Incendios en Los Ángeles obliga a evacuar a miles de personas

  • Ordenan la evacuación de miles de personas ante el avance de los incendios en Los Ángeles, California.
  • Los pronósticos de altas temperaturas y de fuertes vientos para todo el estado continúan para este viernes.
  • Las compañías proveedoras de energía aún tienen programados cortes de energía en al menos 200.000 hogares para mañana.

ÚLTIMA HORA: Ordenan evacuación de miles de personas ante el avance de los incendios en California.

Al menos tres incendios en el condado de Los Ángeles, California, obligaron a evacuar a miles de residentes luego que las llamas quemaran miles de acres en pocas horas.

Las altas temperaturas y los vientos de Santa Ana, con ráfagas de hasta 30 millas por hora (45 km/h) favorecieron la expansión del incendio denominado Tick, que en pocas horas consumió 3,700 acres (1.497 hectáreas) y todavía continuaba fuera de control.

Varias casas del vecindario de Agua Dulce ya han sido alcanzadas por las llamas, pero la rapidez del fuego no ha permitido a los bomberos establecer los daños ocasionados, reseñó la agencia Efe.

Parte de esta región afectada continuaba sin energía eléctrica.

La compañía Edison había programado apagones en esta región por el riesgo de que los vientos derrumbaran el cableado eléctrico y originaran incendios.

Otros focos de fuego en el norte del condado de Los Ángeles aumentaron el riesgo y la congestión en las dos carreteras principales de esa zona, la Autopista 5, que conecta el norte del estado con Los Ángeles, y la Carretera 14.

La preocupación de las autoridades se da por los pronósticos del clima.

Keily Delerme, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard, advirtió que las ráfagas de viento en la noche podrían alcanzar las 60 millas por hora (98 km/h).

Otro incendio que afecta el sur del estado estalló esta madrugada en el norte de San Bernardino, y que ha forzado a la evacuación de cerca de 200 viviendas en el área, reportó el Servicio Forestal Nacional.

Mientras, en el norte del Estado Dorado cientos de personas permanecen desalojadas por un enorme incendio en el área vinícola de Sonoma, donde las llamas han quemado ya miles de hectáreas en una zona donde, en 2017, murieron 30 personas en un incendio.

La conflagración del condado de Sonoma consumió en pocas horas más de 10.000 acres, (4.000 hectáreas) debido a las poderosas llamas, avivadas por ráfagas de vientos de hasta 70 millas por hora, (112 km/h).

“Si usted está en Geyserville, desaloje ya mismo”, ordenaron las autoridades a los residentes de esta región vinícola localizada cerca de 80 millas (128,7 km) al norte de San Francisco.

Según las autoridades, fuertes ráfagas de viento avivaron el jueves las llamas de un incendio forestal en el norte del condado de Los Ángeles, forzando la evacuación de al menos 50,000 personas, informó The New York Times.

Asimismo, informaron que 16,000 acres del condado de Sonoma fueron azotados por el incendio de Kincade.
La empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric está investigando si un mal funcionamiento del equipo había causado este incendio.

Los pronósticos de altas temperaturas y de fuertes vientos para todo el estado continúan para este viernes.

Las compañías proveedoras de energía aún tienen programados cortes de energía en al menos 200.000 hogares para mañana.

Ordenan la evacuación de miles de personas ante el avance de los incendios en Los Ángeles, California

Incendio de Kincade 24 de octubre de 2019 en Geyserville, California.Foto: Getty

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+