Incendios en Los Ángeles obliga a evacuar a miles de personas

Incendios en Los Ángeles obliga la evacuación de miles de personas ante los pronósticos de fuertes vientos y altas temperaturas en el estado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ordenan la evacuación de miles de personas ante el avance de los incendios en Los Ángeles, California.
  • Los pronósticos de altas temperaturas y de fuertes vientos para todo el estado continúan para este viernes.
  • Las compañías proveedoras de energía aún tienen programados cortes de energía en al menos 200.000 hogares para mañana.

ÚLTIMA HORA: Ordenan evacuación de miles de personas ante el avance de los incendios en California.

Al menos tres incendios en el condado de Los Ángeles, California, obligaron a evacuar a miles de residentes luego que las llamas quemaran miles de acres en pocas horas.

Las altas temperaturas y los vientos de Santa Ana, con ráfagas de hasta 30 millas por hora (45 km/h) favorecieron la expansión del incendio denominado Tick, que en pocas horas consumió 3,700 acres (1.497 hectáreas) y todavía continuaba fuera de control.

Varias casas del vecindario de Agua Dulce ya han sido alcanzadas por las llamas, pero la rapidez del fuego no ha permitido a los bomberos establecer los daños ocasionados, reseñó la agencia Efe.

Parte de esta región afectada continuaba sin energía eléctrica.

La compañía Edison había programado apagones en esta región por el riesgo de que los vientos derrumbaran el cableado eléctrico y originaran incendios.

Otros focos de fuego en el norte del condado de Los Ángeles aumentaron el riesgo y la congestión en las dos carreteras principales de esa zona, la Autopista 5, que conecta el norte del estado con Los Ángeles, y la Carretera 14.

La preocupación de las autoridades se da por los pronósticos del clima.

Keily Delerme, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard, advirtió que las ráfagas de viento en la noche podrían alcanzar las 60 millas por hora (98 km/h).

Otro incendio que afecta el sur del estado estalló esta madrugada en el norte de San Bernardino, y que ha forzado a la evacuación de cerca de 200 viviendas en el área, reportó el Servicio Forestal Nacional.

Mientras, en el norte del Estado Dorado cientos de personas permanecen desalojadas por un enorme incendio en el área vinícola de Sonoma, donde las llamas han quemado ya miles de hectáreas en una zona donde, en 2017, murieron 30 personas en un incendio.

La conflagración del condado de Sonoma consumió en pocas horas más de 10.000 acres, (4.000 hectáreas) debido a las poderosas llamas, avivadas por ráfagas de vientos de hasta 70 millas por hora, (112 km/h).

“Si usted está en Geyserville, desaloje ya mismo”, ordenaron las autoridades a los residentes de esta región vinícola localizada cerca de 80 millas (128,7 km) al norte de San Francisco.

Según las autoridades, fuertes ráfagas de viento avivaron el jueves las llamas de un incendio forestal en el norte del condado de Los Ángeles, forzando la evacuación de al menos 50,000 personas, informó The New York Times.

Asimismo, informaron que 16,000 acres del condado de Sonoma fueron azotados por el incendio de Kincade.
La empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric está investigando si un mal funcionamiento del equipo había causado este incendio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Los pronósticos de altas temperaturas y de fuertes vientos para todo el estado continúan para este viernes.

Las compañías proveedoras de energía aún tienen programados cortes de energía en al menos 200.000 hogares para mañana.

Ordenan la evacuación de miles de personas ante el avance de los incendios en Los Ángeles, California
Incendio de Kincade 24 de octubre de 2019 en Geyserville, California.Foto: Getty

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”Crónica: “El que mal anda, mal acaba”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Incendios en California generan evacuaciones y cortes eléctricos

El clima peligrosamente ventoso que azota el estado provocó cortes de energía en el norte de California. Los apagones son una medida diseñada para prevenir incendios forestales catastróficos.

Pacific Gas & Electric Co. comenzó el miércoles a realizar cortes eléctricos desde las estribaciones de la Sierra en el noreste hasta partes del área de la Bahía de San Francisco. Un par de condados mantuvieron su energía hasta después de la medianoche.

Los apagones afectan a medio millón de personas, o casi 180,000 clientes, en 15 condados. PG&E advirtió que podría ocurrir una segunda ronda de interrupciones durante el fin de semana cuando los vientos regresen a la región.

Mientras tanto, un incendio forestal impulsado por el viento ha forzado evacuaciones al norte de San Francisco en el condado de Sonoma.

El incendio cerca de Geyserville había crecido a 10,000 acres (15 millas cuadradas) el jueves temprano, según la agencia estatal de bomberos Cal Fire.

Un viñedo durante el incendio de Kincade cerca de Geyserville, California, el 24 de octubre de 2019. Foto: Getty

[trend video=”476030″ player=”14557″ title=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” duration=”183″ description=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” uploaddate=”2019-10-11 21:48:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476030_t_1570830542.png”]

Los vientos alrededor de las áreas más altas del condado soplaban a velocidades de hasta 70 mph, y en otras partes de la región entre 30 mph y 50 mph, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En el sur, donde se esperaba que los vientos cálidos y secos de Santa Ana golpearan el jueves, California Edison advirtió que podría bloquear a unos 308,000 clientes, quizás 750,000 personas, dependiendo del pronóstico.

San Diego Gas & Electric advirtió sobre cortes de energía a unos 24,000 clientes.

¿Por qué realizan cortes de energía?

Las empresas de servicios públicos han dicho que los apagones de precaución están diseñados para evitar que los vientos que puedan llegar a las 60 mph (97 kph) o más golpeen ramas en líneas eléctricas o las derriben, provocando incendios forestales.

Se culpó a los equipos eléctricos por haber provocado varios incendios en los últimos años que mataron a decenas de personas y quemaron miles de hogares.

Incendio de Kincade cerca de Geyserville, California, el 24 de octubre de 2019. Foto: Getty.

[trend video=”476008″ player=”14557″ title=”Macys y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” duration=”143″ description=”Macy’s y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” uploaddate=”2019-10-11 20:40:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476008_t_1570826463.png”]

“Entendemos las dificultades causadas por estos cierres”, dijo el miércoles el CEO de PG&E, Bill Johnson. “Pero también entendemos la angustia y la devastación causadas por incendios forestales catastróficos”.

La última interrupción se produce dos semanas después de que PG&E cerró el suministro eléctrico durante varios días a aproximadamente 2 millones de personas en el norte y centro de California.

Los cortes actuales durarán aproximadamente 48 horas, dijo la empresa de servicios públicos. Pero su pronóstico de los próximos siete días muestra la probabilidad de otro apagón planeado en un área mucho más grande.

Para el momento no está claro, pero podría comenzar tan pronto como el sábado, cuando se espera que se muevan vientos aún más fuertes.

“Desafortunadamente, este podría ser el evento de viento más fuerte de la temporada”, dijo el meteorólogo de PG&E Scott Strenfel.

Strenfel calificó el actual evento de viento como un “fenómeno en todo California”.

[trend video=”476793″ player=”14557″ title=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” duration=”207″ description=”Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ” uploaddate=”2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado