Incendios forestales obligan a evacuar a miles de personas al oeste de EE.UU.

“Otro día de récord en el número de infecciones nuevas”, se lamentó la congresista Donna Shalala.

“Se apresuró en la reapertura Ron DeSantis. ¿Cuál es el plan ahora para mantener esto bajo control?”, agregó la demócrata en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos planes integrales para rastrear las infecciones y las pruebas para evitar una catástrofe en la sanidad pública”, manifestó por su parte la congresista Debbie Mucarsel-Powell también en esta red social.

¿Nuevo epicentro de la pandemia?

Desde hace dos semana los casos han aumentado diariamente superando el millar, pero DeSantis se mantiene en su plan de reapertura por fases y que “no dará marcha atrás”.

Además de Florida, nueve estados del país han alcanzado esta semana cifras récord, entre ellos Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas.

Forida nuevo foco Covid

Este gráfico muestra cómo el condado de Palm Beach podría tener, potencialmente, un gran aumento en los casos de coronavirus en las próximas semanas. Foto: Hospital Infantil de Filadelfia, POLICYLAB

Según las proyecciones del modelo elaborado por científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania, Florida tiene muchas “señales de ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”, y podría correr el riesgo de ser el peor de todo en el país.

Archivado como: Incendios forestales obligan a evacuar a miles de personas al oeste de EE.UU.

Página: 1 2