Incendios en California crecen al norte del estado y ordenan evacuación

  • Un incendio forestal avivado por los fuertes vientos ha obligado a las autoridades a activar la evacuación de residentes en el condado Sonoma, al norte de San Francisco.
  • El clima peligrosamente ventoso que azota el estado provocó cortes de energía en el norte de California. Los apagones son una medida diseñada para prevenir incendios forestales catastróficos.
  • Los apagones afectan a medio millón de personas, o casi 180,000 clientes, en 15 condados.

Incendios en California ha generado evacuaciones al norte del estado y una serie de apagones que han afectado diversas comunidades.

Un incendio forestal avivado por los fuertes vientos ha obligado a las autoridades a activar la evacuación de residentes en el condado Sonoma, al norte de San Francisco.

La agencia estatal de combate a incendios Cal Fire informó que las llamas cerca de Geyserville se han extendido a 10.000 acres (15 millas cuadradas) para el jueves por la mañana. El Departamento de Policía del condado indicó que se han ordenado las evacuaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que los vientos en las zonas más elevadas del condado han alcanzado velocidades de 112 km/h (70 mph) y en otras partes de la región se registran vientos de entre 48 y 80 km/h (30 y 50 mph).

Incendios en California generan evacuaciones y cortes eléctricos

El clima peligrosamente ventoso que azota el estado provocó cortes de energía en el norte de California. Los apagones son una medida diseñada para prevenir incendios forestales catastróficos.

Pacific Gas & Electric Co. comenzó el miércoles a realizar cortes eléctricos desde las estribaciones de la Sierra en el noreste hasta partes del área de la Bahía de San Francisco. Un par de condados mantuvieron su energía hasta después de la medianoche.

Los apagones afectan a medio millón de personas, o casi 180,000 clientes, en 15 condados. PG&E advirtió que podría ocurrir una segunda ronda de interrupciones durante el fin de semana cuando los vientos regresen a la región.

Mientras tanto, un incendio forestal impulsado por el viento ha forzado evacuaciones al norte de San Francisco en el condado de Sonoma.

El incendio cerca de Geyserville había crecido a 10,000 acres (15 millas cuadradas) el jueves temprano, según la agencia estatal de bomberos Cal Fire.

Los vientos alrededor de las áreas más altas del condado soplaban a velocidades de hasta 70 mph, y en otras partes de la región entre 30 mph y 50 mph, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En el sur, donde se esperaba que los vientos cálidos y secos de Santa Ana golpearan el jueves, California Edison advirtió que podría bloquear a unos 308,000 clientes, quizás 750,000 personas, dependiendo del pronóstico.

San Diego Gas & Electric advirtió sobre cortes de energía a unos 24,000 clientes.

¿Por qué realizan cortes de energía?

Las empresas de servicios públicos han dicho que los apagones de precaución están diseñados para evitar que los vientos que puedan llegar a las 60 mph (97 kph) o más golpeen ramas en líneas eléctricas o las derriben, provocando incendios forestales.

Se culpó a los equipos eléctricos por haber provocado varios incendios en los últimos años que mataron a decenas de personas y quemaron miles de hogares.

“Entendemos las dificultades causadas por estos cierres”, dijo el miércoles el CEO de PG&E, Bill Johnson. “Pero también entendemos la angustia y la devastación causadas por incendios forestales catastróficos”.

La última interrupción se produce dos semanas después de que PG&E cerró el suministro eléctrico durante varios días a aproximadamente 2 millones de personas en el norte y centro de California.

Los cortes actuales durarán aproximadamente 48 horas, dijo la empresa de servicios públicos. Pero su pronóstico de los próximos siete días muestra la probabilidad de otro apagón planeado en un área mucho más grande.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+