Incendios devastadores avanzan por el norte de California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Los incendios forestales más grande hasta el momento avanzan hacia el norte de California
  • Alrededor de 51,000 clientes sufrieron cortes de energía para evitar nuevos incendios
  • Decenas de casas se redujeron a cenizas tras el paso de los incendios

Los incendios forestales del norte de California que incineraron dos comunidades montañosas continuaron avanzando a través de Sierra Nevada el miércoles, mientras que la empresa de servicios públicos más grande del país comenzó a cortar la energía a 51,000 clientes para evitar nuevos incendios.

Dos semanas después de que el incendio de Dixie destruyera la mayor parte de la ciudad de Greenville en la era de la fiebre del oro, el incendio de Caldor en el norte de Sierra Nevada quemó unas 50 casas en Grizzly Flats y sus alrededores, una ciudad de unas 1,200 personas, dijeron los bomberos en una reunión comunitaria.

Incendios forestales en California se mueven hacia el norte

INCENDIOS FORESTALES CALIFORNIA
Foto: AP

El gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia para el condado de El Dorado debido al incendio, donde las autoridades estaban considerando cerrar todo el Bosque Nacional El Dorado, tras el fuego que se triplicó en tamaño entre el lunes y el martes por la tarde a casi 50 millas cuadradas (129 kilómetros cuadrados).

“Sabemos que este incendio ha hecho cosas que nadie podría haber predicho, pero así ha sido la extinción de incendios en el estado este año”, dijo Jeff Marsolais, jefe del Supervisor del Bosque Nacional El Dorado, en una sesión informativa.

Miles sin electricidad en California

INCENDIOS FORESTALES CALIFORNIA
Foto: AP

Hacia el norte, el Dixie Fire, el mayor de unos 100 incendios forestales activos en más de una docena de estados del oeste, avanzaba hacia Susanville, con una población de aproximadamente 18.000 habitantes.

Mientras tanto, Pacific Gas & Electric anunció que había comenzado a cortar el suministro eléctrico a unos 51,000 clientes en pequeñas porciones de 18 condados del norte para evitar que los vientos derribaran o ensuciaran las líneas eléctricas y provocaran nuevas llamas.

Casas se redujeron a cenizas

INCENDIOS FORESTALES CALIFORNIA
Foto: AP

La empresa de servicios públicos dijo que los cortes de precaución se concentraron en las estribaciones de Sierra Nevada, la costa norte, el valle norte y las montañas de la bahía norte y podrían durar hasta el miércoles por la tarde.

Muy pocas casas quedaron en pie en Grizzly Flats, donde las calles estaban llenas de postes y líneas eléctricas caídas. Las casas se redujeron a cenizas humeantes y metal retorcido con solo chimeneas que se elevaban sobre las ruinas. También se destruyeron una oficina de correos y una escuela primaria. Dos personas con lesiones graves o graves fueron trasladadas en avión a hospitales desde el área de Grizzly Flats, dijeron los bomberos.

Activan alerta por sequía en California

INCENDIOS FORESTALES CALIFORNIA
Foto: AP

¡Tome sus precauciones! Si usted habita en el sur de California, preste atención a la siguiente alerta que publicó el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, mejor conocido como MWD, quienes anunciaron una fuerte sequía, la cual seguirá afectando al estado. Por ese motivo, se pide a los habitantes que de la región que guarden sus recursos vitales.

Esta declaración surgió después de que existiera un desabasto de agua, por problemas en el río Colorado; por tal razón, los expertos han dado la alerta, para que los habitantes de la zona, las agencias regionales y los consumidores de la zona,  reduzcan voluntariamente su consumo de agua y eviten que la problemática sea más fuerte.

Alerta sequía California: Emitieron alerta

Alerta sequía California: Emitieron alerta
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California (MWD) emitió este martes una alerta de suministro de agua pidiendo a la región que conservara los recursos vitales y se preparara para la sequía continua. Por tal motivo, se ha pedido de la cooperación de los habitantes de la zona, para que al problemática no avance a niveles alarmantes.

Por eso es vital tomar en cuenta las declaraciones que lanzó el Distrito Metropolitano de Agua. La situación está empeorando a cada momento, puesto que esta sequía es una de las más fuertes en el país y sobre todo, una de las alertas más contundentes para los habitantes de California, quienes serán los más afectados.

Alerta sequía California: Activan alerta por escasez de agua en Río Colorado

Alerta sequía
Foto: Twitter

La declaración se dio un día después que se reportaran por primera vez la escasez de agua en el río Colorado, uno de los principales proveedores de agua del sudoeste del país. Por lo que se ha alarmado a las autoridades y sobre todo, a los habitantes de la zona, quienes se han posicionado en redes sociales, al saber la noticia.

La alerta que se emitió por la escasez de agua, ha causado que las personas de distintas comunidades de California se preocupen por la situación del río Colorado, ya que es una fuente sustancial en ciertas zonas del país y podría el riesgo riegos, plantas de producción y diferentes medios que utilizan agua en sus funciones. Archivado como: incendios forestales California.

Alerta sequía: Se debe reducir el consumo

Alerta sequía
Foto: Twitter

La alerta requiere a las agencias regionales y los consumidores que reduzcan voluntariamente su consumo de agua, para mitigar la necesidad de restricciones más severas, según la agencia Efe. Por tal motivo, es que se han creado diferentes medidas, para que los principales productores puedan prevenirse.

No sólo afecta a los fabricantes, plantaciones y agencias, sino también a las personas que viven en la zona, quienes se verán afectados por la falta de agua en sus hogares; por tales medidas, se ha mencionado que si no mejoran las condiciones y las personas no logran evitar el uso del agua en cantidades excesivas, habrá medidas más severas.

El distribuidor de agua más grande de Estados Unidos

Alerta sequía
Foto: Twitter

Según mencionó la agencia efe, el MWD suministra agua para aproximadamente 19 millones de personas en seis condados del sur de California, incluyendo Los Ángeles, y es uno de los distribuidores de agua más grandes de los Estados Unidos. Por lo que está sequía es una de las más alarmantes, en la historia.

Las cifras que se han ofrecido, hasta el momento sólo han generado un incremento en la preocupación de las zonas que se verán afectadas por esta sequía; por tal motivo, es que se advierte a la población de que aprendan a cuidar el agua, ya que en estos momentos será de utilidad que conserven sus recursos vitales.

Alerta sequía California: Las declaraciones de la portavoz de MWD

Alerta sequía
Foto: Twitter

Después de darse a conocer los terribles pronósticos que enfrentará las comunidades del sur de California, la portavoz del MWD salió a hacer fuertes declaraciones de la situación que se está presentando en torno a la sequía. Rebecca Kimitch, mencionó que las condiciones de sequía  han estado empeorando en las últimas semanas.

“Las condiciones de sequía están empeorando, los niveles de los embalses en nuestros dos suministros de agua importados, el Río Colorado y el Proyecto de Agua del Estado, están alcanzando niveles históricamente bajos”, dijo la portavoz de MWD Rebecca Kimitch, a los medios de comunicación, ante la alerta que se lanzó. Archivado como: Incendios forestales California.

No se sabe cuando cambiará está situación

No se sabe cuando cambiará está situación
Foto: Twitter

La portavoz del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, preocupó con las declaraciones que ofreció, ya que mencionó que no hay una fecha estimada de cuanto durarán estas condiciones de sequía. Los pobladores deberán tomar en cuenta lo que está pasando y de alguna manera, prevenirse en cuestión de que uso le dan al agua.

“Y no sabemos cuánto durarán estas condiciones de sequía”, mencionó la portavoz, dejando a más de una persona preocupada, por las consecuencias que podrá traer esta noticia, ya que la mayoría de productores en el estado utiliza el agua constantemente, para mantener sus plantaciones y por supuesto, para uso más personal.