Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Incendio en popular restaurante colombiano en Atlanta obliga a su cierre temporal

Un incendio en un popular restaurante de comida colombiana en el área metropolitana de Atlanta ogliga a su cierre temporal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un incendio en un popular restaurante de comida colombiana en Atlanta ogliga a su cierre temporal.
  • Las Delicias de la Abuela, en Doraville, sufrió serios daños tras el siniestro de esta madrugada.
  • El alcalde de Doraville se sumó a las muestras de solidaridad por lo sucedido.

Pasadas las tres de la madrugada de este miércoles, una llamada al servicio de emergencias alertó sobre un incendio que se propagaba en una de las áreas del popular restaurante de comida colombiana Las Delicias de la Abuela, en la ciudad de Doraville, en Atlanta.

Funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de DeKalb respondieron a la emergencia, realizaba por los propios trabajadores del restaurante, quienes iniciaban una nueva jornada de trabajo, cuando notaron que el humo salía por la parte del frente del establecimiento.

Medios locales en Atlanta reportan que las llamas fueron sofocadas y los daños no son extremos; sin embargo, las autoridades investigan las causas del siniestro, que de acuerdo con la gerencia del restaurante pudo ser provocado por una cafetera.

En una publicación en su cuenta de Facebook, se informó que este restaurante «Las Delicias de la Abuela» estará cerrada de manera temporal, por lo que recomendaron visitar las locaciones de la ciudad de Duluth, en el condado de Gwinnett, también en el área metropolitana de Atlanta.

Joseph Geierman, alcalde de la ciudad de Doraville, donde se encuentra el restaurante, lamentó el incidente a través de una publicación en Facebook. «Esta es una noticia muy triste. ‘Las Delicias de La Abuela Doraville’ ha sido un algo importante en nuestra ciudad durante muchos años», destacó.

El político recordó, en su escrito que en ese restaurante hispano «tuve mi fiesta de inicio de elección allí, en parte porque era un restaurante tan icónico», dijo. La Gerencia agradeció el gesto del Alcalde en otra publicación.

Crónica: Se escaparon de clases para festejar y casi acaban en la tumba

Un grupo de jóvenes hispanos de Georgia se llevaron el susto de sus vidas luego de que se escaparan de la escuela para “celebrar” el cumpleaños de uno de ellos.

Según el reporte policial, decidieron dar un paseo juntos por el área metropolitana de Atlanta, pero nada más ni nada menos que en un carro robado.

Las autoridades del condado de Gwinnett informaron a MundoHispánico que Manuel López, quien justamente estaba cumpliendo ese día sus 17 años, se robó el vehículo a punta de pistola y luego convenció a tres de sus compañeros de que lo acompañaran a su celebración.

Ni lentos ni perezosos, los muchachos, todos de 15 años, se salieron de clases para acompañar a Manuel, sin imaginarse lo que el destino les tenía preparado.

Y es que, apenas un par de millas de su centro de estudios, un oficial de policía detectó de que se trataba de un coche con reporte de robo, por lo que les ordenó detenerse.

Pero en lugar de parar y enfrentar las consecuencias de sus malas decisiones como tenía que ser, Manuel aceleró la marcha al punto de que casi alcanza las 100 millas por hora en una calle donde la velocidad es de 35MPH.

De inmediato se inició una amplia persecución policial en la que participaron media docena de patrullas, tanto del condado como de la ciudad de Lilburn.

Como era de esperarse, debido a la falta de experiencia como conductor y tantas imprudencias que cometió Manuel tras el volante, como por ejemplo manejar en sentido contrario, finalmente el adolescente terminó perdiendo el control del automóvil.

Manuel se salió de la vía y tras explotársele una de las llantas, el carro dio varias vueltas, hasta que finalmente se detuvo tras estrellarse contra un poste del tendido eléctrico.

El accidente dejó sin electricidad por varias horas a todos los vecindarios aledaños, pero eso no es lo peor.

Los cuatro ocupantes del automotor resultaron severamente heridos, por lo que todos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.

Por cosas de la vida, Manuel, el cumpleañero, fue el primero en recuperarse de las lesiones. Tres días después del accidente fue dado de alta y la policía se lo llevó a la cárcel.

Sus compañeros de escuela mientras tanto, siguieron internados en estado crítico. Eduardo fue el segundo en salir del centro médico y tuve la oportunidad de hablar con él en su hogar.

“Aprendí la lección de no hacerle caso a mi madre. No me volveré a escapar de la escuela y en adelante, voy a escoger mejor a mis amigos”, me dijo el muchacho, aun evidentemente adolorido.

Y es que Eduardo acabó con una cabeza rota, al punto que se le veía el cráneo, por lo cual tuvieron que hacerle una reconstrucción.

Además, se fracturó el hombro izquierdo y me dijo que siente unos dolores intensos en su pecho y espalda.

Pero a la verdad, tiene suerte de vivir para contarlo por cómo quedó de destrozado el carro en que viajaban.

De hecho, sus dos amigos, identificados por la policía como Alexis e Isis, siguen hospitalizados en estado crítico.

Crónica escaparon acaban tumba

Crónica: Se escaparon de clases para festejar y casi acaban en la tumba

Este martes Manuel compareció ante un juez estatal quien le leyó formalmente los cargos de los que está acusado, que por cierto todos son gravísimos.

Entre las acusaciones que encara están: pertenecer a una pandilla, robo de vehículo, posesión ilegal de un arma de fuego, conducción temeraria, manejar sin licencia, meterse en sentido contrario y ocasionar un choque que dejó personas heridas.

El magistrado consideró que, aunque López es ciudadano estadounidense existe un alto riesgo de que vaya intentar huir de la justicia, por lo cual le negó el privilegio de salir bajo fianza.

Por ende, tendrá que permanecer tras las rejas hasta que se llegue su fecha de juicio, lo que podría tomar entre seis meses y un año y medio, mientras que la Fiscalía prepara bien el caso en su contra.

Sin duda alguna Manuel no la pasará nada bien encerrado, pues acabó en una silla de ruedas. Desconozco si es una condición temporal o permanente, pero espero que también haya aprendido la lección.

La policía me dijo que el caso sigue bajo investigación y que no descarta presentar cargos contra el resto de los jóvenes involucrados por presuntos nexos con una pandilla hispana local.

Ojalá que los sobrevivientes en adelante piensen bien antes de tomar una decisión y que se hayan dado cuenta de que en el mejor de los casos pueden acabar en la cárcel o un hospital, pero que existe también la posibilidad de que terminen en el panteón.

Gracias a todos por haber leído mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio