Incendios forestales obligan a evacuar a miles de personas al oeste de EE.UU.

  • Fuertes incendios forestales obligan a evacuar a miles de personas al oeste de Estados Unidos
  • Se han reportado más de tres docenas de incendios desde Nuevo México hasta Alaska
  • Los pronósticos del fin de semana indican que la temperatura podría alcanzar los 110 °F, lo que resulta contraproducentes para las autoridades que intentan combatir las llamas

 

Fuertes incendios forestales obligan a evacuar a miles de personas al oeste de Estados Unidos, desde Nuevo México hasta Alaska.

En la parte occidental del país se han registrado más de tres docenas de incendios forestales que ha obligado a miles de estadounidenses a evacuar, informó abc.

En Arizona se encuentran las zonas más afectadas, como en Bighorn, cerca de Tucson, donde las llamas lograron alcanzar 31,208 acres.

Aunque este incendio está contenido en un 40%, ha generado que al menos unas 150 familias tengan que abandonar sus casas.

Otra de las áreas afectadas es Bush, cerca de Phoenix, donde el incendio se ha extendido unos 114,941 acres, pero resulta aun peligroso porque solo ha sido contenido un 5%.

Esta son algunas otras zonas afectadas por los incendios:

  • Mangum, norte de Arizona. Incendio extendido 54,845 acres. Contenido en un 3%.
  • Durango, Colorado. Incendio de East Canyon ha alcanzado 2,764 acres. Contenido en un 0%.
  • Sacramento, California. Incendio Walker Fire extendido 1,455 acres. Contenido en un 70%.

Incendios forestales obligan a evacuar a miles de personas al oeste de EE.UU.

Los incendios forestales de gran magnitud se vuelven difíciles de controlar debido a las condiciones del clima.

Se prevé que este viernes los vientos se aplaquen en algunas de las zonas afectadas. En otras, por el contrario, se mantendrán ráfagas de viento de entre 20 y 30 mph.

Además, los pronósticos del fin de semana indican que la temperatura podría alcanzar los 110 °F, lo que resulta contraproducentes para las autoridades que en medio del inclemente calor intentan combatir las llamas.

En otras zonas de Estados Unidos el clima ha afectado de forma diferente.

En el este: Se esperan tormentas severas hacia el sur y fuertes lluvias hacia el norte debido a sistema de tormenta frontal que se mueve por el centro de Estados Unidos y permanecerá allí durante el fin de semana.

Al oeste de Texas y Oklahoma: Se esperan para este viernes tormentas eléctricas severas, con amenaza de vientos fuertes y granizo.

En la costa este: Se esperan fuertes lluvias desde las Carolinas hasta Nueva York debido a un sistema de tormentas de nivel superior.

En el centro-este de Florida: Se emitió alerta de inundación ya que se espera que el fin de semana haya fuertes lluvias.

 

Florida en riesgo de ser el nuevo foco de COVID-19 en EEUU

Florida va de récord en récord de casos diarios de COVID-19 con más de 3.000 este jueves, que no sólo ponen en duda la reapertura económica que avanza a mitad de camino, sino que ofrecen argumentos para modelos académicos que sitúan al “estado del Sol” como el siguiente foco del contagio en el país.

El número de casos confirmados de SARS-Cov-2 registrados en Florida en las últimas 24 horas llegó a 3.207, el segundo récord de esta semana después de los 2.783 del martes.

Ya hay un total de 85.926 casos desde el pasado 1 de marzo, de los cuales 3.061 han resultado fatales, según datos del Departamento de Salud estatal.

Además, en el último día se produjeron 43 fallecimientos a causa del virus y 12.577 hospitalizaciones totales, lo cual comienza a preocupar a los expertos ante un posible colapso del sistema sanitario.

Tres de cada cuatro camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos en Florida estaban ocupadas el miércoles, según la Agencia para la Administración de Cuidados de Salud estatal, es decir, de las 6.000 camas existentes, solo 1.409 están disponibles.

En Palm Beach, en el sureste de Florida, región que ha sido foco del contagio junto con los condados Miami-Dade y Broward, el 82 % de las más de 400 camas en las UCI están ocupadas.

Florida nuevo foco Covid

Florida en riesgo de ser el nuevo foco de COVID-19 en EEUU – Getty

Congresistas demócratas solicitaron este jueves un plan al gobernador, el republicano Ron DeSantis, que ha minimizado la explosión de casos al señalar que obedece a un aumento en las pruebas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+