

Alonzo Yanes

Imagen tomada de Twitter @BenRubinowitz

Archivado como: Indemnización alumno 60 millones