Incidentes causan serias polémicas en Texas durante elecciones (VIDEO)

Una funcionaria se quedó sin empleo y un departamento de Policía ha ofrecido una recompensa para investigar vandalismo registrado justo antes de las elecciones de medio término en Texas, dos incidentes que han desatado polémica en el estado, reportaron medios de comunicación locales.

En el primero de los casos, una supervisora y jueza electoral del condado de Williamson renunci�� después de un incidente que fue grabado en video y en el que ella aparece gritándole a una votante afroamericana que, según informes, estaba confundida acerca de dónde votar, informó la estación KVUE.

La confrontación ocurrió la tarde del viernes en el edificio anexo del condado de Williamson en Round Rock.

RELACIONADO: ¿Cómo puedo obtener los resultados de #MidtermElections2018?

En una parte del video, que fue grabado por otro votante, se puede escuchar a la supervisora ​​de elecciones y jueza Lila Guzmán gritándole a la votante que se vaya: “Salga. Salga. Salga. Es grosero. No está siguiendo la ley. Váyase. Váyase”.

“Tan pronto como ella comenzó a ser más grosera, dije: ‘Esto se le está saliendo de las manos’. Así que comencé a grabar “, dijo el votante que grabó el video y que conversó con KVUE. “Ella le dijo que no podía votar allí, pero no le dijo dónde estaba el condado de Travis. La señora tenía acento. Podría haber sido nueva en el país. No lo sé, pero necesitaba ayuda”.

TE PUEDE INTERESAR: Momento clave para Ocasio-Cortez: la hispana del Bronx que sí pudo

En otro momento del video, se oye a Guzmán decirle a la votante que va a llamar a la policía para que la escolten fuera del edificio. Según informes, la mujer se fue antes de que llegara la policía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+