Increíble rescate luego de que un auto cayera al agua en Oklahoma

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • El equipo de buceo del Departamento de Bomberos realizó un increíble rescate luego de que un auto cayera al agua en la ciudad de Oklahoma
  • El vehículo se salió de la vía, se estrelló contra un lago y terminó en las profundidades del agua
  • Según las autoridades locales, en el auto viajaban tres personas

COMO DE PELÍCULA. Este lunes, miembros del equipo de buceo del Departamento de Bomberos realizaron un increíble rescate luego de que un auto cayera al agua al noreste de la ciudad de Oklahoma.

El vehículo avanzaba cerca de Northeast 23rd Street y Sooner Road de la capital de Oklahoma, cuando se salió de la vía, se estrelló contra un lago y terminó en las profundidades del agua. Según las autoridades locales, en el auto viajaban tres personas.

Increíble rescate luego de que un auto cayera al agua en Oklahoma

Increíble rescate luego de que un auto cayera al agua en Oklahoma
Foto: Video Koco News

Casi a medio día de este lunes 11 de octubre, el Departamento de Bomberos de Oklahoma City informó a través de redes sociales que estaba respondiendo a un incidente. “Equipo de buceo del departamento de bomberos respondiendo a un vehículo en el agua en NE 23rd / Sooner RD. 11:35 a.m.”, escribieron en Twitter.

A bordo del auto que cayó al agua iban tres personas, pero cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente ya dos de las víctimas habían logrado salir. Todavía quedaba una persona por rescatar, así que el equipo de buceo entró en acción.

Rescate bajo el agua

Increíble rescate luego de que un auto cayera al agua en Oklahoma
Foto: Twitter

“Tres personas se encontraban en este vehículo cuando entró al agua. Dos salieron antes de la llegada del departamento de bomberos. Los dos fueron transportados con heridas que no pusieron en peligro su vida”, informaron sobre las dos primeras personas involucradas en el accidente.

Minutos más tarde, los bomberos lograron sacar del vehículo bajo el agua a una tercera víctima y la subieron de inmediato a una ambulancia. “Una tercera víctima acaba de ser sacada del automóvil. El equipo de buceo localizó y retiró a esta víctima. Víctima transportada”, agregaron.

Increíble rescate

Increíble rescate luego de que un auto cayera al agua en Oklahoma
Foto: Twitter

El increíble rescate quedó grabado en un video en vivo tomado desde el aire por Koco News, en dónde se puede ver cómo aseguran a la persona que sacaron del agua en una camilla y la suben a una ambulancia. No queda claro el estado de salud de la víctima.

Las autoridades confirmaron que las tres personas fueron llevadas al hospital, pero no ofrecieron mayores detalles sobre su estado de salud, en especial el de la persona rescatada del agua.

Otros accidentes a mediodía de este lunes

Increíble rescate luego de que un auto cayera al agua en Oklahoma
Foto: Video Koco News

El auto que terminó en el agua no ha sido el único incidente de gravedad que han tenido que atender los bomberos del país y es que minutos más tarde, cerca de las 12:15 pm (hora local), reportaron que un avión se había estrellado cerca una escuela secundaria en el área de San Diego, en California, provocando el incendio de al menos dos casas.

El Departamento de Bomberos de Santee evacuó a los heridos de la escena cerca de Jeremy y Greencastle Street, mientras que al menos dos personas tuvieron que ser trasladadas de forma urgente a un hospital cercano debido a sus heridas, según Fox 5 San Diego.

Avión se estrella cerca de high school en San Diego

Avión se estrella cerca de high school en el área de San Diego
Foto: Video FOX San Diego

Santana High School informó a través de su cuenta de Twitter que todos sus estudiantes estaban “seguros” y que el sinestro del avión que se precipitó a tierra ocurrió a unas “2 o 3 cuadras de distancia”.

El accidente generó una fuerte humareda que los vecinos podían ver en la distancia. De hecho, los ciudadanos publicaron en las redes sociales las fotografías que mostraban el denso humo negro y gris que se elevaba sobre la ciudad de Santee.

Se incendiaron al menos dos casas

Avión se estrella cerca de high school en el área de San Diego
Foto: Twitter

Aun no han ofrecido información oficial, pero se conoce que el accidente provocó el incendio de al menos dos casas que quedaron destruidas. Medios locales indicaron que varias estructuras cercanas parecen haber sufrido severos daños a consecuencia de la llamas.

El increíble trabajo de los bomberos quedó una vez más registrada en un video de SkyFOX, en el que se les puede ver apagando el fuego que provocó el accidente aéreo en dos casas de la zona. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ. Increíble rescate luego de que un auto cayera al agua en Oklahoma.

Etiquetas: ,