ÚLTIMA HORA: Narco bloqueos, incendios y disparos provocan terror en Nuevo Laredo (FOTOS)

blank
blank

  • Nuevo Laredo, Tamaulipas, envuelto en incendio, tiroteos y bloqueos por narcos
  • Reportan en Twitter que la violencia se desató en la ciudad fronteriza
  • Publican fuertes imágenes de los hechos provocados por civiles armados

La noche del viernes la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas ardió en llamas y sus habitantes y autoridades permanecieron alertas durante el resto de la madrugada, debido a enfrentamientos protagonizados por civiles armados, presuntos narcos por las calles se pudieron ver incendios, bloqueos y disparos de armas de fuego.

De acuerdo a los primeros reportes se pudo establecer que los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, cuando una serie de incendios, bloqueos y disparos se escucharon en toda la zona.

La fuerte imagen muestra el incendio de una unidad y lo que se aprecia como el bloqueo de narcos de una de las vialidades de la zona tamaulipeca.

Fue el periodista mexicano Joaquín López Dóriga uno de los primeros en subir a su cuenta de Twitter las primeras imágenes del infierno que vivieron los habitantes de esta ciudad, al desatarse la violencia por los narcos.

En la fotografía se puede apreciar cómo una pesada unidad que parece ser un camión, está envuelta en llamas, y en primer plano se ve un tráiler, y al fondo a la izquierda un automóvil, sin daños aparentes.

El tractocamión parece ser usado para provocar unos bloqueos de las vialidades, una práctica muy común de los miembros del crimen organizado para detener el avance de las fuerzas del orden.

Por la mañana de este sábado las autoridades de seguridad informaron que el saldo de estas acciones fue de un presunto delincuente murió durante una serie de agresiones de narcos del narcotráfico contra soldados mexicanas ocurridas este viernes en Nuevo Laredo, frontera de México con Estados Unidos. Todo esto se desató por incendios, bloqueos y disparos en la ciudad fronteriza.

Los agresores, presuntos miembros del cartel de las drogas del Noreste, colocaron bloqueos con vehículos quemados en diversos puntos de Nuevo Laredo y algunos entraron a un centro comercial causando pánico entre los empleados y clientes.

“Se tiene reporte de tres vehículos incendiados. Uno de los agresores murió. Corporaciones federales y estatales iniciaron de inmediato el retiro de los bloqueos y resguardaron áreas estratégicas”, dijo el portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Paz de Tamaulipas, Luis Felipe Rodríguez.

Confirmó que durante los ataques “hubo aseguramiento de una camioneta, 5 armas, una de ellas una Barret, y cartuchos. No hubo detenidos”.

La violencia comenzó la tarde noche del viernes con una persecución del ejército a vehículos con presuntos miembros del crimen organizado que se refugiaron en una tienda de la cadena estadounidense Walmart.

En las redes sociales, habitantes de Nuevo Laredo compartieron videos que muestran la entrada de los delincuentes a la tienda, además de videos e imágenes con vehículos incendiados en calles y avenidas del centro de la ciudad.

Los ciudadanos reportaron “disparos y enfrentamientos en diversos puntos, uno de ellos muy cerca del Puente Internacional que une a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, Estados Unidos.

Rodriguez enfatizó que “no se presentó ningún ataque al Cuartel Militar de Nuevo Laredo”, aunque los videos compartidos por los ciudadanos muestran disparos en las proximidades del cuartel del Ejército en la ciudad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank